VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Resumen Copa Europa de Marcha en Podebrady (vídeo de CzechAthletics)  

   

AEMA con #MarchaEspaña  

   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- PAULA MARTÍNEZ Y SARA ALONSO, FINALISTAS EN CTO. EUROPA JÚNIOR

Detalles
Paula Martínez y Sara Alonso se han clasificado finalistas (7ª y 8ª) del Cto. de Europa Júnior que se está celebrando en la localidad serbia de Novi Sad. La otra representante española, Sandra Yerga, fue retirada por los jueces cuando creían que ya acababa y en realidad le faltaba una vuelta. Adjuntamos crónica, fotos y resultados completos.
 

Con casi 35º C se disputó la prueba de 10 Km femeninos del Cto. de Europa Júnior. El tiempo influyó en todas las atletas y basta el ejemplo del registro de la ganadora, la rusa Alembekova, que venía con una mejor marca de 43'20" y ha terminado aquí con 46'31"07. Otro dato que indica la alta temperatura es que amanece a las 4:15 y esta mañana ya hacía un calor sofocante a esa hora.
Paula Martínez ha confirmado su gran estado de forma, después de conseguir el 4º puesto del Mundial Juvenil hace unas semanas, y ha logrado ahora una gran 7ª posición con 50'40"97, frente a marchadoras mayores que ella. Sara Alonso también ha cosechado un notable 8º lugar, con 52'18"98.
Sandra Yerga tuvo peor suerte, al igual que le ocurrió hace dos años en el Mundial Juvenil de Ostrava. En aquel momento, tanto Sandra como Sara Alonso fueron retiradas de la pista por los jueces cuando creían que ya habían terminado, pero en realidad les faltaba una vuelta. Ahora ha sucedido lo mismo con Sandra y varias atletas más. A pesar de que desde la grada la delegación española decía a Sandra que tenía que seguir una vuelta más, el calor y la intensidad de la prueba posiblemente impidieron oír bien a la marchadora de Alcobendas, cuando iba a terminar entre el puesto 11º ó 12º. Esta es la explicación por la que varias atletas aparecen en los resultados con las siglas DNF, en español "no acabaron".
Otro ejemplo de la confusión de los jueces lo sufrío Sara Alonso a lo largo de la prueba,  cuando le cantaron, en varias ocasiones, distintas vueltas de las que en realidad le faltaban.
 
Es una pena que esto ocurra en competiciones de alto nivel y con atletas de estas edades, pero nos quedaremos con la lucha de las nuestras y la constatación del nivel de España, que sigue estando entre los mejores internacionalmente, circunstancia probada de sobra por Paula, Sara y Sandra.
 
 
 
 
 
   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de David Cervelló
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Blog de Pepe Fernández
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.