VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Resumen Copa Europa de Marcha en Podebrady (vídeo de CzechAthletics)  

   

AEMA con #MarchaEspaña  

Felix_AEMA Algunas fotos de @MDMV_Racewalker y David Pueyo, en la prueba de 50 Km.Marcha en Grottammare (Italia) #MarchaEspaña https://t.co/NevgoXuAWe
19hreplyretweetfavorite
Megapondio RT @Joan_pelayo: Excelente artículo sobre los inicios de #marchaespaña https://t.co/hmsle88k3d por @MiguelCalvo_A ojo a las referencias bib…
SurrocaJM RT @Joan_pelayo: Excelente artículo sobre los inicios de #marchaespaña https://t.co/hmsle88k3d por @MiguelCalvo_A ojo a las referencias bib…
LuisMontes68 RT @Joan_pelayo: Excelente artículo sobre los inicios de #marchaespaña https://t.co/hmsle88k3d por @MiguelCalvo_A ojo a las referencias bib…
MiguelCalvo_A RT @Joan_pelayo: Excelente artículo sobre los inicios de #marchaespaña https://t.co/hmsle88k3d por @MiguelCalvo_A ojo a las referencias bib…
FedExtAtletismo RT @aemarcha: Álvaro Martín y Lidia Sánchez-Puebla, vencedores de la VIII Challenge AEMA #marchaespaña https://t.co/VnMIRb7xh5
hoy_javiperez RT @aemarcha: Álvaro Martín y Lidia Sánchez-Puebla, vencedores de la VIII Challenge AEMA #marchaespaña https://t.co/VnMIRb7xh5
Joan_pelayo Excelente artículo sobre los inicios de #marchaespaña https://t.co/hmsle88k3d por @MiguelCalvo_A ojo a las referencias bibliográficas
coachext RT @aemarcha: Álvaro Martín y Lidia Sánchez-Puebla, vencedores de la VIII Challenge AEMA #marchaespaña https://t.co/VnMIRb7xh5
LuisMaroto63 RT @aemarcha: Álvaro Martín y Lidia Sánchez-Puebla, vencedores de la VIII Challenge AEMA #marchaespaña https://t.co/VnMIRb7xh5
ConchiDa RT @aemarcha: Álvaro Martín y Lidia Sánchez-Puebla, vencedores de la VIII Challenge AEMA #marchaespaña https://t.co/VnMIRb7xh5
Lidiyou RT @aemarcha: Álvaro Martín y Lidia Sánchez-Puebla, vencedores de la VIII Challenge AEMA #marchaespaña https://t.co/VnMIRb7xh5
Ignaciovdm01 RT @aemarcha: Álvaro Martín y Lidia Sánchez-Puebla, vencedores de la VIII Challenge AEMA #marchaespaña https://t.co/VnMIRb7xh5
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- TAKACS Y DÍAZ VENCEN EN UN GRAN FIN DE SEMANA EN GETAFE

Detalles

Getafe ha organizado tres eventos muy destacados este fin de semana. El sábado por la mañana, María Vasco dirigió un entrenamiento entre una veintena de jóvenes marchadores. Por la tarde, se desarrolló una muy interesante sesión técnica con la propia María Vasco, su entrenador Rafael Sánchez y el juez internacional Luis Saladie. El domingo ha acogido a una notable competición con Takacs y Díaz como ganadores. Adjuntamos GALERÍA DE FOTOS.

 

En la mañana del sábado, 22 atletas de Categorías Menores se pusieron a las órdenes de María Vasco, con Mario Fernández como colaborador, y desarrollaron un entrenamiento que sirviera para que los más pequeños tuvieran muy cerca a la mejor marchadora española. Durante la hora que duró la sesión, se hizo un calentamiento divertido y variado, para seguir después con diversos ejercicios relacionados con la técnica de la marcha atlética.Todos los chicos y chicas se mostraron muy ilusionados por tener esta oportunidad y por supuesto nadie se perdió la ocasión de hacerse una foto con María.

 

 


 

 

 

El sábado por la tarde reunió a tres de las personas que mejor pueden representar  a la marcha en España. Además, se consiguió reunir a los estamentos más importantes en cualquier deporte, como son los deportistas, entrenadores y jueces.

Empezó la sesión Luis Saladie (Juez Árbitro Nacional y Juez Internacional de Marcha), que relató la situación actual del reglamento y su juzgamiento, de forma muy ilustrativa para los asistentes. Dio ejemplos de los distintos sistemas de control electrónico que usan los jueces para las notificaciones de las infracciones en las diferentes competiciones. También habló de la estructura organizativa de los jueces en España.

A continuación María Vasco relató sus experiencias en las competiciones internacionales, desde sus primeros Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 hasta Pekín 2008. Resultó muy interesante conocer lo que hay detrás de sus grandes resultados y de sus escasas, pero también importantes decepciones, ya que muchos de los asistentes no conocían esos detalles, que dan una información más real y completa de lo que rodea a una atleta de nivel mundial.

Rafael Sánchez, mostró sus grandes dotes de comunicador y pedagogo al realizar una muy amena presentación de las generalidades del entrenamiento de su pupila María Vasco. Tanto María, como el propio “Fali”, reconocieron que la única atleta medallista olímpica española, tiene que tomarse las temporadas con más tranquilidad y menos competiciones, para centrarse en las que realmente importan, como el Cto. del Mundo de Berlín 2009 y posiblemente su última gran prueba en el Cto. de Europa de Barcelona 2010.

Se cerró la jornada con un breve coloquio entre los asistentes y ponentes.

 

El domingo 14, se desarrolló el “XI Trofeo Asociación Deportiva Cerro Buenavista”. El frío, aunque parezca un tópico, fue uno de los principales protagonistas. A pesar de este gran inconveniente, la competición contó con importantes nombres de la marcha española, que realizaron interesantes marcas y bonitos duelos.

 GALERÍA DE FOTOS

Así, en categoría femenina, Julia Takacs y Rocío Florido fueron las que se destacaron desde un principio. No fue hasta pasado el kilómetro 5, cuando la joven atleta del Club Pto. de Alicante se distanció definitivamente de Rocío, su compañera de entrenamiento. Julia acabó con un muy destacado tiempo de 46’46”. Por detrás, Ainhoa Pinedo, la júnior Sandra Yerga y Elena Díaz completaron los 5 primeros puestos.

En chicos, pronto se pusieron en cabeza el trío formado por Díaz, Pinardo y Arcilla. El Leonés fue el primero en ceder. Justo al pasar por el kilómetro 6, José I. Díaz se distancia de forma considerable de Fco. Pinardo, pero éste no se rinde y poco después logra contactar con su rival. Al final, Díaz  consigue de nuevo alejarse, para conseguirlo definitivamente y parar el crono en 42’35”. Francisco Arcilla, Alejandro Cambil, el júnior Víctor Paloma y Joaquín Pampín ocupan los puestos del 3º al 6º.

 

Gran fin de semana para la marcha española en Getafe, por lo completo de su programación, al poder compatibilizar de forma muy acertada: la promoción, la actualización de reglamento, el aspecto humano de una gran atleta, la difusión del apartado teórico de entrenamientos y la parte puramente competitiva. Todo ello, dentro de un circuito atractivo, un alojamiento junto a la prueba y una buena organización de todas las entidades que apoyan a este evento, siempre dirigidas por Mario Fernández, que si fuera poca su labor encuentra tiempo e ilusión para competir él mismo.

Esperemos que estas iniciativas tan completas sigan celebrándose en próximas ediciones y en más lugares de España. Ahora nos viene a la memoria que en los años 80, Hospitalet era la referencia española, con el formato parecido a lo celebrado en Getafe este fin de semana.

 
 

Adjuntamos Galería de Fotos de la prueba y en los próximos días iremos subiendo fotos y vídeos de las jornadas técnicas, documentación de los ponentes y los resultados completos oficiales cuando dispongamos de ellos.

   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de José Cámara Cámara
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Pepe Fernández
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de David Cervelló
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.