VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Espada Toledana 2016 Abs. Masc. (Vídeo de Aurelio Gómez)  

   

AEMA con #marchaespaña  

Joan_pelayo #marchaespaña los jueces nipones se preparan https://t.co/hBLCElOF8N
marchaenruta17 RT @aemarcha: Viladecans, Palma y Antequera, últimas pruebas antes de El Hierro #marchaespaña https://t.co/DMRkwxprdF
aemarcha Viladecans, Palma y Antequera, últimas pruebas antes de El Hierro #marchaespaña https://t.co/DMRkwxprdF
   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- CRÓNICA DESDE RABAT

Detalles
Nuestro amigo Daniel Jacinto Garzón estuvo presente en el pasado encuentro internacional júnior de Rabat. La RFEA le invitó como entrenador de marcha para esta competición y nadie mejor que él para contarnos lo que ocurrió en la capital marroquí.

El pasado 2 de Agosto se celebraba en la ciudad marroquí de Rabat el encuentro internacional júnior entre los países de  MAR-ALG-ESP-FRA-ITA-TUN. Como siempre la marcha atlética sería una de las disciplinas en las que mayores expectativas de éxito se depositaban a priori, dada nuestra trayectoria y aportación histórica al medallero español. A su vez avalados por la grandísima actuación de nuestros júnior en el último campeonato del Mundo, donde desde la época de Márquez y Paquillo no subíamos a un marchador a un pódium en un Campeonato del Mundo Júnior, por lo que la heroica actuación de Llus Torla (3º del Mundo Júnior) y la 6º posición de Julia Takacs auguran un gran futuro para nuestra especialidad.

      En esta ocasión serían nuestros cuatro representantes del pasado mundial los que repetían convocatoria, Lluís Torla, Manel Torlá, Julia Takacs y Raquel González.

El marco de la competición no podía ser mejor, el instituto nacional del deporte ubicado en Rabat, donde en contraste con la pobreza del pueblo marroquí, nos encontramos con un suntuoso estadio, conformado por residencia, estadio y 2 pistas de calentamiento anexas una de tartán blando y otra dura, eso sí, con una deficiente infraestructura para las pruebas de lanzamientos.

La temperatura fue otro factor positivo a resaltar ya que la sombra y el viento fresco que bañaban el estadio, suavizaban la calima marroquí y favorecían el rendimiento de nuestros atletas.

Las distancias establecidas en dicho campeonato  fueron de 5 kms., celebrándose ambas pruebas simultáneamente por calle 1, a las 7:10 de la tarde del sábado 2 de Agosto, correspondiente a la primera jornada de dicho encuentro.

Dado que llegamos a la última competición de la temporada, con los objetivos cumplidos por parte de nuestros cuatro representantes, las marcas no serían lo importante, por lo que a pesar de no llegar en el mejor momento de forma, pudimos ver una gran actuación por parte de nuestros 4 marchadores, en su esfuerzo por  colocar a España en lo mas alto de la tabla clasificatoria.

 Las chicas serían en esta ocasión las mas destacadas, ya que la victoria de Julia Takacs con un tiempo de 23’13 liderando la prueba de principio a fin, y la meritoria y trabajada 3º posición de Raquel González al sprint con 23’41 daban la victoria en esta prueba por equipos al equipo español.

Por su parte los chicos, dieron muestras de su gran calidad a pesar de no llegar en su mejor momento de forma, ya que Lluís Torlá que llegaba de una semana muy dura con 3 competiciones a sus espaldas, Cto. del Mundo, Nacional Absoluto y Copa del Rey de Clubes, hizo todo lo posible por estar a la cabeza quedando en una meritoria 4º posición  y parando el crono en 20’51. Por otro lado Manel Torlá,  al que no han respetado las lesiones durante toda la temporada, daba muestras de su gran calidad, ya que tras un largo periodo inactivo por las lesiones, completaba la prueba en la 7º posición con un tiempo de  de 22’50’’.

 Por último resaltar, el gran nivel técnico de los atletas españoles, con tan solo 1 falta subida al panel entre todos, que corroboraban el buen hacer de sus técnicos. En general pudimos ver algunos países con una gran técnica y estilo como Italia, o como  el representante masculino de Túnez que luchó en todo momento por la 1º posición con  nivel técnico muy aceptable.

DANIEL JACINTO GARZÓN JIMÉNEZ

   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de David Cervelló
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
   

Calendario AEMA  

loader
   

Próximos eventos  

No se han encontrado eventos
   

RSS 2.0  

   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.