VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Espada Toledana 2016 Abs. Masc. (Vídeo de Aurelio Gómez)  

   

AEMA con #marchaespaña  

silviagoca92 RT @aemarcha: "Puesta a punto" en Castellón, A Pobra do Caramiñal y Mataró #marchaespaña https://t.co/X8iSZr6Mp6 https://t.co/fwL6Q30Sek
aemarcha "Puesta a punto" en Castellón, A Pobra do Caramiñal y Mataró #marchaespaña https://t.co/X8iSZr6Mp6 https://t.co/fwL6Q30Sek
la_famu RT @aemarcha: Resultados oficiales del Cto. de Murcia, celebrado en Castellón. https://t.co/5ucDgXl5Mx Esperamos resultados Fed. Valencia #…
jc_abellan RT @aemarcha: Resultados oficiales del Cto. de Murcia, celebrado en Castellón. https://t.co/5ucDgXl5Mx Esperamos resultados Fed. Valencia #…
aemarcha Resultados oficiales del Cto. de Murcia, celebrado en Castellón. https://t.co/5ucDgXl5Mx Esperamos resultados Fed. Valencia #marchaespaña
saulviciano RT @atletismoSomos: El sábado por la tarde disfrutábamos de un recital del Campeón del Mundo @MA_LopezNicolas en los 10km #marchaespaña htt…
peportu RT @atletismoSomos: El sábado por la tarde disfrutábamos de un recital del Campeón del Mundo @MA_LopezNicolas en los 10km #marchaespaña htt…
atletismoSomos El sábado por la tarde disfrutábamos de un recital del Campeón del Mundo @MA_LopezNicolas en los 10km #marchaespaña https://t.co/IWADKhkWoL
RaquelLeon91 Marchadores españoles que van a hierro. El sabado se celebran los carnavales de #hierro. Quien se apunta a disfrazarse? #marchaespaña
   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

BERNARDO JOSÉ, SANTIAGO SEGUÍ Y JOSÉ CÁMARA EN LOS 6 DÍAS DE ANTIBES

Detalles

Los socios de AEMA, Bernardo José Mora y Santiago Seguí,  han terminado su participación en los 6 días. Bernardo José se ha clasificado en el tercer lugar, con 622 Km recorridos. Santiago Seguí alcanzó los 352 Km y el puesto 16º. José Cámara, también socio de AEMA,  participó en la prueba de las 24 horas y obtuvo un notable 6º lugar con 95 kilómetros.  Adjuntamos VÍDEOS, (vídeo 1 y vídeo 2) proporcionados por Santiago Seguí.  También mostramos las primeras declaraciones de Bernardo José después de su gran actuación y una carta del ganador..Más información en  la página oficial de la prueba.



Sano y salvo en casa.

Gracias a todos por el seguimiento.
He vuelto a casa contento por la experiencia -no hemos reído ni nada durante esta semana- pero fastidiado porque al menos esperaba mejorar mi marca.
Empecé mal, porque al segundo día tuve una crisis que tuve que resolver descansando casi dos horas más. Luego me recuperé y gracias a las crisis de los demás me puse primero y con esperanzas de terminar así. Grassi me seguía de cerca pero lo veía batible y Naumowicz estaba muy lejos. Mi error fue tomarme esa parte de la carrera como una competición y olvidarme de mi desafío personal. Grassii y Naumowicz iban con un equipo de asistencia. No se paraban en el avituallamiento oficial, no venían a desayunar con el resto, los llevaban casi en brazos de vuelta a la tienda o a la caravana cuando tenían que descansar... Yo (como Santiago, Cristina y Alberto) tenía que esperar a que me calentaran el café, me sirvieran el puré, y cuando llegaba la hora del descanso, tenía que gatear por mi tienda. Tuve un bajón físico que coincidió con grandes problemas de pies (desde el principio, cosa rara en mí) y todo se fue el carajo.
Pero, como digo, la experiencia a vuelto a ser la leche.
Y para muestra... la fotografía que se muestra arriba.



Esta es una carta del Gino , el vencedor de Antibes 2010 , os ruego la leaís por entero , hasta la última palabra. Se lo merece.

(Traducción de Sandra Castellano)

6 días de Antibes del 6 au 12 de junio 2010
Decirlo esta bien , y hacerlo , todavía mejor ¡!!!!! ( Y ya hacerlo con tan poco presupuesto .....)

Lo que precede es el primer comentario a esta carta de Gino , que también puntualiza las cosas
Date de publication: 17/06/2010
__________________________________
Le French Ultra Festival d’Antibes ya está detrás de nostros . La hora de hacer balance ya ha llegado . Como sabeís , estaba inscrito en la categoría de “Marcha” de la prueba reina de 6 días . El resultado ,ya lo conocéis . En la salida de la prueba . Termino el número 10 en la clasificación scratch y leader en la categoría de los marchadores efectuando 701,892 km. En ningún momento me había planteado este resultado antes de la salida . Lo único que me importaba era realizar mi objetivo : Hacer 637 km, sea la distancia del primer marchador en 2009. Sabía que habían marchadores más resistentes que yo en el pelotón, así que ni siquiera podía plantearme un puesto sobre el podium. Las circunstancias de la carrera han decidido de otra manera y no soy yo el que me vaya a quejar.. Esta es mi manera de explicarlo: Fuerte de mi experiencia de el año pasado , sabía que los primeros en meta , serían los que habrían sabido preservar sus pies intactos , el mayor tiempo posible .Esta razón me llevó a moderar mi ritmo y a mirar bien en donde ponía mis pies en el tramo de la Calle Vauban , que estaba perfectacmente practicable al principio de la competición pero que se iba degradando rápidamente con las vueltas repetitivas de los participantes. Al final , acabó pues sólo con 2 minúsculas ampollas sobre 2 dedos del pie.. Mis talones han quedado intactos . Pensaba que mis heridas del año pasado en los tendones de Aquiles eran debidas al ataque permanente repetitivo de la pequeña cuestecilla al salir de la pista. Esta año desde la primera vuelta, he franqueado esta dificultad en este tramo, poniendo los pies en plano y avanzando a la velocidad de un caracol .Los 3 o 4 segundos perdidos , los recuperaba de inmediato sobre el llano.
¿ Fue esta la solución adecuada ? No sabría decirlo pero a mí desde luego, me ha funcionado.
A nivel estrategia, me he arriesgado a avanzar sin paradas durante las 21 primeras horas y de limitar al estricto mínimo mis paradas para descansar , única manera para mí de poder quedarme en contacto con mis adversarios con palmarés elocuente.
La prueba era pasionante y la lucha entre los marchadores indecisa hasta el alba del 6 día. Cada uno iba de su propia estrategia y se encontraba en cabeza por turnos.
Desde le comienzo , veía en Dominique Naumowicz le Ch’ti * , un vencedor potencial , po su estilo puro , elástico y eficáz con además una talla de velocidad superior a la mía.. Mala suerte para él , depués de 2 días de competición , una herida le obligó a quedarse durante una noche entera en reposo. El adelante que pude entonces coger sobre él me permitió gestionar con más facilidad el final de mi carrera..
Durante mucho tiempo estuve resignado a terminar 2º , detrás del inalcanzable Bernardo José –Mora , que ya había vencido el año pasado. Sin embargo, al principio del 5º día, Bernardo se hizó heridas en los pies y su ritmo bajo considerablemente sin que pudiera hacer nada por remediarlo. Fue le momento elegido por Dominique para pasar al ataque.. Me di cuenta que Bernardo ya no podía aspirar a esa primera posición, así pues, Dominique se presentaba como mi principal adversario.
Decidí responder a este ataque. He contado como durante 13 vueltas consecutivas a ritmo sostenido, la distancia que nos separaba seguía siendo idéntica... Una suerte para mí que Dominique no pudiera insistir más tiempo a esa velocidad porque para mí las cosas también se complicaban.
Después de haber sido obligado a reducir mi ritmo durante toda el segundo día por el hecho de la reaparición de mi famoso dolor en el glúteo derecho que arrastro desde el mes de febrero, he vivido las dos últimas jornadas como un calvario. La competición era intensa y mi tratamiento por bioterapia entraba en sus límites. Si el dolor era más o menos soportable mientras que andaba, era incapaz de estar tumbado a cada vez que quería descansar y esto cualquiera que fuese la posición tomada. Me volvían esos dolores que pensaba ya olvidados para siempre, como si me hundieran un cuchillo en la espalda. Así que en cada parada, no tenía otra alternativa que la de retomar mi bastón de peregrino, después de una media hora, a menudo al borde de las lágrimas.
Sin embargo, me repetía a mí mismo que sería demasiado tonto, retirarme, después de todo ese camino recorrido.Y pensaba que tendría todo el tiempo para descansar después de la competición.
Este episodio en ritmo con Dominique, me permitió volver rápidamente sobre Bernardo. En ese momento preciso es cuando sabía que podría conservar mi 1ª posición. Percibía, olfateaba ahora otro objetivo: ¿Por qué no ir a buscar los 700 Km? A pesar del cansancio, pongo la máquina en marcha con más fuerza durante algunas horas para asegurarme de la realización de este nuevo objetivo y así poder conseguir terminar en rueda libre, porque sabía que iba a encontrarme inevitablemente con momentos de bajón. Debo dar las gracias a mi amigo Jean-Claude Courcy quien ,como buen diesel que es , me ha arrastrado durante varias horas cuando aparecieron esos golpes de cansancio. También guardaba en memoria esos momentos en que alcanzábamos à Dominique Bert, el leader de las 48 h de marcha, quien estaba sufriendo... Como yo lo hago en el entrenamiento sobre pista con mis jóvenes: Les propongo de hacer relevos de tres. En cada tercio de la vuelta, el primero se echaba para un lado para ponerse en cola. Es un bueno ejercicio para el mental. El hombre de cabeza, sabe que lleva el baile y se obliga a no venirse abajo. Durante 4 vueltas, hemos procedido de esta manera, lo que ha permitido a Dominique y a mí mismo de estar en órbita y de relanzarnos. Roído por el cansancio, las últimas horas, se hacían agotadoras . ¿Por qué no lo hice antes? Me acordé entonces que durante 14 años, cuando tenía esos insoportables dolores de noche, no me encontraba bien más que en posición sentada...
En 2 ocasiones pues, le he pedido prestado a mi amigo Stépahane Paillé, su sillón de Relax, 10 minutos la 1era vez y 5 minutos la segunda. Esto puedo parecer corto pero era enorme para mí. A cada vez volvía fresco como una lechuga y con la sonrisa. El sábado a las 14h30 era el hombre más feliz de los marchadores cuando franqueaba los 700 Km. . No quería compartir solo este momento emocionante, Lo hice alcanzado por Dominique, Stéphane y Zoltan. En ese momento pasé bajo el Arco, enarbolando una hoja que me había tendido Thierry Martineau, el jefe de « Marchons.com » al pasar. Hoja en la que había tomado la molestia de inscribir un gran « 700 Km. ». Agotado, decidí entonces plantarme aunque quedara 1h30 para llegar al tiempo límite. Estaba impaciente por quitarme el booster, bandana de pirata y polainas protectoras de zapatillas , antes ir a tomar una buena ducha . Veinte minutos antes del Gong final, volvíamos tranquilamente para retomar la última vuelta. Acompañados por los corredores, todos los marchadores se han reagrupado posteriormente bajo el Arco para la foto de familla antes de depositar en el suelo nuestros dorsales cuando sonó el pistoletazo final. Con mucha emoción , nos felicitábamos unos a otros , concientes de haber vivido algo verdaderamente muy excepcional Quisiera terminar mi crónica expresando toda mi gratitud hacia , Claudie m esposa y todos mis amigos,, Rolande, Marie-Paule, Pascal, Alain, Sylvain, Jean-Claude del Club del SPN Vernon, así como à Micheline, Téo et Alain qui me han asegurado una asistencia , desviviéndose por aternderme , las 24 horas y esto durante estos 6 días. Es una victoria de Equipo. Sin ellos, yo no hubiera podido desenganchar este resultado. Dentro de ese equipo, Jean- Claude estaba compitiendo igualmente en los 6 días , Sylvain en las 48 horas y Pascal en las 24 horas. Fue una verdadera industria para suplir a las necesidades de nosotros 4 sin favorecer a uno más que a otro . Por fín un enorme agradecimiento a todas las personas de ACS que se desplazaron para animarme, jalearme. Es importantísimo no sentirse solo en este tipo de pruebas...
Para todos los que se preguntan todavía el porque este apodo “ Del Gino “ os diré que Gino era el nombre de mi padre quien nos dejó definitivamente el año pasado. Un amigo marchador “ EL Gilou”, tuvo la idea de poner el artículo español delante del nombre italiano. La idea me pareció simpática.
Ya esta, ahora, esta página va a cerrarse. Estoy encantado de haber compartido con vosotros mi pasión por la marcha que es mi mejor arma para luchar contra esa P..... De enfermedad que tengo. Dejo ahora el sitio a quien querrá entrenarnos hacia otros sueños. Continuar a batiros y ser siempre más fuertes que la enfermedad
El Gino

« El alto nivel es un juego. Entonces porque no vivirlo y jugarlo al nivel más alto “
Jean-Claude Killy[/size][/color][/b]
Esta carta Gino la ha publicado en su asociaciOn para luchar contra su enfermedad
ACS pour mieux vivre avec la spondylarthrite
Au service des malades depuis avril 1987

   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de Pepe Fernández
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Blog de David Cervelló
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
   

Calendario AEMA  

loader
   

Próximos eventos  

No se han encontrado eventos
   

RSS 2.0  

   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.