VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Resumen Cto. España de Marcha El Hierro 4-3-2017 (por Macaronesia Sport)  

   

AEMA con #marchaespaña  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- DESDE PEKÍN: "LA SEGURIDAD POR ENCIMA DE TODO"

Detalles

Si en el anterior artículo ya comenté acerca de las medidas de seguridad, no queda más remedio que redundar en ello, el asunto puede dar lugar a situaciones dantescas.

Para la inauguración cortaron el transporte público hacia el Estadio Olímpico 3 horas antes y lo mantuvieron hasta 3 horas después de su conclusión. Nada de ver por pantalla gigante la ceremonia en las proximidades del mismo, varios kilómetros a la redonda estaba cortado cualquier acceso.

Los mayores problemas surgieron ayer con el inicio de los distintos deportes, sin tickets no se puede acceder a las distintas sedes ni a los aledaños, pero en los deportes en los que no se necesitan entradas, tampoco.

Así se pudo observar como en el ciclismo no había publico en ningún momento, tan solo un centenar en la zona de meta que, por presiones y después de más de 4 horas y media que tardaron en recorrer los 60 Kms. del trayecto desde Beijing a Badalin, el pueblo al pie de la Muralla donde estaba instalada la meta, consiguieron finalmente su objetivo. Entre ellos 3 españoles que no pertenecieran a los medios de comunicación, un matrimonio de Burjassot y José Luis Capitán, atleta internacional en carreras de montaña, que me acompaña en esta aventura olímpica y que se atrevió a ver en directo la que el sospechaba iba a ser la primera medalla española de los Juegos, atinó de lleno.

Los aficionados se preguntan cómo es posible que en un deporte como el ciclismo, donde tradicionalmente la gente está en la calle y cercana al deportista, se den estas circunstancias si no era necesaria entrada. Lo peor es que lo mismo puede ocurrir con el Triatlón y a lo que nosotros mas nos afecta, a la Marcha Atlética, seguramente no podamos acceder al circuito sin entrada como habitualmente hacen muchos aficionados, que se conforman con animar a los nuestros a pie de calle, sin necesidad de acceder al estadio que, en algunas ocasiones está complicado, por no tener acceso cercano al circuito y por las medidas de seguridad, veremos por qué tendremos que optar en Beijing.

En un próximo articulo haré referencia a las características del circuito, de momento los marchadores se están adaptando y ultiman la preparación, ya prácticamente nada, la próxima cita con ellos el sábado 16, a las 3 de la madrugada hora española en la figura de Paquillo Fernández, Juanma Molina y Benjamín Sánchez.

Esperemos que para entonces las críticas, que medios y aficionados están vertiendo sobre esta situación, conduzcan a que los marchadores y maratonianos estén más arropados.

   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de David Cervelló
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Blog de Pepe Fernández
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
   

Calendario AEMA  

loader
   

Próximos eventos  

No se han encontrado eventos
   

RSS 2.0  

   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.