VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Espada Toledana 2016 Abs. Masc. (Vídeo de Aurelio Gómez)  

   

AEMA con #marchaespaña  

Joan_pelayo #marchaespaña los jueces nipones se preparan https://t.co/hBLCElOF8N
marchaenruta17 RT @aemarcha: Viladecans, Palma y Antequera, últimas pruebas antes de El Hierro #marchaespaña https://t.co/DMRkwxprdF
aemarcha Viladecans, Palma y Antequera, últimas pruebas antes de El Hierro #marchaespaña https://t.co/DMRkwxprdF
silviagoca92 RT @aemarcha: "Puesta a punto" en Castellón, A Pobra do Caramiñal y Mataró #marchaespaña https://t.co/X8iSZr6Mp6 https://t.co/fwL6Q30Sek
aemarcha "Puesta a punto" en Castellón, A Pobra do Caramiñal y Mataró #marchaespaña https://t.co/X8iSZr6Mp6 https://t.co/fwL6Q30Sek
la_famu RT @aemarcha: Resultados oficiales del Cto. de Murcia, celebrado en Castellón. https://t.co/5ucDgXl5Mx Esperamos resultados Fed. Valencia #…
   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

ALEJANDRO CAMBILY AINHOA PINEDO, CAMPEONES ANDALUCES

Detalles

Ayer, 19 de febrero, se disputó el Campeonato Andaluz de Marcha en Ruta en la localidad granadina de Vélez de Benaudalla. Los campeones absolutos fueron Alejandro Cambil (1h28'22") y Ainhoa Pinedo (46'03"). Adjuntamos RESULTADOS, CRÓNICAS Y GALERÍAS FOTOGRÁFICAS.




RESULTADOS 20 KM ABSOLUTO MASCULINO   RESULTADOS RESTO PRUEBAS

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS  1  y  2    de Luis Quejido /   de José A. Pendón / 4 de Juan A. Méndez


Circuito con ligera subida todos los quinientos metros, especialmente los 100 últimos. Evidente ligera bajada los siguientes metros hasta completar los 1000 m. del circuito. Buena organización, temperatura ideal y mucho público animando en esta hermosa villa.Yo sólo pondría una pega a la organización y es que en la prueba femenina hizo una brillante "carrera" Almudena Quejido, venciendo en los metros finales a Jenifer Raya y, si no tenían previsto ningún premio, al menos el detalle de subirla al podium y regalarle, cualquier cosa...por ejemplo, un aplauso...

En los 20 kms vencieron Cambil con 1h28´22" por delante del local Rafael Ballesteros y Ainhoa Pinedo con 46´05"
En los 10 kms, un fantástico Amézcua cerró el crono en 43´22", por delante de Juan A,. Raya con 45´22" y Arturo Peralbo con 45´52".

En chicas, sobre 53´09" la lepera Laura García-Caro, por delante de Angelita Olivares.
En cadetes, Pablo Oliva marcó un tiempazo con 22´54", increíble Pablo, favorito número 1 para Benicasim. En chicas venció María Pérez, por delante de Ainhoa López.

También hubo pruebas de infantiles en donde vencieron con suficiencia Enrique Santisteban Fernández de JA Guadix y Aroa Díz de Sierra Mágina de Jódar. En alevines, entró primera la extremeña Almudena Quejido que se impuso a Jenifer Raya (Se intercambiaron los puestos, aunque en Llerena hubo doble premiación)

En resumen , fenomenal jornada de marcha, más de 150 participantes, además de andaluces , extremeños, manchegos y castellanos-leoneses. Buenas marcas y grandes equipos andaluces para en nacional de Benicassim. Hizo de speaker de forma magistral, mi buen amigo Daniel Jacinto Garzón, entrenador de JA Guadix.

Juan A. Méndez


La prueba del 20 fue un paseo para Cambil, seguido de un marchar muy fluido por Rafa Ballesteros que ejercía como local. Los 3 marchadores restantes iban variando posiciones constantemente y hubo un problema con una vuelta de mas que al final se solvento. De hecho uno de los marchadores, se paró y dijo que la vuelta la iba a dar Rita la cantaora (dijo otra cosa, pero no la voy a repetir aquí). Tras muchas discusiones se arregló el tema porque se demostró usando un Garmin que habían dado 21 vueltas. Eso les permitió lograr 2 mínimas para el de España de 20 kms.
La del 10 fue una exhibicion de Amezcua, que salio a un ritmo de casi 4 min/km. Por detrás, Raya, Peralbo, Perez Osorio, Ainhoa y Ernesto Sánchez fueron más o menos en los mismos tiempos. Laura Garcia-Caro realizó un buen debut en el 10, y mantuvo un ritmo constante, pasándome en los 2 últimos kilómetros y acabando fuerte.
En veteranos, salí demasiado rápido pues no tengo referencias de ritmos y me colé en 15’ poco en el 3 km. Pensé que iba a cagarla, pero como iba primero veterano y tenia la presión metida en el cuerpo, pues fui sacando ventaja poco a poco a Peña (fondero reconvertido a la marcha para el mundial de polis) y sufrí como pocas veces para lograr mi primer campeonato andaluz (a la vejez). Pendón mantuvo la diferencia con respecto a Peña y consiguió el 3º veterano general, pero al final nos dividieron en categorías de edad y pillamos chapa todos.

Kiko Rodríguez

   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Web de Josep Orriols
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Blog de Pepe Fernández
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de David Cervelló
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
   

Calendario AEMA  

loader
   

Próximos eventos  

No se han encontrado eventos
   

RSS 2.0  

   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.