VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Resumen Copa Europa de Marcha en Podebrady (vídeo de CzechAthletics)  

   

AEMA con #MarchaEspaña  

garciaperezmari RT @aemarcha: @lauriiatl 9ª 1h29'29"mmp @garciaperezmari 10ª 1h29'37" mmp @Ainhoa_Pinedo 21ª 1h31'28". Felicidades #marchaespaña https://t…
garciaperezmari RT @aemarcha: @lauriiatl 9ª 1h29'29" mmp @garciaperezmari 10ª 1h29'37" mmp @Ainhoa_Pinedo 21ª 1h31'28". Felicidades #marchaespaña https://…
garciaperezmari RT @aemarcha: KM 10 @garciaperezmari 12ª 44'27" @lauriiatl 13ª 44'36" @Ainhoa_Pinedo 33ª 45'42". Ánimo a la #marchaespaña
Felix_AEMA RT @aemarcha: La marcha española confirma su gran presente y cimenta su ilusionante futuro #marchaespaña https://t.co/VBmq78gNQ6
LuisMaroto63 RT @aemarcha: La marcha española confirma su gran presente y cimenta su ilusionante futuro #marchaespaña https://t.co/VBmq78gNQ6
aemarcha La marcha española confirma su gran presente y cimenta su ilusionante futuro #marchaespaña https://t.co/VBmq78gNQ6
LuisMaroto63 @atletismoRFEA felicidades por vuestro despliegue en las pruebas de marcha. Gran trabajo @imansilla70 siguiendo a nuestra #marchaespaña
aemarcha Gracias de la #marchaespaña a @teledeporte @GerardoCebrian, @bragator y Amat Carceller y por vuestra retransmisión de Londres 2017
camano80 RT @CruzadoConchi: Excelente actuación de la #marchaespana en #Londres2017 🏃🏃💪💪
LuisMaroto63 @Rodriwalk77 @Joan_pelayo Aunque sea un tópico, tenemos medallitis y precisamente siempre se pide lo máximo a la… https://t.co/Nh6qspR35P
ConchiDa RT @aemarcha: Bravo la #marchaespaña @Alvaroatletismo 8º mmt, @amezcua_balboa 9º mmp @MA_LopezNicolas 10º mmt y @DiegoGCarrera 13º mmp.…
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- DESDE PEKÍN: "CIRCUITO DE MATERIAL SINTÉTICO"

Detalles

Pues si, las sorpresas respecto a las pruebas de Marcha en general y los 20 Kms. masculinos en particular se han venido produciendo a lo largo del día.

En primer lugar, el circuito preparado para su celebración, aunque se ha respetado tal y como comentaba en mi anterior articulo, ha sido cubierto por una capa de tartán o material sintético de atletismo de 4 milímetros de espesor, a lo largo de la tarde de hoy. El motivo es que la superficie de granito, por donde se quería que evolucionasen los atletas (que no por el asfalto) era bastante abrasiva.

El problema es que solo a última hora se ha avisado a las delegaciones. José Marín como responsable del sector de marcha, ha estado viéndolo esta misma tarde, cuando todavía no se había terminado su instalación. Se han unido tiras de entre 1,20 y 1,25 mts. de ancho por unos 30 mts. de largo, 4 tiras de ancho que dan al circuito una anchura de al menos 5 mts., flanqueados por maceteros.

El problema puede surgir en la falta de costumbre de los atletas en competir sobre este tipo de superficie, ya casi no se hacen pruebas de marcha de 20 Kms. en pista, además, ni que decir tiene que los atletas entrenan sobre asfalto. Aunque se empieza y termina en el estadio, el grosor y condiciones del material de éste no tienen nada que ver con el recientemente instalado.

Tampoco se sabe como va a responder el material al paso de los atletas, se espera que no se levante y que la unión de las placas sea correcta y que no se levante los extremos, provocando tropezones. No recuerdo una competición masculina que se celebrara sobre este tipo de superficie, tan solo las pruebas femeninas que hasta mediados de los 90 se celebraban en pista y sobre 10 Kms. 

Por otro lado, respecto a la lista de participantes aparece alguna otra sorpresa, no aparece el ruso Sergey Morozov, mejor marca del ano con 1:16.43, un joven de 20 años que asombró el 8 de junio en la prueba de Saransk. La marca no obstante, todavía no ha sido homologada.

En cambio si aparece inscrito Valeri Borchin, implicado en los últimos casos de dopaje, junto con el todavía oficial recordman mundial, el también ruso Vladimir Kanaikin (este sí apartado del equipo). Dadas las circunstancias habrá que esperar mañana a ver quien está en la salida. Las incertidumbres como verán, no son pocas.

Los que si estarán son el ruso y compañero de entrenamiento de Paquillo, Ilia Markov, doble campeón del mundo en la distancia en Sevilla y Edmonton. Como no, Jefferson Pérez, el triple campeón del mundo, que ya fuera campeón olímpico en Atlanta y Eder Sánchez, el mexicano cuarto el año pasado en el Mundial de Osaka y acreditado este año con unos magníficos 1:18.34, para el propio Jefferson, este joven de 22 años puede dar la sorpresa y le pone entre sus favoritos.

Por otro lado, yo destacaría a los chinos participantes, al jovencísimo Hao Wang, del ano 89 (1:20.25), Yafei Chu y Jimin Dong, mas habituados a la climatología de Beijing. Sin olvidarnos del australiano  Adams y el noruego Tysse.

Esperemos que dentro de unas horas Paquillo nos proporcione otra medalla de oro, hace pocos días (30 de julio) que se cumplieron 28 años de la primera medalla olímpica del atletismo español, obtenida por Jordi Llopart en Moscu. La de Plaza en Barcelona fue la primera medalla de oro del atletismo olímpico nacional, Paquillo podría hacer historia, seria la primera vez que una disciplina del atletismo logra una segunda medalla de oro.

Tampoco quiero olvidar a Juanma, sus resultados internacionales y de esta temporada le avalan, y recordar a Benjamín Sánchez, estos no serán sus últimos Juegos tampoco.

Solo nos queda esperar y soñar. Suerte a los tres.

 


 

   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de David Cervelló
  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Web de Josep Orriols
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Vídeos de David Mateos Redondo
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.