VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Resumen Copa Europa de Marcha en Podebrady (vídeo de CzechAthletics)  

   

AEMA con #MarchaEspaña  

garciaperezmari RT @aemarcha: @lauriiatl 9ª 1h29'29"mmp @garciaperezmari 10ª 1h29'37" mmp @Ainhoa_Pinedo 21ª 1h31'28". Felicidades #marchaespaña https://t…
garciaperezmari RT @aemarcha: @lauriiatl 9ª 1h29'29" mmp @garciaperezmari 10ª 1h29'37" mmp @Ainhoa_Pinedo 21ª 1h31'28". Felicidades #marchaespaña https://…
garciaperezmari RT @aemarcha: KM 10 @garciaperezmari 12ª 44'27" @lauriiatl 13ª 44'36" @Ainhoa_Pinedo 33ª 45'42". Ánimo a la #marchaespaña
Felix_AEMA RT @aemarcha: La marcha española confirma su gran presente y cimenta su ilusionante futuro #marchaespaña https://t.co/VBmq78gNQ6
LuisMaroto63 RT @aemarcha: La marcha española confirma su gran presente y cimenta su ilusionante futuro #marchaespaña https://t.co/VBmq78gNQ6
aemarcha La marcha española confirma su gran presente y cimenta su ilusionante futuro #marchaespaña https://t.co/VBmq78gNQ6
LuisMaroto63 @atletismoRFEA felicidades por vuestro despliegue en las pruebas de marcha. Gran trabajo @imansilla70 siguiendo a nuestra #marchaespaña
aemarcha Gracias de la #marchaespaña a @teledeporte @GerardoCebrian, @bragator y Amat Carceller y por vuestra retransmisión de Londres 2017
camano80 RT @CruzadoConchi: Excelente actuación de la #marchaespana en #Londres2017 🏃🏃💪💪
LuisMaroto63 @Rodriwalk77 @Joan_pelayo Aunque sea un tópico, tenemos medallitis y precisamente siempre se pide lo máximo a la… https://t.co/Nh6qspR35P
ConchiDa RT @aemarcha: Bravo la #marchaespaña @Alvaroatletismo 8º mmt, @amezcua_balboa 9º mmp @MA_LopezNicolas 10º mmt y @DiegoGCarrera 13º mmp.…
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- MELO Y PORRAS, CAMPEONES DEL MUNDO VETERANOS

Detalles
De nuevo la marcha vuelve a dar grandes alegrías a la delegación española en el Cto. Mundo de Veteranos, en Lahti, Finlandia. Juan Antonio Porras e Ignasi Melo se acaban de proclamar Campeones Mundiales Veteranos de 10 KM. Porras, en la categoría M35, realizó 44'07". Melo, en M55, terminó su prueba con 49'28". Otros puestos destacados fueron los de Mario Fernández, 4º en M40 y Antonio González, 5º en M45. Adjuntamos RESULTADOS COMPLETOS de categoría masculina y femenina.
 

Después del 5 Kms. en pista de la semana pasada, las pruebas de marcha tenían ayer continuidad con la distancia de 10 Kms. en los que, en función de la edad, los atletas participaron en distintas horas, los mayores de 65 años a las 9.00 h. de la mañana, los de 55 y 60 a las 13.45 h. y finalmente, las categorías de 35 a 50 a las 17.40 h., hora local (una más que en España) y en todos los casos en el circuito de 2 Kms. de Fellman Park.

Circuito sinuoso, más bien duro, según algunos y que si ya ha dejado huella en el 10, miedo me da pensar que pasara el jueves durante el 20.

En la categoría de + de 55 participaba Ignasi Melo, sin duda en su cabeza estaba el sacarse la espina del 5 Kms. Pista en los que no pudo participar por llegar quince minutos tarde a la confirmación, no hubo manera de convencer a la organización. Esta siendo lo habitual que muchos atletas estén alojados en pueblos lejos de Lahti, entre 30 y 100 Kms., algunos en la misma Helsinki, lo que supone un serio trastorno, la baja capacidad hotelera de Lahti ha traído estas consecuencias.

Ignasi que partía con la mejor marca acreditada pronto vio como algunos de sus rivales no iban a dejarle ir a sus anchas, entre ellos un viejo conocido, el esloveno Fabi Ruzzier, nacido italiano y que llegóa competir de senior con Suiza, su matrimonio con una eslovena es lo que hace que lleve muchos anos defendiendo a este país. El otro rival directo resultó ser el mexicano José Luis López.

Se destacaron los 3 del resto, en el Km. 5 cedio el mexicano y en el 7 Ruzzier, que no obstante se mantenía algunos 15 segundos y con la incertidumbre de poder acercarse, hasta que alcanzaron la meta con un tiempo por debajo de los 50 minutos. Ignasi, mas contento, se pasó media tarde con un escolta al tener que pasar el control antidoping.

En la carrera de 35 a + 50, participaban Juan Antonio Porras "Juampo" (+ 35), Mario Fernández (+40) y Antonio González "Chales" (+45), todos con ciertas opciones de luchar por medalla. Las mas claras para Juampo, sin duda, no en vano en las ediciones de europeos y mundiales en las que ha participado siempre obtuvo el triunfo y el primer puesto en la clasificación general, ya desvelamos que volvió a ocurrir lo mismo, siendo el mexicano Etiel Soto el que lanzó la carrera junto con el, aguantando aunque claramente forzado hasta el Km.4, en el que el fuerte ritmo impuesto por Juampo y los primeros avisos le hicieron ceder; al final, Juampo le sacaría un minuto en meta y los 44:07, que son nuevo Récord de los Campeonatos, hay que valorarlos en lo que realmente valen teniendo en cuenta lo poco favorable del circuito.

En el caso de "Chales" salió fuerte buscando la medalla y al final le pasó factura, quedando quinto clasificado, sin duda era el menos satisfecho en línea de meta de los españoles, en el 20 intentará sacarse la espina.

En mi caso, salí rápido buscando marca, en los primeros metros iba con el letón Madars Breide y a 5 metros el finés Tapani Niilonen, ocupando las plazas segunda a la cuarta y ya se había destacado de nosotros el australiano Stuart Kollmorgen, con la mejor marca acreditada y claro favorito de la categoría.

Imaginaba que a ese ritmo tan elevado podría no aguantar mucho. También sabia que tenían mejor marca que yo, al margen de las acreditadas, al haber participado en el 5 pista, donde el finlandés venció al letón, alzándose con el campeonato y subcampeonato respectivamente y que ademas, podía tener problemas al final por desfallecimiento, pero hasta el Km. 3 les tuve muy a tiro y por lo menos me animó a mantener el vivo ritmo que me había impuesto. Al final, claro triunfo del australiano, segundo el finés sacándole 9 segundos al letón.

Mi cuarto lugar, acompañado de marca personal me sabe bien, aunque el austriaco que terminó 5º no cedió hasta el último kilómetro y medio y ya temía por perderlo, porque ya no tenia más cambios y llegó a ponerse a 15 o 20 metros. A este chico, Dietmar Hirschmugi, le conozco de Aarhus, quedó cuarto detrás de mí en el 30 Kms., en el 20 del jueves tendremos otra dura pugna, pero bueno esto es lo bonito.

La verdad es que me he acordado bastante de los veteranos españoles y, muy especialmente, de los que militan en mi categoría, desde luego que como experiencia invito a todos a participar, a que carguéis con la mujer y a los niños (quien los tenga), ademas de un montón de ilusiones y viváis estas experiencias, que como puedo trato de plasmar y transmitir, desde luego que calidad no os falta, como ya os he dicho algunas veces.

Como digo, contento por haber mejorado mi marca en un circuito complicado, de hecho la gente ha perdido entre 1 y 2 minutos sobre su marca personal salvo raras excepciones, pero tengo claro que el puesto es casi anecdótico, como respondió aquel keniano, al que tras batir un récord del mundo le preguntaron como se sentía "No sé, en mi tribu hay uno que me gana".

Pues nada, ilusión y el jueves a por el 20.

 

Entre las mujeres españolas, la mejor fue Christel Schustakowitz, 7ª en W65, con 1h10'10". Aurora Álvarez obtuvo el 10º puesto en W55, con 1h06'29".


   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Blog de David Cervelló
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.