VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Espada Toledana 2016 Abs. Masc. (Vídeo de Aurelio Gómez)  

   

AEMA con #marchaespaña  

LuisMaroto63 RT @Joan_pelayo: #marchaespaña los jueces nipones se preparan https://t.co/hBLCElOF8N
5hreplyretweetfavorite
Joan_pelayo #marchaespaña los jueces nipones se preparan https://t.co/hBLCElOF8N
18hreplyretweetfavorite
marchaenruta17 RT @aemarcha: Viladecans, Palma y Antequera, últimas pruebas antes de El Hierro #marchaespaña https://t.co/DMRkwxprdF
23hreplyretweetfavorite
aemarcha Viladecans, Palma y Antequera, últimas pruebas antes de El Hierro #marchaespaña https://t.co/DMRkwxprdF
silviagoca92 RT @aemarcha: "Puesta a punto" en Castellón, A Pobra do Caramiñal y Mataró #marchaespaña https://t.co/X8iSZr6Mp6 https://t.co/fwL6Q30Sek
aemarcha "Puesta a punto" en Castellón, A Pobra do Caramiñal y Mataró #marchaespaña https://t.co/X8iSZr6Mp6 https://t.co/fwL6Q30Sek
la_famu RT @aemarcha: Resultados oficiales del Cto. de Murcia, celebrado en Castellón. https://t.co/5ucDgXl5Mx Esperamos resultados Fed. Valencia #…
jc_abellan RT @aemarcha: Resultados oficiales del Cto. de Murcia, celebrado en Castellón. https://t.co/5ucDgXl5Mx Esperamos resultados Fed. Valencia #…
aemarcha Resultados oficiales del Cto. de Murcia, celebrado en Castellón. https://t.co/5ucDgXl5Mx Esperamos resultados Fed. Valencia #marchaespaña
saulviciano RT @atletismoSomos: El sábado por la tarde disfrutábamos de un recital del Campeón del Mundo @MA_LopezNicolas en los 10km #marchaespaña htt…
peportu RT @atletismoSomos: El sábado por la tarde disfrutábamos de un recital del Campeón del Mundo @MA_LopezNicolas en los 10km #marchaespaña htt…
   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- MARCHADORES EN CARRERAS POPULARES (Noticias de los Socios)

Detalles

Es un lujo tener la posibilidad de correr o marchar en Madrid, por las calles más emblemáticas y admirar sus monumentos principales. Esta actividad está siendo cada vez más común en nuestra ciudad, posiblemente debido al impulso olímpico de los últimos años. Los veteranos, con muchas temporadas a las espaldas en el mundillo atlético, no hemos podido resistir la tentación y nos planteamos esta actividad como un auténtico disfrute de la práctica deportiva. El pasado domingo, en la carrera “Madrid corre por Madrid” un grupo de socios de AEMA tomaron parte en este evento y aquí contamos algunos detalles destacables.

 




Salimos 6 personas relacionadas con la marcha, todos de la categoría de Veteranos, pero con distinto nivel de implicación.

Miguel Arenas descubrió la marcha hace unos pocos años y ya ha destacado a nivel nacional en las pruebas federadas. Miguel realizó un tiempo inferior a 52’, después de estar recuperándose de un problema físico con la cadera.

Juan Manuel de Lucas y José Javier Rdguez. Melcón son compañeros de muchas batallas atléticas, desde que fueron internacionales Júnior a mediados de los 80, y hace un par de años volvieron a retomar los entrenamientos. El domingo realizaron una carrera a un ritmo vivo, menos de 59’, pero sin muchas pretensiones porque 4 horas después iban a participar en una prueba federada de 5 KM en Moratalaz; por cierto hicieron alrededor de 25’.

Yo mismo, Luis Maroto, que no estoy federado y que mi único objetivo es mantenerme en una forma  adecuada o lo que es lo mismo, practicar “la marcha-salud”, estuve disfrutando del recorrido con Sandra Castellano, que con menos de dos años en este deporte, ya ha participado marchando en el Maratón de Berlín y otras pruebas populares de gran fondo en el extranjero. Bajamos de 1h13”  y  acabamos contentos por esta gran mañana turístico-deportiva.

Otro caso aparte es Miguel Ángel Prieto, que sin entrenar nada de marcha, en la actualidad, bajó de 47’ en los 10 KM. Aunque sigue practicando diversos deportes, Miguel es un incondicional de la marcha y tampoco pudo resistir a la tentación de esta gran oportunidad de recorrer el centro de Madrid sin coches. Recordemos que Prieto fue uno de los marchadores más importantes de España en los 80 y 90, tercero en Cto. Europa 1986 y olímpico en Barcelona 1992.

En los resultados oficiales no aparecen las marcas de Melcón, Prieto y Sandra Castellano por diversos problemas con los chips. Además, hubo un pequeño desajuste en el tramo final del recorrido, según algunos medios periodísticos, pero las marcas aquí comentadas son las aproximadas teniendo en cuenta esta circunstancia.

Este breve comentario de la prueba es un testimonio para difundir la práctica de la marcha en las pruebas populares. ¡Qué mejor forma de realizar un entrenamiento, que acompañado de miles de personas y poder marchar en un recorrido fantástico!

Desde aquí invito a todos los practicantes de la marcha atlética a promocionar nuestro deporte. Aparte de intentar conseguir que haya clasificaciones específicas para nosotros, como ocurre en otros muchos países, tenemos que aprovechar la infraestructura que nos brindan estas carreras. Seguro que en muchos pueblos y ciudades de España se realizan pruebas parecidas, no perdáis la oportunidad y animaos.

 

 

   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de José Cámara Cámara
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de David Cervelló
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Web de Josep Orriols
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de Alberto Pallarés
   

Calendario AEMA  

loader
   

Próximos eventos  

No se han encontrado eventos
   

RSS 2.0  

   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.