VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Resumen Copa Europa de Marcha en Podebrady (vídeo de CzechAthletics)  

   

AEMA con #MarchaEspaña  

Felix_AEMA RT @aemarcha: Fabián Bernabé y Laura Sanabria vencen en Alcolea #marchaespaña https://t.co/fdBu7QSXfs https://t.co/B88ox1iumK
24mreplyretweetfavorite
aemarcha Fabián Bernabé y Laura Sanabria vencen en Alcolea #marchaespaña https://t.co/fdBu7QSXfs https://t.co/B88ox1iumK
34mreplyretweetfavorite
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- CRÓNICA DE DOS VIAJES ALUCINANTES

Detalles
Como fruto de la colaboración de AEMA con los grandes aficionados y marchadores de España, mostramos a continuación la "Crónica de dos Viajes Alucinantes", que realizarón el grupo dirigido por Francisco Arcilla. El propio Paco, padre y entrenador, nos comenta las experiencias vividas en estos 10 últimos días.
 

Parece que se nos avecina un temporal de nieve, frío y otras exquisiteces; yo no se si esto anima o desanima a la gente; lo que a mí me alcanza, son las noticias de los medios, “alerta máxima por causa del temporal”, “salvo que no les quede más remedio, es mejor que permanezcan en sus casas”.

Y yo pienso “es cierto, con lo calentito que se está en casita, quien tiene ganas de salir por el mundo adelante”.

Pero entre lo que uno piensa y lo que hace después, media un gran abismo y la realidad es la que manda, no lo olvidemos.

Pues bien, mañana es fin de semana, y toca salir de viaje; nadie me obliga, nadie me paga, yo no vivo de esto; pero los chicos están tan animados con ir a la “Espada Toledana”, que me da “no se que” decirles que, que tal si lo dejamos para otra vez, que nos vamos a meter más de ochocientos kilómetros en el mejor de los casos, que el estado de las carreteras es fatal, que total cinco kilómetros los podemos hacer aquí, (en las pistas no, porque ahora nos cobran hasta por entrar; quien sabe si no será una medida para incentivar el deporte en León); en fin que lo que decíamos que “con lo bien que se está en casa”.

Al final metemos un montón de ropa en el vehículo, cadenas, agua y algo de comida por si acaso, y procuramos tener el depósito de combustible siempre completito por si las moscas.

Llegamos a Toledo, frío, bastante frío, algo de agua, nieve y sal, afortunadamente mucha sal, (los luchadores de sumo han hecho su trabajo), donde antes había nieve, ahora queda solo la sal, la vamos recogiendo por la carretera, y nos la vamos escupiendo unos coches a otros. Ya próximos al circuito la policía nos intenta impedir el paso; “señora agente, vamos a competir, hace frío, los chicos tienen que cambiarse, beber, comer, el coche es como su segunda casa” “lo dejamos ahí al lado que no molesta”, al final la agente accede no de muy buena gana, y no es consciente de la gran ayuda que nos ha prestado.

Parece que no hay mucho público, aunque pensandolo bien, tal vez haya mucho; la gente se está mojando, está pelando un frío que para que te voy a contar, y aguantan ahí para ver “andar deprisa” a unos tíos que la mayoría no conocen. La verdad es para estarles agradecido, la prueba se desarrolla con normalidad, no ha habido incidentes de especial relevancia, han ganado muchos como siempre, cada uno en una posición, pero por lo general todos satisfechos con la  primera competición señalada en el calendario de “marcha atlética”; ha habido participantes del norte, del centro, del mismo Toledo, de Madrid, del sur y algunos que no han podido llegar por la nieve, que le vamos a hacer.

De vuelta al hogar, otra vez el agua, la nieve, el tráfico, el cansancio que se te a pegando al cuerpo como si fuera sudor; a veces se pregunta uno si compensan tantos kilómetros; luego llegas a casa y comienzas a planificar la próxima competición, exactamente será dentro de dos semanas en Getafe; en este caso un poco más cerca (menos da una piedra y hace más daño).

Ya han pasado las dos semanas y otra vez alerta por temporal, parece que llevamos la nieve y el frío con nosotros, pasamos el túnel del Guadarrama y ya los carteles nos advierten que mucha precaución, que disminuyamos la velocidad por causa de la nieve (llevamos así casi todo el camino), efectivamente, a lo tonto a lo tonto, se nos va más de una hora larga el tiempo que teníamos previsto para viajar, y eso que ha habido suerte, pues algunos han currado lo suyo para que podamos llegar a nuestro destino.

Llegamos a un par de minutos de la charla que ha organizado el amigo Mario y que van a dar tres personajes muy conocidos en el mundo de la marcha (Luis Saladie, Rafaél Sanchez y María Vasco).

 

A los chicos les ha encantado todo lo que se ha dicho, y han aprendido muchas cosas, algunas las podían haber leído en el Manual de la IAAF, pero Luis les ha hecho el favor, y con esa manera de hablar fácil y categórica que tiene, les ha contado lo básico y alguna otra cosilla interesante; yo me quedo con lo de que “ANTE LA DUDA ABSTENERSE”, referido al juez que va a mostrar una cartulina a un atleta.

 

Rafael ya tiene muchas tablas en esto, y juraría que a algún “escuchante” como dicen en la radio le aumentó por momentos el tamaño de las orejas; nos comentó algunos detalles sobre el entrenamiento de María. Nos habló de subidas, bajadas, series, fuerza y también de viajes, con lo que alguno pensará que qué divertido debe de ser esto de ser entrenador (si él supiera…).

 

Al finál habló María, agradeció la gran cantidad de público presente, y nos contó una breve historia sobre su vida deportiva, sus olimpiadas, sus alegrías, sus sufrimientos, su gran etapa de crecimiento personal, su ilusión; a mí me hubiera gustado oir algo de su etapa juvenil, pero me quedo con lo de la ilusión, sin ese ingrediente no se llega nunca demasiado lejos.

 

Al día siguiente competición; amaneció frío con ese aire cortante que conocemos aquí en León, y que procura una sensación térmica por debajo del termómetro: Por allí estuvo María Vasco haciéndose fotos con todo el mundo, siempre con una sonrisa en la boca, con esa manera de ser que tienen los que son campeones de verdad (ella también podría haber estado en casa calentita, pero eligió estar allí).

 

La prueba se desarrolló con normalidad como suele ser habitual, la mayoría pasó frío, la mayoría disfrutó, y ganamos todos; se entregaron los trofeos, llegó el momento de las despedidas, y de desear “buen viaje”; algunos se van Guadix, otros a Cieza, otros a Barcelona y Viladecans, yo me acuerdo de Pampín que lleva una rueda de repuesto de de esas de juguete en su coche nuevo.

 

Ya estamos de nuevo en la carretera otra vez a las andadas, esta vez más nieve que agua, a la salida de Madrid una nevada guapa, nieve por gran parte del camino, y para cuando llegamos a León, todo era blanco, los coches recorrían las calles a cámara lenta y unos pocos tenían dificultad para no patinar el alguna cuesta; pero ya estábamos en casa.

 

Ha sido otra paliza de viaje, pero al llegar ya me estaban preguntando: “Paco, ¿Cuándo es la próxima?”; les he mentido y he contestado “ya veremos”…

 

 

 

 

 

   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de José Cámara Cámara
  • Blog de David Cervelló
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Web de Álvaro Martín Uriol
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.