VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Resumen Cto. España de Marcha El Hierro 4-3-2017 (por Macaronesia Sport)  

   

AEMA con #marchaespaña  

LuisMaroto63 RT @PateticWalker: @atletismomijas Con un mes de retraso, pero se agradece.#marchaespaña https://t.co/pyOIPIGIrc
6hreplyretweetfavorite
PateticWalker @atletismomijas Con un mes de retraso, pero se agradece.#marchaespaña https://t.co/pyOIPIGIrc
aemarcha Concentraciones y Cto. de Cataluña de Clubes #marchaespaña https://t.co/38SEx9kyP0
   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

Claudio Villanueva, campeón de España de 50 km marcha

Detalles

Ayer la localidad portuguesa de Montijo fue testigo de la confirmación del relevo generacional en los 50 km marcha. Claudio Villanueva, de 24 años, consiguió el título de Campeón de España, con 3h55'13". Segundo fue Mikel Odriozola (4h00'05") y 3º José I. Díaz (4h12'36"). Atentos también a Iván Pajuelo (19 años), que en su primer 50 fue 4º con 4h12'52". Los Veteranos Rafael Ballesteros y Roberto Rodríguez fueron 5º y 6º bajando de 4h30' y cerrando la clasificación de los españoles en meta. A meta llegó Luis M. Corchete, con un tiempo de 4h09', pero fue descalificado 10' después. Adjuntamos enlace con GALERÍA DE 1630 FOTOS de José Gaspar,  RESULTADOS y CRÓNICA del propio J. I. Díaz en su blog. Tambien mostamos el enlace a las reflexiones de Rafa Ballesteros en su blog sobre esta competición. También adjuntamos otra crónica de Julián Iglesias, Veterano del Club Canguro, que lo vivió desde dentro como marchador de esta prueba.

 

 

Crónica de Julián Iglesias (escrita dentro del Foro de AEMA)

12 se presentaron al 50.
Dos de ellos Puertas y Porras no tuvieron mucha opción pues fueron descalificados bastante pronto (Jose con 3 rojas de doblar y Juan Antonio 2 y 1 de correr). David Pueyo salió muy fuerte y lo debió acabar acusando, abandonó, aunque no sepa yo bien las causas, ya con dos avisos por doblar. Manu Angueira salió flojo, para ir mejorando ritmo, pero también con molestias acabó abandonando (también con los dos avisos reglamentarios por doblar), como David llevaba bastantes kilómetros recorridos.
David Mateos, hizo su carrera, se paró a mear a los 1200 metros y fue tranquilo haciendo camino luego, mejorando el ritmo, hasta que un bache-socavón le dejó el pie clavado y con el tobillo torcido quedó en el suelo, no parecía español, pues se retiró sin avisos.
Claudio Villanueva, pasó casi desapercibiddo durante los primeros km pero cuando se puso a tirar fue tremendo, pasado el km 30 estuvo haciendo km a 4m20s- 4m22s Aunque acabó muy justito (todos acabaron muy justitos) esos km de tremenda fuerza le sirvieron para avanzar al primer puesto y llegar a doblar al segundo. Sin avisos.
El segundo Mikel Odriozola encabezó la prueba hasta pasado el ecuador, con ritmo fuerte, que luego decreció y le llegó a pasar José Ignacio también. pero con la experiencia de Mikel, no perdió más tiempo que los demás y su regularidad le devolvió a la segunda posición con mucha claridad. Dos avisos, que creó debieron subir bastante avanzada la prueba, al menos el segundo (uno por doblar, uno por correr)
José Ignacio, ya lo habeis leído en su blog, llegó a adelantar a Mikel, pero en los últimos km ya no podía más (problemas físicos), era un calvario el verle aguantar como podía, pues se veía que no podía, debía marchar a 7 minutos, le cayó un aviso por doblar, a falta de una vuelta siendo 4º, parecía claro que Iván le adelantaba, estaba a no mucho más de 100 metros, pero se enganchó con un portugués, sacó fuerzas del interior y aguantó tremendo, llegando 4º (que a los varios minutos resultó ser tercero). Tremendo.
Corchete, aunque flaqueó en tiempos al final como todo el mundo, yo le vi marchar muy bien, aunque rato antes del km 20 ya le habían subido dos avisos. Parece que le sacaron un aviso a los 49,700 metros y que 10 minutos después de llegar, estando en los boxes del avituallamiento vino un juez a decirle que estaba descalificado. Personalmente me parece impresentable (lo mismo a todos los que opinaron del tema), los dos priemros eran por doblar y me imagino que el 3º también, pues no creo que a 9 minutos del 2º y más de 3 del 4º hiciera sprint.
Iván Pajuelo, 19 años, primer 50, 4h12m en un día y circuito muy duro, sin avisos, no hay mucho más que decir, bueno que en el km 40 no debió poder cambiar como le hubiera gustado. Es de agradecer que un chico de 19 se atreva con el 50. le vendrá muy bien.

Rafa Ballesteros, "el señor de la marcha", si sufrió, no vi hasta el final, le animabas y tenía fuerzas sobradas para una sonrisa, conduciendo hasta allí desde la madrugada ya dijo que sería un día jodido, una prueba dura (y aún no había visto el circuito). Acabó en 4h24m un poco roto por dentro, de moral, pero había estado inmenso, ni los jueces pudieron sacarle a él un aviso. Un lujo para el deporte amateur español.
Roberto Rodríguez, empezó sin machacarse y fue mejorando ritmo, bajó de 4h30m y aguantó muchos km con dos avisos (sorpresa: por doblar). Llegó contento a meta y eso que había pasado problemas musculares pasado el 40. Eso sí, a la hora que era, no tenían ninguna atención en meta (empezaba a anochecer, hacía más frío). Pero lo hizo como yo suponía muy bien y muy regular.
El día, aunque no llovió malo, el circuito horrible, todo subida o bajada, y como dice Rafa, 3 curvas de 180 grados por vuelta y dos de 90 (una de las cuales, estaba además llena de baches para mal pisar).
Lo de juzgar a simple vista parece que se tergiversa y se decide que no se puede juzgar a simple vista, así que como resulta que a simple vista sí se puede juzgar doblar ahí están los resultados. Mi opinión... yo vi a gente correr a simple vista que no recibieron ningún aviso y a simple vista no vi doblar a nadie y de flexión está la pizarra llena. Incluso en una carrera de infantiles vi como en 50 o 60 metros de sprint le sacaba no menos de 15 al segundo corriendo en subida, pero como no dobló ganó limpiamente.
Creo que los españoles marcharon muy bien (otra cosa es si los tiempos se pueden o no considerar buenos vistas las condiciones). Estaba allí Santi Pérez, que tendrá que tomar decisión. Los dos brasileños, también se fueron a la calle (3 avisos por doblar uno de ellos y 2 y 1 por correr el otro)
Para los que habeis estado en un nacional, es un día de fiesta, de espectáculo de la marcha, no sé de un montón de cosas positivas, el campeonato portugués parecía que se celebraba el 1 de noviembre, cosa más triste no es fácil echarse a la cara.
Acabé antes de tiempo, y como me encontarba mal, busqué ducharme rápido para taparme bien. Pude seguir toda la prueba en los avituallamientos, e incluso echar una mano a quien me lo pidiera, y la verdad que seguir de allí una prueba de marcha es un lujo muy recomendable, si algún día os pide algiuien ayuda en un avituallamiento del 50 decid sí, además de ayudar vais a vivir algo muy intenso (al menos lo es en un campeonato de España).

Seguro me dejo algo, ya lo iré comentando cuando tenga algo más de tiempo.

   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

Próximos eventos  

No se han encontrado eventos
   

Calendario AEMA  

loader
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de David Cervelló
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de Pepe Fernández
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
   

RSS 2.0  

   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.