VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Resumen Cto. España de Marcha El Hierro 4-3-2017 (por Macaronesia Sport)  

   

AEMA con #marchaespaña  

aemarcha Clasificaciones actualizadas VIII Challenge AEMA #marchaespaña https://t.co/QtXPWWFm9F
17hreplyretweetfavorite
Joan_pelayo con un espectador de excepción #marchaespaña https://t.co/T5HNyCZmj9
19hreplyretweetfavorite
Joan_pelayo Bonito cartel para el campeonato de 20 km #marchaespaña https://t.co/Yb7g6iLSRh
aemarcha Información de la prueba de #marchaespaña en Mérida: horarios, circuito, webs, presentación de Juan Méndez, inscrip… https://t.co/ccwNGUKKJc
camano80 Placer indescriptible el practicar la #MarchaEspaña por las calles de #Málaga en su @mediamaratonmlg 🏃🏻🔝 https://t.co/P53nrN26uy
LuisMaroto63 RT @aemarcha: ¡¡¡ 13 nuevas medallas para la marcha española en Daegu !!! #marchaespaña https://t.co/sY8WMQEijr https://t.co/KKUjUM0Eu5
aemarcha ¡¡¡ 13 nuevas medallas para la marcha española en Daegu !!! #marchaespaña https://t.co/sY8WMQEijr https://t.co/KKUjUM0Eu5
Pergat097 RT @Joan_pelayo: actuará de juez de marcha Sergio Solana, que pertenece al panel europeo #marchaespaña @atletismoRFEA @Atletisme_FCA https:…
Joan_pelayo actuará de juez de marcha Sergio Solana, que pertenece al panel europeo #marchaespaña @atletismoRFEA @Atletisme_FCA https://t.co/axYqOsndqu
   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- KANISKINA, ORO. VASCO 5ª CON RÉCORD DE ESPAÑA Y PASCUAL 6ª

Detalles

En Pekín, gran actuación de María Vasco 5ª, con récord de España. Beatriz Pascual logra un magnífico 6º puesto con marca personal y  Mª José Poves cumple con el 18º lugar. Victoria incontestable de Kaniskina bajando de 1h27’.

   

Bajo un diluvio incesante, se ha celebrado una prueba que ha demostrado que nuestras marchadoras están entre las mejores. María Vasco, que ha competido con problemas físicos, como ella misma comentaba en su propia web días atrás, estuvo en puesto de pódium hasta los últimos 2 kilómetros, cuando fue adelantada por Rigaudo y Hong Liu, pero parte de su recompensa vino al final en forma de récord de España, para dejarlo en 1h27’25”.

Beatriz siempre estuvo entre las 10 primeras y su premio fue el conseguir una gran marca personal de 1h 27’44” y un magnífico 6º puesto.

Mª José Poves arrastraba problemas físicos que la impidieron participar en el Cto. de España. Confiaba en llegar bien a la cita olímpica, pero esos días sin ultimar la preparación, seguramente le han impedido estar más cerca de las finalistas, aunque ella misma ha valorado su actuación de forma positiva, dadas las circunstancias, estando cerca de sus registros habituales con el tiempo de 1h30’52”

La prueba tenía a una clara favorita y la rusa Olga Kaniskina así lo confirmó. Desde el pistoletazo de salida se puso delante, marcando un ritmo de 8’26” al paso del kilómetro 2, que nadie se atrevió a seguir. Controló y aumentó su ventaja durante la carrera y al final consiguió un nuevo récord olímpico con un tiempo de 1h 26’31”.

La lucha estaba por detrás. El grupo perseguidor, en el que estaban Vasco y Pascual, empezó a librar la batalla cuando Ryta Turava incrementó el ritmo a los 50’ de prueba. A partir de entonces solamente Kamylkova, Platzer y Vasco aguantaron el tipo. Turava empezaba a  distanciarse y en su empuje, la joven rusa Kamylkova fue descalificada. Así, se quedaron solas en la lucha por el bronce Platzer y Vasco. Pero los últimos 3 kilómetros depararon más cambios en la clasificación. Turava, con evidentes problemas estomacales, fue alcanzada por Platzer y Vasco en el 17. En el km.18 la noruega efectúa un tirón y María no puede responder y además para ese momento ya le habían subido 2 avisos. Por detrás vinieron muy fuertes la italiana Rigaudo y la china Hong Liu, que adelantaron a nuestra recordwoman, a falta de escasos 2 Kms. para meta. Tanto luchó también Beatriz Pascual, que se acercó mucho a María y ambas entraron a meta con una diferencia de 19”.

En todos los deportes y en este caso los individuales, se cumplen las posibles actuaciones de los atletas. Siempre hay un grupo de favoritos, algunos confirman su categoría con las medallas, otros se quedan unos peldaños por debajo de lo esperado, pero con gran actuación; algunos se superan a sí mismos mejorando sus marcas, sin olvidar a los que realizan una discreta participación y tampoco faltan los que fallan estrepitosamente. Seguro que nuestras chicas podrán encontrarse en algunas de estas situaciones descritas.

Dos pruebas de marcha disputadas: 6 atletas, 3 finalistas (5º, 6º y 7º) y otros 3 entre los 20 primeros.

Enhorabuena a los marchadores, entrenadores, familias y responsables federativos. Todos tienen su parte de “culpa” de estos resultados, aunque de cara a los propios atletas y los medios de comunicación, normalmente solo se valora cuando hay medallas en nuestro casillero. Siempre hay que aspirar a lo máximo, pero nunca hay que menospreciar los buenos resultados cuando verdaderamente lo son, como así ha ocurrido hasta la fecha de hoy.

Deseamos ahora lo mejor para nuestros representantes de 50 Kms.

RESULTADOS OFICIALES 20 KMS. MARCHA FEMENINO 

   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Pepe Fernández
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de David Cervelló
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Web de Josep Orriols
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
   

Calendario AEMA  

loader
   

Próximos eventos  

No se han encontrado eventos
   

RSS 2.0  

   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.