VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Resumen Cto. España de Marcha El Hierro 4-3-2017 (por Macaronesia Sport)  

   

AEMA con #marchaespaña  

Heribertfaundez RT @aemarcha: 24h, marcha y proyecto solidario #marchaespaña https://t.co/hiDFHyOrie
LuisMaroto63 Miguel A. López: "Este año me centraré en los 20km marcha" https://t.co/VR6UcmqqpM vía @AmuntRadio #marchaespaña
aemarcha 24h, marcha y proyecto solidario #marchaespaña https://t.co/hiDFHyOrie
aemarcha Ciutat de Gavà y Cto. de Extremadura #marchaespaña https://t.co/av8F6ddnSl
raulchapado RT @aemarcha: ¡10 medallas en Cto. del Mundo Veteranos de Daegu! #marchaespaña https://t.co/E7JFrksDR8 https://t.co/zCjo0RCykr
jabatosrc RT @aemarcha: ¡10 medallas en Cto. del Mundo Veteranos de Daegu! #marchaespaña https://t.co/E7JFrksDR8 https://t.co/zCjo0RCykr
amiguez83 RT @aemarcha: ¡10 medallas en Cto. del Mundo Veteranos de Daegu! #marchaespaña https://t.co/E7JFrksDR8 https://t.co/zCjo0RCykr
ISIDROARRANZ RT @aemarcha: ¡10 medallas en Cto. del Mundo Veteranos de Daegu! #marchaespaña https://t.co/E7JFrksDR8 https://t.co/zCjo0RCykr
Victor07121980 RT @aemarcha: Víctor Castro @Victor07121980 y Rubén Piñera CAMPEONES MUNDO M35 y M40 en Daegu, @PateticWalker 6º M40 #marchaespaña https://…
dietaydeporte RT @aemarcha: ¡10 medallas en Cto. del Mundo Veteranos de Daegu! #marchaespaña https://t.co/E7JFrksDR8 https://t.co/zCjo0RCykr
pabloer6 RT @aemarcha: ¡10 medallas en Cto. del Mundo Veteranos de Daegu! #marchaespaña https://t.co/E7JFrksDR8 https://t.co/zCjo0RCykr
Felix_AEMA RT @aemarcha: Miguel Ángel López 3º en Lugano y Álvaro Martín 8º en Monterrey #marchaespaña https://t.co/sVCf01s7B8
LuisMaroto63 RT @aemarcha: ¡10 medallas en Cto. del Mundo Veteranos de Daegu! #marchaespaña https://t.co/E7JFrksDR8 https://t.co/zCjo0RCykr
   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- LA ESCUELA ANDALUZA SIGUE LA ESTELA DE PAQUILLO FERNÁNDEZ

Detalles
El pasado sábado 14 de febrero, se celebraba en el pueblo jienense de  Jódar, el Campeonato de Andalucía de marcha en ruta 2009, y simultáneamente la 2ª prueba de la  "Copa Andalucía de marcha 2008/2009", prueba abierta a la participación de atletas de otras comunidades o países, como así fue con la participación de la selección extremeña de marcha y Albacete, o la participación del irlandés olímpico Robert Heffernan. Adjuntamos RESULTADOS.
   

  Las excelentes condiciones climatológicas, el numeroso y caluroso público asistente, la importante participación,  y el excelente despliegue organizativo tanto por recursos humanos como por recursos materiales, ya auguraban una gran jornada de atletismo.
   
   A nivel de equipos, la J. A. Guadix con 14 medallas y 9 atletas en la selección andaluza fue el campeón, seguido por el el Sierra Mágina de Jódar dirigido por Cristobal Godoy,y en 3er lugar el Equipo de Motril dirigido por Emilio Hidalgo, completando siempre una gran actuación con la tradición y calidad de su cantera.
 El Sierra Mágina se convertía en el club revelación  con 5 podiums en la copa, 3 medallas de Andalucía y 2 atletas seleccionados para el C. España,  club que se asienta como una de las grandes perlas de la cantera andaluza, y donde el  CAE de Marcha lleva trabajando desde su creación.
 
    Todo comenzó con los 20km marcha donde el promesa sevillano David Jiménez cerraba su participación con una gran marca de 1h 30' y prosiguió con los mas pequeños, quienes no defraudaban y corroboraban con buenas marcas y un mejor perfil técnico el futuro de la disciplina dentro de nuestra comunidad. En algunas distancias como los 5km cadete masculino, se veía una previa de lo que puede llegar a ser el C. España donde el extremeño Álvaro Martín y el cordobés Arturo Peralbo luchaban hasta la extenuación para cerrar su participación con grandes marcas de 23'04 y 23'18, colocándose 1º-2º en el ranking español de esta temporada. 
 
    Una vez que finalizaban las pruebas hasta los 5km, hubo tiempo para la promoción de la disciplina en una caminata popular de 1km, habitual en las pruebas de marcha donde Paquillo Fernández tiene la ocasión de participar, con una exitosa participación de todos los atletas, entrenadores, organización y público asistente.
  
   La prueba reina en esta ocasión fue los 10km, donde la cargada lista de participantes daba una gran fortaleza a la prueba. En ella presente y futuro en la mano, de  los 2 andaluces con mayor proyección internacional con sendas victorias de Paquillo Fernández y su pupilo accitano de la J.A. Guadix, Alberto Amezcua. Así Paquillo volvía a ganar con una gran marca de 39'42'' refrendando su gran estado de forma y velocidad de cara a los 50km del próximo 1 de Marzo, y Alberto Amezcua el atleta juvenil ganaba con 43'33 volando al 1er puesto del ranking nacional juvenil-júnior y batiendo su mejor marca en cerca de 1'. Además en su primera participación en esta temporada en los 10km marcha hacía la marca mínima para poder participar en el  campeonato del mundo juvenil del 2009, uno de sus grandes objetivos para esta temporada.
  
    Dentro de los 10km, destacar los resultados de las atletas juveniles-júnior con grandes marcas para la madrileña María Larioso (1º-53'23), la campeona de Andalucía Soraya Medina (53'25) y la campeona extremeña Macarena Martín(53'50). Por su parte en hombres, al igual excelente nivel donde a Alberto Amezcua (1º con 43'33), le siguieron los juveniles de 1er año Ernesto Sánchez(47'28) y el atleta del Sierra Mágina de Jódar  Jose A. Raya (48'16'').
 
 
    Los resultados que cerraban los equipos andaluces cadetes y juvenil-junior tanto masculino como femenino para el próximo campeonato de España, también eran muy alentadores, formando 4 sólidos equipos con grandes aspiraciones para el próximo nacional, donde Soraya Medina (Júnior F.), Alberto Amescua (Juvenil M.), Angela Olivares (Cadete F.) y Arturo Peralbo (Cadete. M.) comandarán los 4 equipos, donde Andalucia intentará volver a repetir los excelentes resultados conseguidos en el C. España de la pasada temporada en Castro Urdiales.
 
     Con gran nivel se vivió también la prueba en la categoría de veteranos, donde su trabajo, esfuerzo y amor a la disciplina se veía reflejado por continuos aplausos por parte del público asistente. El emotivo podium de Jose María Rodriguez junta a Paquillo Fernández y el irlandés Heffernan, el esfuerzo de el extremeño Miguel Periañez o la fortaleza y entusiasmo de la ganadora femenina Alicia Lozano, quien descubrió la disciplina en la jornadas de marcha organizadas por el CAE Marcha en la pasada temporada, denotaban que el pasado, presente, y futuro de esta disciplina sigue vivo.
 
 
    Alguno de los apartados curisos a comentar de este campeonato es la transferencia y el  poder de la herencia donde Paquillo Fernández compartía cartel con sus sobrinos Enrique Santisteban (1º posición benjamín masculino), Andrea Santisteban (2º Cadete femenino) y Marta Santisteban (2º Júnior femenino),  los hermanos Pablo y Daniel Oliva Requena (1º Infantil y 3º Benjamín), Jenifer y Ainoa López (4º cadete y 1º Infantil), los extremeños Macarena y Álvaro Martín Uriol (2º Juvenil y 1º Cadete) y otros muchos, nos corroboran la importancia de la genética en conjunto con los aspectos lábiles y los factores ambientales donde la tradición familiar, grupos entrenamiento, aspectos psicológicos y otros muchos completan la formación y trayectoria de estas jóvenes promesas de la marcha.
   
 
    Además uno de los grandes objetivos del CAE de marcha desde su creación,se veían refrendados, al tener a todo un público no solo entusiasmado y volcado con la figura del marchador accitano Paquillo Fernández,sino con la participación de los mas jóvenes, de los cuales gran parte pertenecían a la escuela del Sierra Mágina de Jódar, que jugando en casa luchaban por lograr una plaza con el equipo andaluz para participar en el próximo C. España de marcha en ruta, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
 
  Todos estos alicientes, atletas de renombre internacional, numerosa participación de las canteras andaluzas y foráneas, organización vistosa de cara al espectáculo y gran cantidad de público hicieron posible seguir mejorando la calidad de los campeonatos de andalucía que en los últimos 7 años se están conviertiendo en grandes eventos deportivos donde la promoción y la élite se unen para ofrecer carreras urbanas muy atractivas para el público asistente y para los propios entes municipales (ayuntamientos), que valoran la gran repercusión mediática que atrae dichas competiciones.
 
   Si consideramos la situación de la disciplina en la comunidad hace unos años donde en el campeonato de Andalucía celebrado en Jaen en 2002 nos encontramos con el panorama de 30-40 atletas participantes, categorías inferiores con podiums sin completar,circuitos fantasmas,la no participación de los mejores atletas andaluces,  y con los atletas del club que nacía ese año J.A. Guadix creado y dirigido  por Manuel Alcalde, como casi único club participante.
 
        Tanto el director del CAE "Manuel Alcalde", Paquillo Fernández, como sus técnicos Montserrat Pastor y Jacinto Garzón, valoramos de forma muy positiva, la consolidación de estos campeonatos, y el incremento paulatino de canteras participantes tan grande que se ha logrado en los últimos años. La mejora tanto en  cantidad como en  calidad, está dejando ver una disciplina atlética que goza de un gran momento de  salud, en la comunidad andaluza y en el ámbito nacional.
 
      Por último, consideramos que uno de los mayores éxitos de este centro, está siendo su labor de difusión, asesoramiento y apoyo a la creación y nacimiento de otras canteras, toda una realidad hoy con la escuela de marchadores de Lepe, Sierra Mágina de Jódar, Motril, Galera, Granada Joven, Carcabuey, Córdoba, gracias al sistema de becas, concentraciones y contacto periódico con sus técnicos y responsables.
    

    DANIEL JACINTO GARZÓN JIMÉNEZ.
    TÉCNICO- CAE MARCHA ANDALUZ.

 RESULTADOS

   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de David Cervelló
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
   

Calendario AEMA  

loader
   

Próximos eventos  

No se han encontrado eventos
   

RSS 2.0  

   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.