VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Resumen Cto. España de Marcha Motril 28-2-2016 (vídeo de RTVE)  

   

AEMA con #marchaespaña  

JoseGuadix99 RT @aemarcha: El Hierro, información previa 2 - Juveniles y Júniors #marchaespaña https://t.co/DLwfATc7m3 https://t.co/gpgEQdyT1w
13hreplyretweetfavorite
paulitagp98 RT @aemarcha: El Hierro, información previa 2 - Juveniles y Júniors #marchaespaña https://t.co/DLwfATc7m3 https://t.co/gpgEQdyT1w
13hreplyretweetfavorite
aemarcha El Hierro, información previa 2 - Juveniles y Júniors #marchaespaña https://t.co/DLwfATc7m3 https://t.co/gpgEQdyT1w
17hreplyretweetfavorite
Joan_pelayo #marchaespaña los jueces nipones se preparan https://t.co/hBLCElOF8N
marchaenruta17 RT @aemarcha: Viladecans, Palma y Antequera, últimas pruebas antes de El Hierro #marchaespaña https://t.co/DMRkwxprdF
aemarcha Viladecans, Palma y Antequera, últimas pruebas antes de El Hierro #marchaespaña https://t.co/DMRkwxprdF
   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

LEONARDO TORO Y CARMEN GARCÍA VENCEN EN ALCOLEA DEL RÍO

Detalles

Los Veteranos Leonardo Toro y Carmen García fueron los vencedores Absolutos del Gran Premio de Marcha de la localidad de Alcolea del Río. El extremeño Toro realizó 47'23" en los 10 KM y la catalana García Frontons paró el crono en 28'43" en 5 KM. Adjuntamos RESULTADOS oficiales completos, CRÓNICA de  la prueba y GALERÍAS FOTOGRÁFICAS de Leonardo Toro, Luis Quejido e Isabel Espel.




GRAN PREMIO DE ATLETISMO DE ALCOLEA DEL RIO

En la localidad sevillana de Alcolea del Río, bajo el control técnico del Colegio de Jueces de la Federación Andaluza de Atletismo, organizado por el Excmo. Ayuntamiento y el Club de Atletismo José García Fernández y con la colaboración de la Diputación de Sevilla, Leonardo Toro y Carmen García fueron los brillantes vencedores en las pruebas de los 10 y los 5 Km. marcha.

En una magnífica y soleada mañana, superando alegremente los 35 grados de temperatura y en el circuito urbano de 1.000 metros de longitud, con una subida “rompe piernas” que daba una dificultad añadida a los participantes, se desarrollaron las distintas pruebas correspondientes al Gran Premio de Atletismo en su 31 edición y 24 de la marcha.

Describir el ambiente que se respiró durante las pruebas es algo extremadamente excepcional. Prácticamente todo el pueblo volcado, animando a todos los atletas (a pesar de la coincidencia horario con el partido de fútbol del Real Betis Balompié). Este ambiente  que se constata, la convierte en una competición singular.

El inefable Don Ángel Saldaña, una autoridad en la marcha, el auténtico artífice de la organización, con el micrófono en mano daba las informaciones y explicaciones al numeroso público congregado al tiempo que animaba a todos los participantes. Saldaña, además, entrenador y promotor de los atletas locales. Todo un ejemplo de deportividad y afición al atletismo.


LAS AUTORIDADES

En la magnífica matinal del Gran Premio de Atletismo, las autoridades locales estuvieron presentes, cuidando de que todo saliera a la perfección como así sucedió. D. Carlos López, Alcalde y D. José Manuel Chías, Concejal de Deportes, al frente del evento.


EL EQUIPO DE ORGANIZACIÓN

Todo un extenso grupo de personas alrededor de Ángel Saldaña que trabajan para el día del Gran Premio desde algunos meses antes. Un esfuerzo y una  dedicación que, con el éxito final alcanza su recompensa.

Entre el equipo de Organización encontramos a Paco Remesal, coordinador general, Miguel Ángel Aguilera y Roberto Borrego en los dorsales, Mario de la Cruz, al frente del servicio de fisioterápia, el Dr. José María Naranjo y el Dr. Carlos Herrera para atender las  posibles lesiones de los atletas, Manuela Rodríguez y Carmen Barba , responsables del avituallamiento en el control intermedio ofreciendo agua a los participantes, también en la llegada Chelo Navarro, ofreciendo el rico chocolate para reponer fuerzas, los colaboradores, entre otros, como Pedro Luis Meda, Manuel Ángel Ibáñez, Agustín Doménech, Pedro Luis Navarro, Fernando Lobo, Aniceto Sánchez, Antonio Sancho, Manuel Martínez, “Guillermín”, los activos miembros de la Asociación ARVA y tantos otros que han arrimado el hombro para que la fiesta del atletismo fuera un auténtico éxito.

Desde ONDA CERO, a través de Pedro Toro de la emisora de Nora del Río, se cubrió la información durante los días previos y en la misma jornada de la competición.


LA COMPETICIÓN

Previamente a los 10 Km. marcha de los hombres, se efectuaron en el mismo circuito unas carreras reservadas a las categorías de infantiles y alevines para, seguidamente, iniciar la marcha. En esta prueba compitieron conjuntamente juveniles, júniors, promesas, séniors y veteranos, siendo los de esta última categoría clasificados a parte. El primero en llegar a la meta fue el extremeño Veterano, Leonardo Toro (47’23) un tiempo más que aceptable teniendo en cuenta el calor y la dureza del circuito. Le siguieron en la clasificación de veteranos Roberto Rodríguez y Miguel Periáñez. El primer absoluto clasificado, César Rodríguez (49’24) seguido del juvenil  mundialista Juan Antonio Raya y Adrià Galin.

En cuanto a las mujeres sobre los 5 Km. compitieron conjuntamente con los cadetes hombres. La vencedora absoluta y veterana resultó ser Carmen García (28’43) seguida por las cadetes Anna Galin y Alicia del Rio.

Entre los cadetes masculinos, Fabián Bernabé del Sevilla Abierta, se impondría con claridad a sus rivales.

Las categorías de promoción de marcha, los Infantiles, Alevines y Benjamines, compitieron sobre una distancia de 1 Km. La extremeña Almudena Quejido dejó constancia de su buen hacer.


LA PROMOCIÓN

Espectaculares fueron las diferentes salidas de los “gazapos”, los más pequeños que son el futuro del atletismo sevillano, con los padres y abuelos volcados animando a los pequeñuelos. Todo un ejemplo a seguir.


ALCOLEA DEL RÍO EN EL CIRCUITO NACIONAL

Ante la numerosa presencia de los socios de AEMA (17) que se reunieron en Alcolea del Río, las evidentes muestras de una organización perfecta y las conversaciones que  mantuvo el presidente de la Asociación Española de Marcha Atlética con distintos responsables del Gran Premio de Atletismo, se llegó a un principio de acuerdo para incluir esta prueba en el Circuito Nacional de pruebas de marcha, puntuable para la Challenge AEMA. De esta forma, para el próximo año, coincidiendo con la XXV edición de la marcha, Andalucía estará presente en el Circuito Nacional junto a Extremadura, Madrid, Galicia, Aragón, Cantabria y Cataluña.



RESULTADOS PAG. 1

RESULTADOS PAG. 2

RESULTADOS PAG. 3


GALERÍA FOTOGRÁFICA 1

GALERÍA FOTOGRÁFICA 2

GALERÍA FOTOGRÁFICA 3

GALERÍA FOTOGRÁFICA 4

   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Web de Josep Orriols
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de David Cervelló
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
   

Calendario AEMA  

loader
   

Próximos eventos  

No se han encontrado eventos
   

RSS 2.0  

   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.