VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Resumen Cto. España de Marcha El Hierro 4-3-2017 (por Macaronesia Sport)  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

ÁLVARO MARTÍN Y SANDRA TROYANO, CAMPEONES DE ESPAÑA CADETES EN EL PRAT

Detalles

Álvaro Martín, del Club Atletismo Almendralejo, y Sandra Troyano, del ISS-L'Hospitalet, se han proclamado Campeones de España Cadetes este fin de semana en el Prat de Llobregat. El atleta extremeño, con una marca de 21'53"59,  ha batido el récord del campeonato, hasta ayer en posesión de su paisano Iván Pajuelo. Sandra Troyano ha vuelto a demostrar su gran nivel,  al ser la única atleta que ha bajado de 15' y terminar en 14'43"34. En los restantes puestos de podio estuvieron Marc Guerrero y Marc Tur; en chicas, Laura García fue segunda y Amanda Cano tercera. Adjuntamos CRÓNICAS DE LAS PRUEBAS, UNA GALERÍA FOTOGRÁFICA Y RESULTADOS OFICIALES CAT. MASCULINA y CAT. FEMENINA.

 

CRÓNICA DE LA PRUEBA MASCULINA, por Juan Méndez

Amigos del atletismo, a la hora prevista, 8:40 de la noche, se inició los 5 KM marcha masculinos. Temperatura algo baja, aunque sin el viento que hizo por la mañana.
En línea de salida, todos los inscritos, excepto el madrileño Parra, creo que con tendinitis y el cordobés Arturo Peralvo, uno de los favoritos a medalla, que el día anterior, ya en El Prat de Llobregat, cayó con un fiebrón propio de esta época , aunque con la mala suerte de ser en estos momentos.
Da la salida el juez y desde el inicio, Álvaro Martín, el atleta del C.A. Almendralejo, que partía como favorito por sus marcas, aunque con la incertidumbre de haber estado con problemas de resfriado que lo metieron en cama y con fiebre varios días, se destaca rápidamente y va al ritmo previsto de 4´25". Detrás, un chico de la famosa escuela de marchadores de don Marcos Flores, con una técnica depurada, Marc Guerrero, atleta de ISS L´Hospitalet a unos metros y más atrás un trío formado por el andaluz Alejandro Torres, el balear Marc Tur y el albaceteño Fernando López. Aún más atrás iba otro grupeto formado por Noé Redondo del Ciudad Sprint de León, que poco a poco fue avanzando, por Diego López, del Caja Jaen y del extremeño del Almendralejo, Adrián López. Más atrás, el resto de atletas, hasta un total de 15 que salieron. A las pocas vueltas se retiró el atleta del Bidasoa, Iker Marcos.
Por el primer kilómetro, Álvaro Martín marcó 4´24" y poco a poco se fue distanciando más. Los grupos al paso por el 2º KM, estaban definidos, aunque ya el accitano Alejandro Torres, para mí un atleta que este verano lo había visto progresar mucho, recibió alguna amonestación para convertirse finalmente en tarjeta roja. Álvaro pasó en 8´50". Por el 3º en 13´13". En el 4º, 17´39" y terminó en 21´53"59", haciendo este último en 4´14", lo que da idea de que iba explosivo y con "gasolina". El segundo lugar y plata para el joven Marc Guerrero (23´38"60), al que sé que está ayudando técnicamente José Marín y entre "sabios anda el juego" (me refiero evidentemente al Señor Flores y a José ). En tercer lugar y dando a todos una agradable sorpresa, Marc Tur con 23´45"40.
Evidentemente seré algo parcial y destacaré a otro de mis marchadores, Adrián López, que traía de ruta 25´28" y que rebajó su marca unos 23". Es el benjamín de la prueba y aún con 13 años.
Álvaro Martín batió el récord de los campeonatos. Dobló a todos los "compañeros de viaje", excepto a Guerrero, que lo tuvo cerquita. Estaba en 22´53" 46 y lo ha puesto en 21´53"59, prácticamente una rebaja de 1', en concreto 59"47, que es espectacular, aunque sabemos que lo importante está por venir: la mejora de muchas cuestiones técnicas, pues marcha reglamentariamente muy bien, pero debe  crispar menos los brazos y adelantar "más de pecho"; evidentemente ahora al pasar a juvenil, a mejorar la capacidad aeróbica y SOBRE TODO, a no tener prisas.
Creo que ha sido un buen campeonato. Pena que no estuviese Arturo Peralvo. En nuestro deporte, nadie se alegra de las bajas y desde esta crónica, si le llega, que sepa que de deseamos lo mejor.
Sería interesante que se publicara la hoja de juzgamiento para saber con detalles los avisos y descalificaciones.

Crónica de Juan Méndez, Entrenador de Álvaro Martín

 

CRÓNICA DE LA PRUEBA FEMENINA, por Albert Galin

A las 10:15 de la mañana del domingo se dio la salida a la prueba de los 3.000 m. marcha para las mujeres.

De salida, Sandra Troyano y Laura García-Caro, se ponen a la cabeza marcando unos tiempos de paso de 1'57" la vuelta. Por detrás, un grupo de cinco atletas formado por Amanda Cano, Marisol Díz, Ángela Olivares, Andrea Santisteban y Anna Galin, van rodando con unos tiempos de paso entre 2'00" y 2'02". Más rezagadas marchan Lorena Pedrero, Belinda Ruiz, Almudena Rodríguez, Marta Carral, Sofía Limón Marta Bernal y Sara Balsalobre que defendía el título obtenido el año anterior en Lugo.

Las posiciones se fueron perfilando a partir del segundo kilómetro, siendo a falta de dos vueltas cuando las atletas realizan sus últimos esfuerzos para consolidar sus puestos y terminar la prueba.

 

 

 

 

 

 

 

   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

Próximos eventos  

No se han encontrado eventos
   

Calendario AEMA  

loader
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Web de Josep Orriols
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de David Cervelló
   

RSS 2.0  

   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.