VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Espada Toledana 2016 Abs. Masc. (Vídeo de Aurelio Gómez)  

   

AEMA con #marchaespaña  

Joan_pelayo #marchaespaña los jueces nipones se preparan https://t.co/hBLCElOF8N
marchaenruta17 RT @aemarcha: Viladecans, Palma y Antequera, últimas pruebas antes de El Hierro #marchaespaña https://t.co/DMRkwxprdF
aemarcha Viladecans, Palma y Antequera, últimas pruebas antes de El Hierro #marchaespaña https://t.co/DMRkwxprdF
silviagoca92 RT @aemarcha: "Puesta a punto" en Castellón, A Pobra do Caramiñal y Mataró #marchaespaña https://t.co/X8iSZr6Mp6 https://t.co/fwL6Q30Sek
aemarcha "Puesta a punto" en Castellón, A Pobra do Caramiñal y Mataró #marchaespaña https://t.co/X8iSZr6Mp6 https://t.co/fwL6Q30Sek
la_famu RT @aemarcha: Resultados oficiales del Cto. de Murcia, celebrado en Castellón. https://t.co/5ucDgXl5Mx Esperamos resultados Fed. Valencia #…
   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

CAMPEONATOS ABSOLUTOS DE ANDALUCÍA Y GALICIA

Detalles

Ayer, 23 de julio, se celebraron los Campeonatos Absolutos de Andalucía y Galicia. En Nerja, venció Rafael Ballesteros con 22'10"90 y le acompañaron en el podio, José M. Rodríguez y Francisco J. Navarro. En categoría femenina, Ainhoa Pinedo se proclamó campeona, con un tiempo de 24'02"0, Beatriz Pérez y Marta Gómez ocuparon los otros dos lugares de honor.

En Ferrol, el campeón gallego de los 10.000 mtos. fue Francisco Durán con 45'46"62. Segundo fue Manuel J. Angueira y Fabio Pereira tercero. En mujeres, Lorena Luaces obtuvo el oro, con 23'25"57 en 5000 mtos. la plata fue para Eva Mª Iglesias y el bronce lo consiguió Rocío Carbia. Mar Chillón, cuarta, realizó la mejor marca gallega Cadete con 25'31"26.

Adjuntamos RESULTADOS Cto. Galicia (hombres y mujeres), Cto. Andalucía Hombres y MujeresCrónica de Nerja de Kiko Rodríguez y GALERÍA FOTOGRÁFICA del  Cto. Andalucía (Fotos de José A. Pendón)




Cto. Andalucia Absoluto 2011

19 años han pasado desde mi primer andaluz absoluto allá en el año 1992. Por aquel entonces las descalificaciones y las ausencias hicieron que pasar de ir 5º a ir 2º y lograr mi segunda medalla en un Cto. de Andalucia (la anterior había sido un bronce en PC ese mismo año).
Este era mi 4º Cto. Andaluz Absoluto al aire libre (1992, 1997, 2009 y 2011) y me presentaba con la 4ª mejor marca así que hasta una media hora antes de la salida estaba tranquilo. Esa media hora antes supe que faltaban Pepe Puertas y Fabián Bernabé con lo cual me convertía en el segundo por marca aunque era engañoso pues el que venía detrás mía en el ranking presentaba una marca de Enero y había realizado una mejor prestación en 10 kms. en el último mes. Con el primer puesto fijo para Rafa Ballesteros, me tocaba luchar con el jienense Navarro por la plata, algo que no sabía a ciencia cierta si era posible.
Centrado en intentar bajar de 24 minutos, veía que tenía las piernas muy ligeras y lo creía posible así que debía intentarlo aunque fuera sin referencia alguna por la calle 5. Rafa se fue solo de salida y yo me agrupé con el chaval de Jaén (20 años menor que yo). A las 2 vueltas vi que no iba muy rápido y que me frenaba así que si quería marca debía luchar por ella y le di el relevo. Me aguantó una vuelta y me tocaban 8 más en solitario. Las referencias de los kilometros que pusieron no eran muy fiables. Pendón me dijo que pasé por 14:25 por el km. 3 y yo me tomé 19:26 por el supuesto km. 4 con lo que vi muy lejos bajar de 24 minutos. En la última vuelta creí pasar por 22:16 así que me relajé al no poder conseguir mejorar marca. Ahora se que o me equivoqué mirando o me adelantó Rafa Ballesteros porque el hizo 22:10. Creo que sería más lo primero porque a Rafa no lo vi. A falta de media vuelta vi 23:13 y me lancé a intentar hacer menos de un minuto en la última media vuelta (que eran más de 200 metros), pero me quede con un 24:13.77, a 24 centésimas de mi mejor marca de Aguilas. Con otras referencias o si no me hubiera equivocado hubiera conseguido bajar seguramente, pero aun me queda otro 5000 en NY.
Rafa, el cordobés, fue cuarto y Julián fue quinto fuera de concurso sin que pudiera mejorar nuevamente su marca.
En categoría femenina, Ainhoa no tuvo rival, seguida por Beatriz Pérez y Marta Gómez. Si hubiesemos competidos juntos (en total eramos 8) podríamos haber hecho mejor marca, pero el reglamento es así y hay que aceptarlo.
Esta mañana han echado por canal sur 2 el Campeonato, pero no ha salido nuestra prueba aunque si hemos salido por la tele mientras calentabamos (allá por el fondo de la imagen unos breves segundos)
Al final, subcapeón de Andalucía absoluto, una medalla más al cajón (en el sentido literal de la palabra) y una nueva marca aceptable al curriculum. Ahora toca una semana de descanso de marcha para intentar avanzar un poco más en artículos para mi tesis.
   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Web de Josep Orriols
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de David Cervelló
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
   

Calendario AEMA  

loader
   

Próximos eventos  

No se han encontrado eventos
   

RSS 2.0  

   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.