VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Resumen Cto. España de Marcha El Hierro 4-3-2017 (por Macaronesia Sport)  

   

AEMA con #marchaespaña  

aemarcha Dolores Marcos hace historia y "vuelve" Julia Takacs #marchaespaña https://t.co/8FQB33HOeJ
7hreplyretweetfavorite
camano80 Empezamos la mañana con calentón de cabeza!🙇🏻... y seguimos con calentón de piernas!🏃🏻 #MarchaEspaña I❤️#Series de… https://t.co/5w4PiixB4Q
11hreplyretweetfavorite
PateticWalker @atletismomijas Con un mes de retraso, pero se agradece.#marchaespaña https://t.co/pyOIPIGIrc
   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- J.VINUESA, EL HISPANO-ARGENTINO (Noticias de los Socios)

Detalles

Josep Vinuesa, un histórico de la marcha española, ha iniciado un nuevo rumbo en su vida y desde hace unos meses ha establecido su residencia en Argentina. Su espíritu inquieto y su gran afición a nuestro deporte le están llevando a promocionar la marcha en ese país, a conseguir nuevos récords argentinos  e incluso a representar al país andino en próximas competiciones. Nos lo explica todo en el siguiente artículo, con fotos incluidas.

No me he nacionalizado argentino, no renuncio por nada a mi nacionalidad española de la que me siento orgulloso, aunque sea catalán..., pero en el atletismo, al tener licencia argentina, porque así me lo permitió la RFEA, tengo los mismos derechos que los demás. De esta manera soy el vigente campeón argentino M60 en ruta y la Confederación Argentina Atletismo Veterano me comunicó hace un par o tres de días por e-mail, que daban validez a mi marca de los10 kms. de Tandil y el ultimo tiempo del 10 de agosto, en la pista del Cenard de Buenos Aires, de 5000 marcha (29.13"7) como récord M60, bueno para mi un estímulo enorme, tanto es así que vivo mi...tercera juventud, al menos esta es la ilusión que me da vida todos los días, porque sabéis bien lo que representa la marcha para mi

Ahora colaboro con un proyecto ambicioso como es dar vida a la especialidad en este inmenso país, aprovecharemos el éxito de una presencia argentina en los 20 kms. de Pekín, aunque su puesto fuere el 40º, para este país esto ha sido importante y la marcha tiene una gran posibilidad de futuro

De momento preparamos (estoy dentro del grupo organizador) la I Copa Argentina de marcha, con tres competiciones de calle (como aquí denominan las pruebas de circuito) la primera será el 18 de Octubre en El Pilar sobre 10 kms. La segunda un 5 kms. (como prólogo de una competición de carrera) en Ramos Mejía el 2 de Noviembre y el cierre será el 16 de Noviembre en Quilmas, también sobre 10 kms.

Estas pruebas se abren con una marcha aeróbica, equivalente aquí a una caminata popular, abierta a todos. Serán 2 kms. y por lo menos donde yo vivo están expectantes para conocer detalles, ansiosos de participar, la caminata pues parece será un éxito, veremos ahora los permisos de la municipalidad.

En estos momentos preparo con detalle el nacional de pista con la aspiración de bajar de 29 minutos los 5000 metros, para mis 60 años esta bien, he mejorado en mi estado físico, solo 52 kilos de peso (contra los 57 que pesaba al salir de España en febrero), pero me cuido porque ante todo hay ilusión, veremos de lo que soy capaz de hacer aquí.

Bueno, respecto a si renuncio a la selección española, no diría yo tanto la palabra renunciar, porque uno jamás renuncia a sus orígenes, mas yo que he dejado la" piel" por vestir la camiseta de España, pero la cuestión es mas profunda, viajar a Europa es muy costoso, normalmente en la época de campeonatos es temporada alta, los billetes suelen ser caros o mejor dicho, la oferta de un pasaje bien de precio no siempre se da cuando uno quiere viajar. Por otro lado ya no quiero venir solo, la experiencia de Ljubljana no me gustó, competí bien en el 5 kms. (muy contento por lo conseguido) pero los 20 kms. no pude terminarlos, era una temeridad arriesgar la salud, a mi edad, no se pueden correr riesgos cuando se está lejos de casa, con billete "a plazo fijo" para el regreso. Lo siento profundamente más por mis compañeros Melo y Orriols, que por mí, pues yo he dejado de hallar sentido a las cosas materiales, como es una medalla, cuando se hace uno "viejo" te  das cuenta de que todo aquello de lo que nos rodeamos solo a nosotros nos interesa, por lo que deseaba volver a Argentina sin problemas. 


Con esto te digo que todavía no tengo decidido lo que haré en el futuro,. Aquí tenemos también los Campeonatos Sudamericanos de Marcha en Ruta de Veteranos y los Sudamericanos de Aletismo Veteranos, el próximo noviembre la sede será en Rosario (Argentina) y por vez primera estaré con la albiceleste y ojala brinde a mi "nueva patria" las dos medallas de marcha (5 y 10 kms.)

 

 

 

 

 


 

   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

Próximos eventos  

No se han encontrado eventos
   

Calendario AEMA  

loader
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de David Cervelló
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de José Cámara Cámara
   

RSS 2.0  

   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.