VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Resumen Cto. España de Marcha El Hierro 4-3-2017 (por Macaronesia Sport)  

   

AEMA con #marchaespaña  

aemarcha Dolores Marcos hace historia y "vuelve" Julia Takacs #marchaespaña https://t.co/8FQB33HOeJ
camano80 Empezamos la mañana con calentón de cabeza!🙇🏻... y seguimos con calentón de piernas!🏃🏻 #MarchaEspaña I❤️#Series de… https://t.co/5w4PiixB4Q
PateticWalker @atletismomijas Con un mes de retraso, pero se agradece.#marchaespaña https://t.co/pyOIPIGIrc
   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- DESDE PEKÍN: "UN MUNDO, UN SUEÑO"

Detalles

UN MUNDO, UN SUEÑO (One World, One Dream) es el eslogan de los Juegos Olímpicos que hoy se inician oficialmente, aunque desde hace algunos días ya se está compitiendo en algunos deportes de equipo.


 

Un Mundo, desde luego y aunque el espíritu de los chinos es el englobar a toda la Humanidad, hay que reconocer que el suyo en particular tiene características que cuanto menos llaman la atención a un europeo.

El tráfico es uno de ellos, es indiferente los semáforos, lo es que esté en rojo el carril de bicis o el semáforo de los coches, igualmente cruzar como peatón un paso de cebra es un acto de fe, nadie respeta nada y he llegado a ver a dos o tres personas hablando en un paso de cebra tranquilamente mientras los coches les pasaban por delante y por detrás. El que exista un guardia de tráfico tampoco mejora nada, resumiendo, cada uno pasa cuando puede, hay que ganar la posición como en el baloncesto. El claxon esta a la orden del día como diciendo !ahora voy yo! o para advertir su presencia.

El idioma es una frontera infranqueable, no es fácil aprender las cuatro palabras fundamentales, como ocurre en otros países, cualquier variación en el acento o pronunciación hace que no se te entienda nada, además, parece ser que para ellos, con distinta entonación el significado es distinto.

Otra característica fácil de comprobar es el trabajo, ahora con los últimos preparativos de los Juegos y de la Seguridad se pueden ver grupos de ellos en tareas diversas. Como con secuencia de la visita de Bush y Sarkozy ayer a la Muralla China, a 60 Kms de Beijing, el día anterior estaban cambiando el adoquinado de la estación y poniendo las medidas de seguridad en forma de cámaras y detectores de metal. Otras cuadrillas trabajan en los jardines o en la instalación de centros florales y dibujos en las distintas sedes o en la ciudad.

Las medidas de seguridad se aprecian por doquier, Ya hace una semana que llegué a Beijing y desde el primer momento se adivina que prima para ellos sobre todo lo demás. En la misma calle, el pasar de una plaza a otra implica tener que pasar por un detector de metales todas las mochilas; normalmente los colocan en los subterráneos, pero también en la superficie. Lo mismo ocurre al acceder a cualquier boca del Metro. Para el acceso a instalaciones y exposiciones relacionadas con los Juegos, he tenido hasta que probar el agua que portaba.

Respecto a la climatología, que solo podemos encontrar por Europa en zonas mediterráneas en verano y cerca de la playa por la humedad (algunos por aquí lo han equiparado a la calima de Valencia o Alicante) y que es elevada a lo largo de todo el día (sobre todo la humedad), ya comenté que seria un handicap para los marchadores, el 20 Kms. masculino es el sábado a las 9.00 h. locales (3 de la mañana hora española), lo mismo que el femenino el día 21, el 50 Kms. , esta programado para el sábado 22 y dará comienzo a las 7.30 h. horas locales, a la 1.30 h. de la madrugada hora española, aquí en Beijing hay 6 horas de adelanto.

Ayer llegó el grueso de la expedición española a las 10.00 h. locales, entre los que estaban los atletas y particularmente los marchadores.

 Un Sueño, al que hace referencia el eslogan es para todos ellos que, como los que disfrutaremos en directo o desde nuestras casas de sus actuaciones, siempre han soñado con una medalla olímpica, o por lo menos con la participación en un evento sin parangón en el mundo del deporte: unos Juegos Olímpicos. De sus logros esperemos comentar algo mas adelante y de forma extensa.

 


 

 

   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

Próximos eventos  

No se han encontrado eventos
   

Calendario AEMA  

loader
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de David Cervelló
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
   

RSS 2.0  

   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.