VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Resumen Cto. España de Marcha El Hierro 4-3-2017 (por Macaronesia Sport)  

   

AEMA con #marchaespaña  

aemarcha Clasificaciones actualizadas VIII Challenge AEMA #marchaespaña https://t.co/QtXPWWFm9F
17hreplyretweetfavorite
Joan_pelayo con un espectador de excepción #marchaespaña https://t.co/T5HNyCZmj9
19hreplyretweetfavorite
Joan_pelayo Bonito cartel para el campeonato de 20 km #marchaespaña https://t.co/Yb7g6iLSRh
aemarcha Información de la prueba de #marchaespaña en Mérida: horarios, circuito, webs, presentación de Juan Méndez, inscrip… https://t.co/ccwNGUKKJc
camano80 Placer indescriptible el practicar la #MarchaEspaña por las calles de #Málaga en su @mediamaratonmlg 🏃🏻🔝 https://t.co/P53nrN26uy
LuisMaroto63 RT @aemarcha: ¡¡¡ 13 nuevas medallas para la marcha española en Daegu !!! #marchaespaña https://t.co/sY8WMQEijr https://t.co/KKUjUM0Eu5
aemarcha ¡¡¡ 13 nuevas medallas para la marcha española en Daegu !!! #marchaespaña https://t.co/sY8WMQEijr https://t.co/KKUjUM0Eu5
Pergat097 RT @Joan_pelayo: actuará de juez de marcha Sergio Solana, que pertenece al panel europeo #marchaespaña @atletismoRFEA @Atletisme_FCA https:…
Joan_pelayo actuará de juez de marcha Sergio Solana, que pertenece al panel europeo #marchaespaña @atletismoRFEA @Atletisme_FCA https://t.co/axYqOsndqu
   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

ÁLVAREZ PLATA, RODRÍGUEZ Y ABADÍAS BRONCE EN CTO. EUROPA VETERANOS

Detalles

Terminó la primera jornada de marcha en el Cto. de Europa de Veteranos y la cosecha ha sido muy positiva en los 5000 mtos. pista. Aurora Álvarez se ha proclamado Subcampeona en W60 con 31'12"69, José M. Rodríguez (Kiko) bronce en M35 con 24'57"73 y Luis Abadías también bronce en M50 con 25'42"70. Los demás españoles participantes también ocuparon puestos destacados: Carmen Gª Frontons 4ª en W50, Julián Iglesias 5º en M45, David Cervelló 5º en M35, Mª José Briz 6ª en W60, Javier Moreno 6º en M55 y Mario Fdez 9º en M40. Adjuntamos enlace a la web oficial con acceso a todos los RESULTADOS. Adjuntamos GALERÍA FOTOGRÁFICA de Kiko Rodríguez, previa a la competición y VÍDEOS de las pruebas M55, M50, M45, W50W60, igualmente gentileza de Kiko Rdguez. También adjuntamos las CRÓNICAS de Kiko Rodríguez, David Cervelló y Julián Iglesias.

 

CRÓNICA DE LAS PRUEBAS MASCULINAS
El primer chico fue Javier, y supongo que ha venido bastante relajado, porque no le he visto ese instinto de asesino silencioso, ejecutando marchadores en los últimos km. Salió 6º, pero fuerte, sobre 5m-5m02s el mil, raro para él, pero aunque luego aguantó la posición llegó en 26m31s; como yo, además, espero mucho de él le dije que a ver si bajaba de esos 25m que él tiene en las piernas (14m30s escasos en Zaragoza en el 3000). Aún pinchando no está mal el puesto, recuerdo todo lo que se quejaban del calor, él se quejó de que le frenaron 2 avisos que le dieron, y lo puedo entender.
Luego Luis, que salió regulando, diría que 5º o 6º al principio y siento no poder decir en qué momento, pasó a 4º. En las últimas vueltas la descalificación del alemán le hizo 3º. El húngaro y noruego, que venían con mejores marcas, quedaron detrás de él. Así que aún no siendo mejor marca de la temporada, creo que estuvo muy bien, muy regular y con la experiencia de manejarse a sus ritmos para hacer el bronce.
Luego viene... tal que yo, igual el que dí más espectáculo, salí en segunda fila, porque me pusieron allí, y casi en la calle 7, penúltimo (último podría haber salido más rápido, pues la calle 8 estaba vacía), bueno, como sabía que había mil delante de mí y más mejores me hice el loco, y a los 60 metros (chupándome la mierda de mojadura que he comentado en las chicas, con miedo de resbalarme y la seguridad de mojarme los pies) sin intención alguna, ya estaba primero, ya pensé que al pasar la curva me pasaría Arena, Caccia y tal vez el alemán bueno, Gnauck, pero de momento no, pasé el 200 con el polaco locutor nombrándome (y bien por primera vez porque lo de Julión de la presentación sonaba feo) en cabeza, y supongo que con algunos alucinando, la segunda vuelta (el 200 en 55 o 56), no me pasaba nadie, Arena hizo un tímido intento, pero se quedó detrás, así que el 600 en cabeza (para entonces Arena ya me había pisado los talones (y no es metáfora), ya, creo que la gente empezaba a alucinar, yo más, pues mi ritmo no era de 24 m. Finalmente para tranquilidad de muchos y desesperanza de muy pocos llegando al 900 me pasó Arenas, el ukraniano, el alemán bueno (pasé el mil en 4m55 a un segundo de Arenas), y luego al rato corto, Caccia, y luego el esloveno , al cabo de una o dos vueltas más el francés, hasta ser 7º, pasé el 2000 en 10m01s, que no me gustó, pero viendo que estaba en puestos de finalista y que podía aún mejorar marca, intenté mantener ritmo, me vino un aviso de correr (el único, y sorprendentemente, tengo un aviso de doblar, creo que simplemente en mi prueba los apuntaron todos así, todos los apuntaron de doblar), pero traté de aguantar y pude pasar al final del km3 al francés y al alemán Gnautt que petó (es muy bueno, venía con 23m35s), y aunque bajé a 5m15s y luego 5m24s, parece ser que todo el mundo bajó más, intenté viendo que sería 5º mejorar marca, apreté para hacer 5m22s que no me valió, pero es cierto que todo el mundo hizo peor marca y en mi caso fue por sólo 2 segundos (aunque esperaba luchas por 25m20s o menos). Me dolió bastante la tripa desde antes de mitad de prueba,, no creo que me ralentizase el ritmo esta vez el aviso, si lo bajé fue porque no podía dar más.
Sorpresa el ucraniano que nada más pasarme como una bala le sacan aviso de correr, luego fue mucho más rápido y se fue de la prueba sin avisos en pizarra y haciendo 24m07s y acreditado como 29m20s (aunque con 1h45m en el 20km). De puesto no me puedo quejar, quería estar entre los 8 primeros y 5º con 7 (sin contar el ucraniano) y con 7 de 24m50s o menos y 11 de 26m10s o menos, pues el puesto es decente. Veremos si mejoro el 20 y sin molestias, si hay avituallamiento no me importará que me moleste el calor y parece que a otros sí.
En la siguiente prueba, como era conjunta M35 y 40, follón para mí, pues no sé en qué puesto van mis compis, así que animo y pregunto cómo van. En M40 entiendo que Mario sale a cumplir y creo que cumplió, mejoró con más calor claramente el puesto de Aguilas, así que ha de estar animado para el 20. 9º, cerca del 7º y bajando de su objetivo de 30 minutos con claridad.
Los M35 si te fiabas de la vista parecía que habían salido mal, Kiko, creo que salió muy delante pero luego fue pasado por varios, así que yendo 6º no sabía si iba 1º o 6º de su categoría, David más atrás pero con parciales decentes (5m el mil y Kiko 4m38s), para el segundo mil, Kiko lo pasó en 9m27s aprox. con lo cual le veía en posibilidad de recibir chapa, finalmente el ritmo (como a muchos, se le fue bajando) y acabó bajando de 25 por poco. David lo mismo, 5º al final, y con la opción de haber sido 4º con una vuelta más (el 4º iba roto).
Y eso fue todo, aunque nos quedaron unos cuantos sinsabores, la medalla-no medalla de Kiko, injusto por muchas razones, primero no estamos de acuerdo con que haya mínimas, 2º, son de chiste, un señor de 64 años ha de bajar de 28m y uno de 65 de 31m (y así muchos más ejemplos, el M40 puede hacer en el 20 6 minutos más que el 35 pero el 45 sólo 1 más que el 40...). Luego, la gente se tiene que apuntar con un mínimo de 4 o 5 meses y 2 semanas antes les sacan estas reglas (sin contar el recoger medallas al día siguiente y en Alemania, MANDA GÜEVOS), además tienen razón en quejarse en que las mínimas no tienen en cuenta laqs condiciones climatológicas, la gente sufrió bastante calor.
Ya si hablamos de lo a tomar por el "sí checo" de su santa lo que sea, no hay derecho, de Liberec había 70km. Una putada para muchos, y en algunos casos, como el mío, la familia se quedó en Liberec, y fueron a tirarte de un tobogán de más de 1 km. Pero es que todos los días, confirmar, participar, recoger medallas, protestar o recoger diplomas te has de ir a otra lejana parte, ni siquiera en Zittau recoges acreditación y confirmación en un mismo sitio, según ellos un km, (y según Bankia tenían 3000 millones de deuda), si ya desde el parking del estadio andamos 1 km y no nos querían dejar entrar (el parking era un camino-carretera).
Supongo que Kiko y David podrán añadir más de esto y otros temas, os dejo, que se me hace ya de día.
JULIÁN IGLESIAS
CRÓNICA DE LAS PRUEBAS FEMENINAS
Empezaré por las últimas, para que seaan las primeras, las chicas muy bien, primero Carmen, que empezó detrás de una francesa, la acabó dejando atrás pero en el tercer km, la francesa, una rusa que venía muy fuerte (y ganó por 100 metros) la pasaron e inmediatamente otra francesa de marchar un poco raro (no sé si legal, pero raro, sí), y la acabaron dejando atrás (por unos 100 metros en meta), aunque la de marchar raro, se la tuvieron que llevar corriendo al entrar en meta requetereventada, y la verdad es que se la llevaron raro, porque parece que buscaron la sombra más lejana para atenderla (que no parecía muy normal) y como dijo Carmen luego ni la tumbaron con las patas para arriba, pero bueno, al menos se recuperó. Es cierto eso de la medalla en tropecientos años, pero a cambio os puedo decir que la alegría, simpatía y buen humor no lo perdió en ningún momento, eso está muy bien (Kiko y yo no sabemos de eso)
Después vinieron las W60 Aurora y Maria José Briz, el problema para un cegato como yo era que niban con las de 55 y en el dorsal no podía ver de qué categoría eran las de delante, así que preguntando todo el rato como iban mientras las animaba. Muy bien Aurora, sólo superada por una estupenda portuguesa y María José un poco nerviosa, porque en algún momento creía que le hacían dar una vuelta de más.
Yo las vi bien, pero no puedo decir por sus marcas si estuvieron a un nivel suyo mejor, peor o igual. Aunque ya era más tarde su prueba en todas se quejó mucho la gente del calor (yo me quejaba más bien de una mierda manguera que tal vez estuviera para refrescarnos, pero que en la curva que estaba no llegaba desde el exterior más que a la calle 3 o 4 y servía para empaparte las deportivas.
Julián Iglesias
   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de David Cervelló
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Blog de Pepe Fernández
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
   

Calendario AEMA  

loader
   

Próximos eventos  

No se han encontrado eventos
   

RSS 2.0  

   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.