VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Resumen Copa Europa de Marcha en Podebrady (vídeo de CzechAthletics)  

   

AEMA con #MarchaEspaña  

Felix_AEMA RT @aemarcha: Fabián Bernabé y Laura Sanabria vencen en Alcolea #marchaespaña https://t.co/fdBu7QSXfs https://t.co/B88ox1iumK
16mreplyretweetfavorite
aemarcha Fabián Bernabé y Laura Sanabria vencen en Alcolea #marchaespaña https://t.co/fdBu7QSXfs https://t.co/B88ox1iumK
26mreplyretweetfavorite
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- AMEZCUA Y PAJUELO EN EL CTO. MUNDO JUVENIL

Detalles
Daniel Jacinto Garzón, entrenador de Alberto Amezcua y miembro de la selección española asistente al Cto. del Mundo Juvenil en la localidad italiana de Sudtirol, nos manda la crónica de lo sucedido en la prueba de 10 KM. masculino, donde nuestros representantes han protagonizado distintos papeles. También adjuntamos resultados oficiales.
 

Finalizada la primera jornada, sabor agridulce, la excelente actuación de los dos marchadores españoles, se ha visto enturbiada por la equivocación de los jueces que indicaron al marchador español Iván Pajuelo el paso por su última vuelta, cuando en realidad quedaban 2, haciendo que éste abandonara la prueba 1 vuelta antes de los 10km, cuando el atleta marchaba en la 16º posición e iba a terminar con una mejor marca de 45'.
 
Por otro lado, Alberto Amezcua finalizaba en 7ª posición, en uno de los campeonatos mundiales juveniles más exigentes de la historia, una prueba muy rápida, y con gran nivel, donde Alberto pasó el 5000 en marca personal a 21'30'', en 12º posición, y escalando puestos en los últimos 5km hasta la 7ª posición, mejorando su marca en pista en mas de 2' e igualando su mejor marca en ruta. Alberto se ha exprimido al máximo y ha demostrado que sabe crecerse y rendir excelentemente en los grandes campeonatos, como se corroboró con su actuación en la Copa de Europa.
Iván Pajuelo, tras pasar muy rápido  por los primeros 2km, fue buscando su ritmo, pasando el primer 5000 a 22'10”, a partir de ahí este juvenil de primer año, estuvo muy valiente y su esfuerzo le llevaba a mejorar en bastante tiempo su mejor registro personal, a no ser por el fallo de los jueces.
 
Hoy la asturiana Paula Martínez puede darnos otra de las grandes alegrias para el equipo español, con su marca de 23'00” aspira a ser una de las candidatas a entrar entre las mejores.
 
 
Por último, hay que comentar algo positivo, puesto que los 2 atletas han sido felicitados por su gran nivel técnico, tanto por parte de un juez internacional de reconocido prestigio, como por parte del entrenador "Mexicano" Jordi Llopart, una de las grandes eminencias de la marcha española y ahora al frente del equipo azteca.

 

RESULTADOS OFICIALES

   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de David Cervelló
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.