CAMPEONATO DE MADRID CADETE Y JUVENIL

El pasado sábado, 14 de mayo, se celebraron las pruebas de marcha del Campeonato de Madrid de categorías Cadete y Juvenil en las pistas de Aranjuez. La actuación más destacada fue para Diego García, 4º clasificado Cadete en el Cto. de España de Benicassim, que consiguió batir el récord de Madrid Cadete de 5000 mtos. pista, con un tiempo de 23'07"9. La anterior marca (23'33"4) la poseía Olegario Regidor desde 1982. Adjuntamos RESULTADOS COMPLETOS y un breve RESUMEN del Campeonato.




Durante casi toda la tarde los fuertes chaparrones fueron protagonistas en Aranjuez. Las chicas Cadetes y Juveniles tuvieron que soportar esta gran desventaja para la marcha. Las marchadoras Cadetes tuvieron una bonita lucha entre las tres primeras clasificadas. Alicia del Río fue la ganadora, seguida por Anabel González y el tercer lugar fue para Lidia Sánchez, que unos minutos antes se proclamó campeona de Madrid en 3000 mtos. lisos. Después de las últimas pruebas disputadas, las tres atletas han conseguido mínima de participación para el Cto. de España de su categoría. En Juveniles, Marina Soriano, que también ya ha conseguido mínima para el Nacional Juvenil, obtuvo una fácil victoria y le acompañaron en el podio Laura Sanchidrián e Iris E. Blasco.

En chicos, ya hemos comentado la gran actuación de Diego García, pupilo de Miguel A. Mtnez. Langa, pero debemos recordar que en menos de un año de práctica de la marcha, ha logrado unas metas que pocos pueden presentar. Alfonso López y Pedro de la Mata le acompañaron en el podio. En Juveniles chicos, fue una pena el abandono de José Parra, en su vuelta a la competición después de muchos meses sin entrenar marcha por problemas físicos, pero ahí estuvo Javier Barranco, que fue un digno campeón de Madrid, seguido por Rafael García.

RESULTADOS FEMENINOS

RESULTADOS MASCULINOS


Imprimir   Correo electrónico