Ha muerto Jerzy Hausleber
Hoy el mundo de la marcha internacional está de luto, Jerzy Hausleber ha muerto. El impulsor de la marcha mejicana en los años 70 y 80 y a la vez gran responsable de los primeros éxitos españoles, encarnados en la figura de Jordi Llopart. Precisamente Jordi, vicepresidente de AEMA, ha querido publicar unas breves líneas como homenaje a esta persona tan influyente en la marcha atlética actual:
"In Memoriam"
Estimado "Profesor" Jerzy (Jorge/Jordi)
Vos fuísteis la persona -2º padre deportivo- que junto con mi papá Moisés, me aleccionaron para que viajara a México, allá por el 1978; consecuencia de ello, ganar el Campeonato Europeo de Praga y, en los JJOO de Moscú 1980 la medalla de plata, ambas en los 50km marcha, así como las "primeras" del atletismo español.
Mi tránsito con el estimado México, me lo inculcó, hasta el fin de abogar para que estuviera finalmente del 2009 al 2012, colaborando con la CONADE, el CNAR y la FAHH, en un periodo olímpico, para el bien de la caminata mexicana.
Desde Canet de Mar (Barcelona) España, encomiendo una oración para que el Señor le acoja y reuna junto a mi estimado padre.
Testimonio de todo corazón y sentido afecto para con la familia.
Descanse en paz.
Jordi LLopart Ribas

Adjuntamos comunicado de la asociación de Medallistas Olímpicos de México. (Fotos de esta noticia, obtenidas de las webs elmarcadordejmsurroca y mediatiempo.com)