VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Resumen Cto. España de Marcha El Hierro 4-3-2017 (por Macaronesia Sport)  

   

AEMA con #marchaespaña  

aemarcha Clasificaciones actualizadas VIII Challenge AEMA #marchaespaña https://t.co/QtXPWWFm9F
Joan_pelayo con un espectador de excepción #marchaespaña https://t.co/T5HNyCZmj9
Joan_pelayo Bonito cartel para el campeonato de 20 km #marchaespaña https://t.co/Yb7g6iLSRh
aemarcha Información de la prueba de #marchaespaña en Mérida: horarios, circuito, webs, presentación de Juan Méndez, inscrip… https://t.co/ccwNGUKKJc
camano80 Placer indescriptible el practicar la #MarchaEspaña por las calles de #Málaga en su @mediamaratonmlg 🏃🏻🔝 https://t.co/P53nrN26uy
LuisMaroto63 RT @aemarcha: ¡¡¡ 13 nuevas medallas para la marcha española en Daegu !!! #marchaespaña https://t.co/sY8WMQEijr https://t.co/KKUjUM0Eu5
   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

TALLER DE MARCHA EN CÁCERES

Detalles

Excelente jornada de marcha la vivida en Cáceres este sábado, durante el Taller de Marcha Atlética que impartió José Antonio Quintana, socio de AEMA y entrenador de numerosos marchadores internacionales. Adjuntamos GALERÍA FOTOGRÁFICA y dos breves VÍDEOS de Leonardo Toro. También mostramos dos CRÓNICAS de Juan Méndez y Leonardo Toro


José Antonio Quintana (socio de AEMA y entrenador de destacados marchadores internacionales) impartió este fin de semana  un taller de Marcha Atlética a Entrenadores de Atletismo, dentro del Proyecto de Tecnificación que promueve la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura.

A la charla y a los talleres acudieron un grupo muy numeroso de atletas marchadores, que de la mano de José evolucionaron y gozaron de este gran entrenador, de sus explicaciones y de sus ejercicios.

Dirigió por más de una hora una sesión de estiramientos y una pequeña jornada de entrenamientos típicos que normalmente desarrolla con sus pupilos marchadores.

También hubo una pequeña mesa redonda, donde se comentó  la evolución de la marcha en España.

Una jornada que recordaremos entrenadores y marchadores en Extremadura.

Leonardo Toro

                                                                         ---------------------------------------------------------


Amigos de la marcha: tal y como os prometí, cumplo comentando lo vivido ayer en la Reunión de Entrenadores del Proyecto de tecnificación de la Federación Extremeña de Atletismo.
Antes quería deciros que igual que me propuse convencer a los responsables de la Faex que en este encuentro de entrenadores se tocara la marcha y que asistieran marchadores jóvenes que les sirviera de motivación, ahora, mi interés pasa en que el tradicional Encuentro de Atletismo que cada año, desde hace muchos, se celebra en las pistas de la Diputación por el mes de Junio, este año, por primera vez, tenga una prueba de marcha atlética... Espero convencer al responsable del Área de la Diputación, José Ignacio Fernández.
Al encuentro asistimos más de una veintena de entrenadores y unos diez marchadores jóvenes que estarían a disposición de José A. Quintana para la clase práctica de marcha.
Después de la presentación de José Antonio por parte del coordinador de la Faex, Javier Brazo, Quintana inicio el taller comentando que todos los marchadores y entrenadores debían concienciarse que esta es una especialidad de fondo, pues antes o después, el final es hacer 20 kms las chicas y 20 o 50 los chicos...Ese debía se nuestro horizonte, y desde categorías básicas. Lo que nos comentaba es que los entrenamientos aeróbicos extensivos debían presidir los entrenos desde categorías básicas.
Se incidió brevemente en el reglamento de la marcha, pero él no quiso dar más explicaciones que las necesarias para no extenderse más, dado que no era mucho el tiempo que tenía.
Nos expuso, a continuación, una planificación de un entrenamiento para junior en pretemporada, en donde se iniciaban con un par de meses aproximadamente y la carrera continua, la potenciación del tren superior, especialmente, y los estiramientos, presidieran esta etapa inicial y fundamental de una temporada, por crear las bases de la misma.
Después, planning de una semana tipo de un absoluto en temporada, en donde ya no se tocaba la carrera y las tiradas a diferentes ritmos eran un porcentaje amplio del entreno, aparte de algún día de series de 1000 y de 400 y una tirada larga el domingo. Por supuesto, circuitos de potenciación y estiramientos.
Más tarde y para finalizar el primer taller, nos mostró una gráfica de un test de lactato realizado a una atleta de nivel y estuvimos comprobando lo importante que es para conocer el ritmo adecuado de una prueba determinada.
Descanso, café, chascarrillos y regreso al aula de la Ciudad Deportiva, en donde Jesús Hidalgo, adjunto al responsable del sector de fondo, mediofondo y marcha, Pedro Tarifa, en una sabia explicación documentaba, nos mostró la vida atlética de una chica que se inició con él a los 8 años y que aún, a los treinta continúa con enorme ilusión, a pesar de tener que compatibilizar trabajo, estudios y entrenamientos. Me refiero a una atleta muy querida por todos: CONCHI HIDALGO.
Ya, cerca de la 1 del mediodía, de nuevo José A. Quintana para tratar sobre el segundo taller, dedicado a la técnica en la marcha. Nos explicó la importancia de la misma en toda la vida de un marchador, pero en donde deberíamos incidir en las edades de base, sin olvidar que a un atleta siempre hay que hacerle correcciones sobre la técnica. La perfección, no existe, esa es mi conclusión y  por lo tanto, un marchador es susceptible de ser corregido hasta que se retire...
Importancia de la frecuencia del marchador, sobre la amplitud de zancada y de que la impulsión se debe hacer hacia atrás.
Una vez que los marchadores ya los habíamos mandado a calentar, nos trasladamos a las pistas de la Ciudad deportiva en donde José A. les preparó una batería de ejercicios de técnica muy amenos y en donde disfrutaron y aprendieron de lo lindo.
Eran más de las 14:30 cuando el "hambre" nos llevó al comedor. Allí nos tenían preparado un buen menú con ensalada mixta, paella o pisto y churrasco o pescado con fruta de postre y un Ribera del Duero, para los que por prescripción médica lo necesitamos. El secretario de la FAEX, que ya conoce mi "problema", es bastante responsable con el tema...Cafetito y Jornada de tarde. José A., su guapa señora y su revoltosa niña, mientras, se fueron a visitar a esa joya del Cáceres monumental...
Para no hacerme muy pesado sólo decir que el primer taller de la tarde que lo dió el responsable de saltos y lanzamientos, Javi Brazo, estuvo ameno y visualizamos la progresión del atletismo extremeño, desde que se inició el programa de tecnificación hasta esta temporada con una gráfica en donde vimos cómo sectores deprimidos de nuestro atletismo habían emergido, teniendo en cuenta la participación en nacionales. Uno de ellos, evidentemente, la marcha, y no sólo por Álvaro.
El segundo taller, interesantísimo, a cargo del responsable de velocidad y vallas, Pedro Talvera, sobre la Planificación en el entrenamiento y la técnica. Tuvo que hacer un exposición muy rápida, dada la envergadura de los temas, pero todos salimos absolutamente convencidos de la importancia. Eran más de las 6:30 cuando finalizó y, como broche final, los cuatro intervinientes en esta Jornada de tecnificación se subieron al estrado para responder a las cuestiones que se les expusieron en la mesa redonda. Parecía que no se iba a terminar... Eran las 8 de la tarde-noche cuando nos despedimos. Fueron diez horas de trabajo (El yantar también lo es, en especial cuando uno estrena dentadura) ilusionante que se nos pasó volando, al menos, a mí.
Besitos.

JUAN MÉNDEZ


   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de David Cervelló
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Web de Josep Orriols
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
   

Calendario AEMA  

loader
   

Próximos eventos  

No se han encontrado eventos
   

RSS 2.0  

   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.