VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Resumen Copa Europa de Marcha en Podebrady (vídeo de CzechAthletics)  

   

AEMA con #MarchaEspaña  

Felix_AEMA Algunas fotos de @MDMV_Racewalker y David Pueyo, en la prueba de 50 Km.Marcha en Grottammare (Italia) #MarchaEspaña https://t.co/NevgoXuAWe
13hreplyretweetfavorite
Megapondio RT @Joan_pelayo: Excelente artículo sobre los inicios de #marchaespaña https://t.co/hmsle88k3d por @MiguelCalvo_A ojo a las referencias bib…
SurrocaJM RT @Joan_pelayo: Excelente artículo sobre los inicios de #marchaespaña https://t.co/hmsle88k3d por @MiguelCalvo_A ojo a las referencias bib…
LuisMontes68 RT @Joan_pelayo: Excelente artículo sobre los inicios de #marchaespaña https://t.co/hmsle88k3d por @MiguelCalvo_A ojo a las referencias bib…
MiguelCalvo_A RT @Joan_pelayo: Excelente artículo sobre los inicios de #marchaespaña https://t.co/hmsle88k3d por @MiguelCalvo_A ojo a las referencias bib…
FedExtAtletismo RT @aemarcha: Álvaro Martín y Lidia Sánchez-Puebla, vencedores de la VIII Challenge AEMA #marchaespaña https://t.co/VnMIRb7xh5
hoy_javiperez RT @aemarcha: Álvaro Martín y Lidia Sánchez-Puebla, vencedores de la VIII Challenge AEMA #marchaespaña https://t.co/VnMIRb7xh5
Joan_pelayo Excelente artículo sobre los inicios de #marchaespaña https://t.co/hmsle88k3d por @MiguelCalvo_A ojo a las referencias bibliográficas
coachext RT @aemarcha: Álvaro Martín y Lidia Sánchez-Puebla, vencedores de la VIII Challenge AEMA #marchaespaña https://t.co/VnMIRb7xh5
LuisMaroto63 RT @aemarcha: Álvaro Martín y Lidia Sánchez-Puebla, vencedores de la VIII Challenge AEMA #marchaespaña https://t.co/VnMIRb7xh5
ConchiDa RT @aemarcha: Álvaro Martín y Lidia Sánchez-Puebla, vencedores de la VIII Challenge AEMA #marchaespaña https://t.co/VnMIRb7xh5
Lidiyou RT @aemarcha: Álvaro Martín y Lidia Sánchez-Puebla, vencedores de la VIII Challenge AEMA #marchaespaña https://t.co/VnMIRb7xh5
Ignaciovdm01 RT @aemarcha: Álvaro Martín y Lidia Sánchez-Puebla, vencedores de la VIII Challenge AEMA #marchaespaña https://t.co/VnMIRb7xh5
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

Miguel Ángel Prieto, Campeón de Europa Veterano de 10 km

Detalles

Miguel Ángel Prieto vuelve a sumar otro nuevo éxito deportivo, Campeón de Europa Veterano de 10 km, en la localidad checa de Úpice. Prieto, aunque pertenece a M45 fue el vencedor absoluto de todas las categorías y consiguió un tiempo de 45'50". Otros españoles, Juan Carlos Ugarte 58'04", Mario Fernández 58'43" y Julián Iglesias descalificado. RESULTADOS OFICIALES. Mañana domingo estaremos atentos a los 30 km  hombres y 20 km mujeres. Seguimiento en esta web y en twitter #marchaespaña, Adjuntamos la crónica-valoración  personal de Julián Iglesias, que ha compartido con los socios de AEMA en su Foro.

 

 

 Hola, creía que os habían pasado datos ayer, y ha sido esta mañana (estábamos desayunando y se ha puesto todo el mundo (menos yo) hasta el culo de guasaps pa'qui pa'llá.
Pues sí, ganó Miguel y aunque salió delante fueron juntos (Steffan y él) más de 9 kilómetros, hasta que el pobre Miguel tuvo que apretar para no quedar 2º del total. La marca pobre, pero acorde con la mierda de patatal donde se hizo.
Mario muy bien, bajó de 59m y Juan Carlos Ugarte poco más de 58, que siendo M55, su primer 10 y llevando año y poco marchando no está nada mal.
A mí me descalificaron, posiblemente sea justo y yo como siempre me quejo de las formas, recibí un aviso de doblar, otro de correr y llegando al km 6 la roja, me echaron con dos avisos enseñados, así que la teoría esa de que te enseñan paleta y de momento no lo suben la cambio por te suben aviso y de momento no te enseñan paleta. Además, después miré y tenía los 3 subidos por doblar, hablé con el juez árbitro, intentando saber de dónde y/o porqué no me enseñaron más que dos, primero me dijo que es que él me había enseñado uno (era cierto, pero uno de los que menciono) por correr, me dijo don't jump, curioso, porque aunque leve era un trozo de subida, pero luego lo tenía subido, además los horarios de sus avisos no coincidían para nada con las horas en que me lo ens´ñó y subió, lo único que conseguí es que fuera a la carpa de jueces y cambiaran en el panel una amonestación de doblar por la de correr, yo lo único que quería saber era de dónde salía el tecer aviso.
Mario, Miguel Angel y yo llegamos por los pelos, y porque yo les confundí de hora diciendo que era a las 12 (era a las 12 y cuarto), llegamos unos 6 minutos antes de las 12.
Un pueblo perdido en la montaña (a 10 km del pueblo había lugareños que ni lo conocían), que ni referencias visibles tenía en la carrtera, sufrimos que estábamos apunto de parar a tomar un café (yo una birra) porque dábamos por perdido el poder participar, pero claro, no era sitio siquiera para encontrar dónde tomar algo. Por los pelos y a la carrera sí llegamos, personalmente cuando ví el circuito se me cayó el alma al suelo, 1 km, en un extremo con ligera subida y bajada (tipo Getafe en el extremo opuesto de la salida), pero en el otro podría haber tocado Led Zeppelin autopista al cielo, porque había un subidón de escándalo, discutimos luego si a mitad del recorrido había 100 metros llanos o eran 60 o 70.
Además hay que añadir lo bien pavomentado que estaba el asfalto, tenía más baches y trozos salientes de los que hubiera podido soñar en la peor pesadilla.
Lamento mucho que por mi culpa el equipo no pudiera puntuar, de haber puntuado en una sola, hubiera preferido el 30, se supone que estoy más preparado, aunque mi forma ahora diste mucho de lo que me gustaría, con lo poco que puedo marchar, creo que pasé el 5000 con 27m20s o algo menos, es decir que probablemente habría acabado entre 54m30s y 55m20s, creo yo, pobre marca y habría sido de 7º a 9º en mi categoría, todo eso son suposiciones. Ni sé siquiera el resultado por equipos., son mundos distintos.
Una vergüenza que eso sea un europeo.
Las medallas, primero mujeres y luego hombres, subían al escenario todos los oros, luego las platas y luego los bronces, en tres filas, con los del oro al fondo, que aunque a mayor nivel del suelo, no se les veía y a los bronces perfectamente.
Las medallas de hombres las dio Kratochvilova (creo que aún tienen el record del mundo de 800 metros) y las de mujeres también las dio otro hombre.
Buedno, de algo sí os enterais al menos.
La mujer de Prieto hizo fotos con mi cámara, en cuanto me las descarguen las subiré o pasaré o lo que sea.
Quiera Dios que el circuito de mañana sea más liso y con menos cientos de baches (es que no se podían dar zancadas a ciegas), además era carretera dos direcciones estrecha y Miguel Angel tuvo que hacer alguna recta por fuera de los pivotes, porque se le complicaba adelantar, así que aunque el domingo seamos 20 inscritos menos, si a la media hora salen las mujeres del 20 y el circuito es estrecho... También caías al borde si bas lejos de los pivotes y los giros eran 180 grados completos, había un simple pivote como último para hacer el giro. Había más de uno que no es que marchase mal, movía los brazos como si marchara y literalmente iba andando eran de categorías elevadas), creo que aunque marchasen doblando, deberían hacer el esfuerzo de intentar marchar.
Entre la organizaciòn de Donosti y todo lo que la rodeó y esto hay la misma diferencia que entre Prieto y yo marchando
En fin, esperono ver un campeonato tan penoso otra vez, al menos esa es mi opinión. Y que yo diga eso, no es como excusa porque lo haya hecho mal, que lo he hecho mal, pero es lo que tiene competir saliendo de problemas.

   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Pepe Fernández
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de David Cervelló
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.