VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Resumen Copa Europa de Marcha en Podebrady (vídeo de CzechAthletics)  

   

AEMA con #marchaespaña  

aemarcha "XXX Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres" 28 de junio y como siempre, grandes pruebas 5000m marcha.… https://t.co/R7Nhz5yLUB
12hreplyretweetfavorite
garciaperezmari RT @camano80: VAMOS @garciaperezmari !!!!!! A por la Copa Europa @Podebrady #Racewalking! Gogogo! 💪🏼 #MarchaEspaña #pasionporcompetir https…
jacintogarzon RT @camano80: VAMOS @garciaperezmari !!!!!! A por la Copa Europa @Podebrady #Racewalking! Gogogo! 💪🏼 #MarchaEspaña #pasionporcompetir https…
Loren_am90 @MigVillasenor @Alvaroatletismo ¿Hay alguien con plaza segura ya aparte de Miguel Ángel? ¿Los resultados de hoy inf… https://t.co/6FMcEYjjJr
camano80 VAMOS @garciaperezmari !!!!!! A por la Copa Europa @Podebrady #Racewalking! Gogogo! 💪🏼 #MarchaEspañahttps://t.co/qWOjVEnLt2
fotopaolao Gracias a todos, que belleza y qué gentío. Dios los bendiga, los esperamos pronto de vuelta. #MarchaEspaña #20Mayohttps://t.co/txZIvquk61
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

IX LEGUA DE MARCHA DE ALVAIÁZERE (Noticias de los Socios)

Detalles

De nuevo una importante representación de la marcha extremeña ha competido en Portugal, en esta ocasión en la IX Legua de Marcha Atlética de Alvaiázere. Diversos socios de AEMA, como Almudena Quejido, Miguel Periáñez y Leonardo Toro han vuelto a destacar. Precisamente Toro otra vez nos envía una completa CRÓNICA de lo sucedido. Adjuntamos una muy extensa GALERÍA FOTOGRÁFICA de Luis Quejido y RESULTADOS (gentileza de la página Portugal Na Marcha).



9ª LEGUA DE MARCHA ATLÉTICA DE ALVAIÁZERE (Portugal).

Con un día malísimo, que pronosticaba lluvia a raudales, se celebró la 9ª LEGUA DE  MARCHA ATLÉTICA DE ALVAIÁZERE  (Portugal).

Pero el tiempo fue condescendiente con los atletas  y, a la hora del evento, pudieron marchar sin lluvia.

A las 16.ooh se inició con los Benjamines, donde estaban nuestras dos representantes, Almudena Quejido y Ana Alcario,  vigiladas desde el primer momento por las marchadoras portuguesas. La montijana  Almudena Quejido, que a la postre fue 2ª  mejoró su registro con 5’37”01. Entró 3ª Tania Pires 5’37”87 siendo la campeona  Ana Resende con 5’23”53 .La otra española, la pacense  Ana Alcario consiguió la 5ª posición, mejorando también su registro personal y bajando de los 7’ (6’55”83).

En la prueba de Juveniles estaban casi los mismos que la semana pasada en Loures, pero la carrera no fue igual. Desde el primer metro, Bruno Pedro lo tenía claro y se fue en solitario marcando 13’56”,  muy cerca con 14’05” entraba Miguel Carvalho y el representante español, el  pacense Fernando Burguillos, que hizo su carrera de menos  a más, mejoró su registro de Loures  dejándolo en 16’23”68.

En Veteranas femeninas, Isabel Espel quedó 2ª,  detrás  de toda una leyenda de la marcha en Portugal y a nivel mundial,  la Abuela Voladora de 58 años, Maria Alice Fernandes  que hizo 28’47” y la española-pacense-catalana  acabó con 30’57”, muy cómoda en todo momento.

En  Veteranos masculinos , el extremeño de Calamonte,  Miguel Periáñez fue 1º con un crono de 24’03”, en principio salió detrás de los séniors  pero, visto el fuerte ritmo de éstos, prefirió hacer su carrera y luchar en su categoría, aventajando a Carlos Paiva y a Aurélio Costa , segundo y tercero respectivamente .

En la categoría Sénior  la expectación era máxima, pues  se medían el representante español, el pacense  Leo Toro, con el internacional Sérgio Vieira , hermano gemelo del internacional y medallista europeo en Barcelona  João Vieria. Leo Toro salió muy fuerte, pasando el primer kilometro en  4’24”, pero en el segundo kilómetro el portugués  pegó un cambio tremendo, síntoma  de que está entre los mejores del mundo, pasando todos los kilómetros sucesivos por debajo de 4’10” y cerrado el crono en 20’53”, un marcón a estas alturas de la temporada.  Seguido por el español Leo Toro, que también cerró el crono en 22’41”, mejorado su marca de Loures y seguido a lo lejos por Nuno Santos con 24’03”.

Ya por último, en la Clasificación por Equipos , el Club Extremeño quedó en 4ª posición de 23 equipos , ocupando una vez más los puestos de pódium.

La organización, como de costumbre, fabulosa y el recibimiento a los extremeños encomiable.

   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Pepe Fernández
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Blog de David Cervelló
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Web de Álvaro Martín Uriol
   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

RSS 2.0  

   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.