VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Resumen Copa Europa de Marcha en Podebrady (vídeo de CzechAthletics)  

   

AEMA con #MarchaEspaña  

cokemartse RT @camano80: Podio luchado y sufrido!!! El calor no me ha penalizado, al contrario! MMP en 5000m AL! #marchaEspaña #CampeonatoEspañaMaster
11hreplyretweetfavorite
LuisMaroto63 RT @camano80: Podio luchado y sufrido!!! El calor no me ha penalizado, al contrario! MMP en 5000m AL! #marchaEspaña #CampeonatoEspañaMaster
18hreplyretweetfavorite
migueSlurm RT @camano80: Podio luchado y sufrido!!! El calor no me ha penalizado, al contrario! MMP en 5000m AL! #marchaEspaña #CampeonatoEspañaMaster
20hreplyretweetfavorite
Jorgewiggum RT @camano80: Podio luchado y sufrido!!! El calor no me ha penalizado, al contrario! MMP en 5000m AL! #marchaEspaña #CampeonatoEspañaMaster
20hreplyretweetfavorite
camano80 Podio luchado y sufrido!!! El calor no me ha penalizado, al contrario! MMP en 5000m AL! #marchaEspañahttps://t.co/ZOvTBqA3on
21hreplyretweetfavorite
atletismoRFEA RT @camano80: El calor aprieta en la 2ª jornada del #CampeonatoEspañaMaster de @atletismoRFEA en @ajuntamentelx.Preparados para disfrutar!…
23hreplyretweetfavorite
elzelu11 RT @camano80: El calor aprieta en la 2ª jornada del #CampeonatoEspañaMaster de @atletismoRFEA en @ajuntamentelx.Preparados para disfrutar!…
23hreplyretweetfavorite
camano80 El calor aprieta en la 2ª jornada del #CampeonatoEspañaMaster de @atletismoRFEA en @ajuntamentelx.Preparados para d… https://t.co/sZAkpzPg6w
Allison88293908 RT @aemarcha: Los Mejores de Mayo, Campeonatos, Récords, Ligas y muchos resultados destacados... https://t.co/JoufIaLOnQ #marchaespaña http…
Felix_AEMA RT @aemarcha: Los Mejores de Mayo, Campeonatos, Récords, Ligas y muchos resultados destacados... https://t.co/JoufIaLOnQ #marchaespaña http…
LuisMaroto63 RT @aemarcha: Los Mejores de Mayo, Campeonatos, Récords, Ligas y muchos resultados destacados... https://t.co/JoufIaLOnQ #marchaespaña http…
aemarcha Los Mejores de Mayo, Campeonatos, Récords, Ligas y muchos resultados destacados... https://t.co/JoufIaLOnQhttps://t.co/Wou7nx9w7m
maribelbenito RT @aemarcha: Res. #marchaespaña Cto.España Cad Selec.Aut Lorca. Vencedores P. Mcgrath e Irene Rdguez. https://t.co/jQ5POnbFzE https://t.co
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

MARCHADORES EXTREMEÑOS DESTACAN EN PORTUGAL

Detalles

El pasado sabado 20 de octubre, varios marchadores extremeños acudieron a una de las primeras competiciones importantes de marcha que se desarrollan en Portugal, después del descanso veraniego. En Loures, en la 9ª Légua de Marcha de santo Domingo dos Cavaleiros, vencieron Vieira y Saltanovic. Leonardo Toro fue 2º (21'59"), Miguel Periáñez venció en veteranos 45-54 años y Almudena Quejido fue la 1ª Infantil. Adjuntamos  2 crónicas de las webs portuguesas O Marchador y Portugal Na Marcha, con RESULTADOS y traducidas por Leonardo Toro, que también nos cuenta una bonita anécdota de la prueba. También una GALERÍA FOTOGRÁFICA de José Gaspar

   



Anécdota contada por Leonardo Toro:

La vencedora de la prueba femenina absolluta, la lituana Saltanovic, tuvo un bonito detalle con Almudena Quejido.
Le regalo el dorsal que se puso en la Olimpiada de Londres firmado por ella y varias campeonas más.
Almudena los colecciona y Kiristina lo sabe, por eso la buscó a primera hora y se lo dió.
La pequeña Almudena queria dedicarle el triunfo de su carrera y pedía salir con los dos dorsales, el de la prueba y el olímpico.
No pudo ser, pero finalmente ganó su carrera con o sin dorsal.



Domingo, 21 de octubre 2012. Sérgio Vieira y Kristina Saltanovic vencen en GP de Loures.


Sérgio Vieira (SL Benfica) y Kristina Saltanovic (Interwalk, Lituania) este sábado repitieron victoria en la edición de 2012 de la edición Légua San Antonio .Los dos atletas se impusieron con gran clase.

En la categoría sénior mujeres, dominó la prueba desde principio a fin cristina, pero en la prueba masculina la lucha por la victoria fue encarnizada.

La atleta marchadora lituana que fue elegido por la organización para el momento tradicional de homenaje, dominó la competición femenina de principio a fin y completó diez vueltas al circuito de 500 metros de 23:35 m, asegurando así su tercera victoria consecutiva en esta carrera. , Daniela Cardoso (Parque Leiria Race)  fue la 2ª ,bajó de 25 minutos y tres segundos, mientras que el tercero en la general fue el primer joven Nadia Cancela, quien debutó la camiseta del Sport Lisboa e Benfica con 26,18 m.

En La  prueba masculina, Sergio Vieira le costó un poco más al dessacerse en la segunda mitad de la carrera, de sus compañero de carrera Pedro Isidro y Leonardo toro (CA Extremadura), la final el tiempo fue para serbio 21:52 m. El marchador español  llegaría al final de por delante de Isidro en una preciosa disputa en el ultimo kilometro, cerrando el tiempo en 21:59 segundos y el  del Benfica nueve al segundos por detrás..

Samuel Pereira  en junior (CA Seia, 22:20) termino  primero, por delante de Miguel Carvalho (CN Rio Maior, 22:30), quien peleo asta el final, y Pedro Bruno (GA Viento Parejas, 22:53), fue  capaz de dejar atrás el famoso Peter Martins (23,15, 4. º sénior) y Rui Coelho (23:46, 4. º Junior), ambos de CA Seia.

Entre los mas jóvenes, contó esta vez para los ganadores que mostraron mejor calidad técnica: Catarina Santos (ACR Mealhada, benjamins femenino) y Hélder Santos (PIB piso duro - Escuela de Atletismo Luis Feiteira, masculino juvenil), y la española Almudena Quejido en Infantil, entre varios más que figuran en la lista de abajo.

En veteranos (3 km),  se disputaba la carrera entre el doble campeón mundial Luis Silva (nivel I) y extremeño Miguel Periáñez (nivel II), con ventaja para el portugués, el más reciente, 13:38 m a 13:56 m el español detras. También venció  el presidente del club organizador, Joaquim Leitão (GD Santo Domingo) en el Nivel III y el ex internacional Ligia Goncalves en mujeres veteranas.

El triunfo  para la clasificación por equipos fue  muy apretado PIB Hard Floor - Escuela de Atletismo Luís Feiteira, con 89 puntos, sólo dos más que los MGBOOS - Quinta do Conde. El Galinheiras CA fue el tercer equipo con 71 puntos.

Valoraciones
5 km - Senior y Junior - Hombres
1. Sus, Sérgio Vieira (SL Benfica), 21:52
2, Leonardo Toro (CA Extremadura - España)., 21:59
3. Sus, Pedro Isidro (SL Benfica), 22,08
4, Samuel Pereira (SEIA CA) 22:20 -.. º 1 Junior
5 de la misma, Miguel Carvalho (Rio Maior CN), 22,30 -.. º 2 Junior
6, Peter Bruno (GA Viento Parejas), 22:53 -.. 3 º junior
7. Estos Articulos, Peter Martins (CA SEIA), 23:15
8 de la misma, Rui Coelho (SEIA CA) 23:46 -. 4. º junior

5 km - Senior y Junior - Mujeres
. 1 ª, Kristina Saltanovic (Interwalk - Lituania), 23:35
2. ª, Daniela Cardoso (Leiria Race Walking), 24,57
3 ª, Nadia Cancela (SL Benfica), 26,18 -. 1. ª junior
4. ª Ana Raquel Marques (ACR Señora del Exilio), 27,21
5. ª, Vitoria Oliveira (SL Benfica), 28,06
6. ª, Cátia Ramalho (C Benfica Charn. Caparica), 28,53
7. ª, Tânia Alves (J Vidigalense), 30,16
8 ª Ana Amaro (CP Corroios), 30,32 -. 2. ª junior

Los ganadores de las pruebas restantes fueron.
1 km - Benjamins - Masc: Rodrigo Lopes (GA Viento Parejas), 5,25.
1 km - Benjamins - Mujeres: Catarina Santos (ACR Mealhada), 5,24
2 km - Niños - Hombres: Ricardo Bernardino (MGBOOS, Qt ª do Conde), 10,30.
2 km - Niños - Mujeres: Almudena Quejido (CA Extremadura - España), 11,42
2 km - Starter - Hombres: Jose Silva (MGBOOS Qt ª do Conde), 10,12.
2 km - Principiantes - Mujeres: Salomé Santos (CN Rio Maior), 10:31
3 km - Juvenil - Masculino: Hélder Santos (PIB piso duro - EALF), 13:33.
3 km - Jóvenes - Mujeres: Mara Ribeiro (CN Rio Maior), 14:53
3 km - I Vet - Masc. (35-44 años): Luís Silva (J Vidigalense), 13:38
3 km - Vet II - Masc. (45-54 años): Miguel Periáñez (CA Extremadura - España), 13,56
3 km - Vet III - Men. (55 años o más): Joaquim Leitão (domingos GDS), 17:24
3 km - Vet - Mujeres (35 años y más): Ligia Goncalves (PIB piso duro - EALF), 16:44

Por equipos
1. ª, G.D.P. Hard Floor - Escuela de Atletismo Luís Feiteira, 89 puntos
2 ª, MGBOOS -. Quinta do Conde, 87 puntos
3. ª, Galinheiras de Atletismo Center, 71 puntos

El equipo extremeño de clínicas laser 2000 también subió al pódium en 9ª pisiciom-


O Marchador





Sérgio Vieira e Kristina Saltanovic vencen en Loures

 
Este ASábado se realizo el  9º Grande Premio de Marcha Atlética de Santo Antonio dos Cavaleiros. Una tarde con mucho Sol, estuvieron en la competición cerca de 200 atletas, entre ellos  ellos diversos  españoles y escolares que animaban las pruebas especialmente  por las calles  aledañas del parque de la  ciudad de Loures.

La  prueba principal  de  la tarde, fue para los juveniles, juniors y sénior, fue la distancia de 5 km.  La competición  masculina fue muy disputada, con tres atletas que se estuvieron disputando la victoria final. Al final la victoria seria para el olímpico portugués  Sérgio Vieira, Pedro Isidro y el  español Leonardo Toro formaron un grupo que iban relevándose durante las 10 vueltas que completaron los 5km. Al final  Sérgio Vieira confirmo su condición de favorito y venció con 21.52, consiguiendo en la meta  por un margen  de siete segundos para el español Leonardo Toro. , y la posición tercera para Pedro Isidro en 22.08. Destacamos, también, el buen nivel entre los atletas juniors. Samuel Pereira, de CA Seia, vencedor con  prometedores 22.20, secundado, por detrás el atleta de C.N de Rio Maior, Miguel Carvalho, que concluyo con  22.30 y el tercero Bruno Pedro (GA Casais do Vento) que terminó por debajo de los 23 minutos.

La prueba femenina no tuvo  tanta emoción. La lituana Kristina Saltanovic se  marchó de sus adversarias  desde el primer momento y venció  en 23.35. Más atrás, Daniela Cardoso (Leiria Marcha) .En 24.57, acabo en tercera posición para Ana Raquel Marques ( ACR Senhora do Desterro) .

En veteranos destacar la victoria, de Luís Silva (13.38) y del español Miguel Garcia (13.56) en  Veteranos I y II.

Colectivamente a Vitória de  la joven formación de GDP Chão Duro- EALF, que presento en equipo de marchadores con mucha cualidades  después la Associaçion de Setúbal, MGBOOS Quinta do Conde. La tercera posición fue para  GA Galinheiras.

Al final de las competiciones los atletas se dirigieron hacia Cámara Municipal de Loures donde pudieron disfrutar de una comida antes de la entrega dos premios, después fue el homenaje a la lituana Kristina Saltanovic, que lleva muchos  años en Portugal y es muy querida por todos los marchadores portugueses. Kristina ha sido  olímpica por cuatro veces (fue 21º en Londres' 2012), conseguido resultados muy buenos en las grandes competiciones internacionales, como en los europeos de Munich 2012 y los mundiales de Berlin' 2009. Es una  gran atleta, que tenemos la suerte de poder ver competir en nuestras carreteras  y pistas.

Una palabra de gratitud para la óptima organización de este Gran Premio. En tempos tan difíciles que estamos viviendo  y el buen saber que existen en las  personas  y  clubes que soportan  dificultades y obstáculos para que un año tras otro podamos disfrutar los marchadores portugueses  se esta modalidad tan especial. Gracias.


Una palabra de agradecimiento para o Grupo Deportiva de São Domingos por este esfuerzo.


Portugal Na Marcha


   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de Pepe Fernández
  • Web de Josep Orriols
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de David Cervelló
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.