VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Resumen Cto. España de Marcha El Hierro 4-3-2017 (por Macaronesia Sport)  

   

AEMA con #marchaespaña  

aemarcha Dolores Marcos hace historia y "vuelve" Julia Takacs #marchaespaña https://t.co/8FQB33HOeJ
camano80 Empezamos la mañana con calentón de cabeza!🙇🏻... y seguimos con calentón de piernas!🏃🏻 #MarchaEspaña I❤️#Series de… https://t.co/5w4PiixB4Q
PateticWalker @atletismomijas Con un mes de retraso, pero se agradece.#marchaespaña https://t.co/pyOIPIGIrc
   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

EL C.A.E.M.A. DE GUADIX EN CASABLANCA

Detalles

El pasado día 9 de junio se celebró el VIII Meeting Internacional de Marcha de Casablanca y una delegación del CAEMA de Guadix estuvo allí presente. Un hecho trágico modificó los planes de la organizción de la prueba en ruta y finalmente se pudo desarrollar la competición en pista. En el plano deportivo, es necesario destacar las victorias de Fabián Bernabé (22'09"), Marta Gómez (25'48") en 5000 mtos. y África Sánchez (16'31") en 3000 mtos. Adjuntamos CRÓNICA de Víctor Sánchez. (Estas fotos y la crónica han sido proporcionadas por la Secretaría del CAEMA de Guadix). Cuando dispongamos de los resultados oficiales, los publicaremos en esta noticia.





EL CAEMA REGRESA CON TRES VICTORIAS DEL MEETING INTERNACIONAL DE CASABLANCA

En la madrugada del domingo al lunes, la expedición andaluza del CAE de Marcha Atlética de Guadix, que viajaba a Casablanca para participar en el VIII Meeting Internacional de Marcha Atlética, regresó a Andalucía tras un viaje satisfactorio, a pesar de los acontecimientos que deslucieron la prueba.

La expedición, compuesta por diez atletas que comprendían las categorías de infantil a promesa, y dos delegados,  salió del puerto de Algeciras el viernes por la tarde; acompañados además por varios familiares de algunos atletas que quisieron acompañar a sus hijos/as.

A su llegada a Tánger tras el viaje en barco, la expedición marchó a Casablanca en furgonetas de la organización, para finalizar el trayecto en el Centro de Entrenamiento de Casablanca; una residencia deportiva con pistas de atletismo que sería el lugar donde la expedición española se acomodaría; junto a otros grupos de Dubai, Argelia, Egipto, etc.

La pruebas, que comenzarían el día 9 por la tarde, se realizarían en una amplia avenida frente al mar; un circuito homologado por la IAAF, ideal para la marcha atlética por su amplitud y paisaje. Sin embargo, cuando la expedición del CAE regresaba para el almuerzo tras un breve paseo turístico, la organización comunicaba que la prueba iba a suspenderse, ya que un trágico suceso había ocurrido en las inmediaciones del circuito. Un edificio se había derrumbado cerca del circuito, produciendo varias muertes de personas que se encontraban dentro; este lamentable suceso colapsaría la avenida por los bomberos, policía, ambulancia, etc. y obligaba a la organización a suspender la prueba. Finalmente, la Federación Marroquí decidió pasar la prueba que debía celebrarse en ruta, a la pista del Centro de Entrenamiento; para evitar que tantos extranjeros hubieran hecho el viaje en balde. Esta decisión, se solapaba con la celebración de un Meeting en pista en el mismo lugar, por lo que el Meeting de Marcha debía esperar a la finalización de las pruebas de pista. Este hecho propició varios retrasos importantes en las pruebas de marcha, y la imposibilidad de realizar los 20kms, afectando a uno de los integrantes del CAE, Luis Manuel Pérez, que buscaba su marca personal en la distancia; así como a otros atletas extranjeros que buscaban la mínima olímpica en la distancia. Todos ellos debieron hacer los 10kms, aunque evidentemente, sin motivación alguna.

Estos hechos deslucieron mucho un gran Meeting Internacional de Marcha como éste que llegaba a su 8ª edición, pero la organización poco podía hacer ante una situación tan trágica como la sucedida y que era totalmente inesperada y lamentable por las vidas humanas perdidas.

A pesar de todo lo sucedido y de la complicación en la pista para albergar en un espacio tan corto de tiempo varias competiciones con diferentes distancias, y con un número de atletas excesivo para la pista, como no lo hubiera sido para la ruta, las pruebas se pudieron realizar.

Para el CAEMA, a pesar de todo eso la competición, salió bien ya que tres de los atletas consiguieron la victoria: El sevillano de Brenes, Fabián Bernabé (Cueva de Nerja) consiguió la victoria en los 5kms con 22’09” tras una dura competencia con los marchadores argelinos; la linense Marta Gómez (Cueva de Nerja), también ganó en los 5kms, realizando marca personal con 25’48”, y al igual que Fabián, con dura competencia hasta las últimas dos vueltas; y la también sevillana de Brenes, África Sánchez (Cueva de Nerja), la tercera de la expedición en vencer en su prueba, en los 3kms en donde invirtió un tiempo de 16’31”, y ganando con algo más de ventaja que sus compañeros de club y expedición. También fue destacada la actuación del marchador de Andújar, Francisco Navarro en los 5kms, que obtuvo una meritoria 4ª plaza con un tiempo de 23’45”.

Sin embargo, la aglutinación excesiva de marchadores en la pista, y la escasez de luz a última hora, produjeron algunos errores en los jueces que provocaron molestias en los entrenadores y delegados; como la inicial segunda plaza de África Sánchez, que había vencido con autoridad. Algunos errores fueron subsanados, y tanto las delegaciones como la organización entendían que las circunstancias extremas podían producir pequeños fallos y que la situación que habían llevado a todas estas variaciones, había sido una tragedia humana y que no podíamos más que lamentar lo sucedido por un lado, y llevarnos como positivo la experiencia en el país vecino.

Los marchadores andaluces que componían la expedición del CAEMA, regresaron con una experiencia buena en general para todo lo acontecido; aunque se quedaron con las ganas de haber podido competir en un circuito como era el inicial para este Meeting Internacional. Muchos de ellos/as, ya esperan la IX edición para repetir el viaje.


Víctor Sánchez


   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

Próximos eventos  

No se han encontrado eventos
   

Calendario AEMA  

loader
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Web de Josep Orriols
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de David Cervelló
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Alberto Pallarés
   

RSS 2.0  

   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.