SOCIOS DE AEMA EN PORTUGAL (Noticias de los Socios)

Los socios de AEMA siguen compitiendo en distintas pruebas en el extranjero y con muy buenos resultados. Ayer sábado 22 de octubre, en la VIII Legua de Marcha Atlética de San António dos Cavaleiros, en la localidad portuguesa de Loures, Antonio Polo se clasificó 2º en Veteranos de 45 a 54 años, con 18'56" en los 3 KM. Leonardo Toro fue tercero en la categoría sénior con 22'28" en los 5 KM. Adjuntamos CRÓNICA de la prueba, traducida del portugués, proporcionada por Leonardo Toro. Adjuntamos RESULTADOS y GALERÍA FOTOGRÁFICA de Leonardo Toro.




8º Legua de marcha atlética de Loures. Santo Antonio dos Cavaleiros.22/10/2011

Y comenzó la primera prueba de la temporada en Portugal, una hermosa tarde, varios atletas internacionales y nacionales que asisten a los eventos de mayor prestigio en el calendario.
El evento comenzó a la hora prevista (14:45), sin demora,  con atletas de renombre   masculinos y femeninos;  se destaca a Pedro Costa (ADSamouquense) y Daniela Chagas (COPechão), seguido poco después de la de los niños, que triunfó Nuno Barros (CDQuarteira) en masculino y Costa de Carolina (COPechão) en las mujeres.

A las15:20  se ponen en acción  los hombres iniciados y las mujeres, ganó por la evidencia Helder Piglet (9:20), con la promesa joven del Centro de Atletismo del balneario centro de la ciudad y Catarina Marques (10:29) del Centro de Deportes de Quarteira.

En la juventud, Miguel Carvalho destacó en hombres y mujeres Mara Ribeiro, tanto de la "cantera" Swimming Club Rio Maior.

En la carrera de Júnior, especialmente a los jóvenes internacionales Samuel Pereira (CASeia), que apareció en el plan de excelente en la 1 ª carrera de la temporada, para conseguir una buena marca y su mejor marca personal en 22:22 . En la categoría femenina ganó Joana Correia (Águas Belas) .

En veteranos, que marcharon el 3 kms de la carrera, el más fuerte en todos los niveles fue Carlos Paiva (Veteranos I), andador del Centro de Atletismo Galinheiras que pasó 15:17 para completar la distancia,

En las mujeres fue Anabela Moreira (CD Quarteira) veterano más fuerte con la marca de 15:54.
Finalmente, la prueba de más atención se centra en los atletas, Sergio Vieira (SLB), que ganó la prueba competición de la temporada con 21:29 para registrarse 5 kms. Pedro Isidro (SLB) obtuvo el lugar número 2 en 21:51 y el español Leonardo Toro (CA Extremadura) fue tercero con 22:28.
En las mujeres, la lituana Kristina Saltanovic ganó cómodamente su carrera con una marca de 23:17, seguido por Brasil con Tania Spindler doce y cuarenta y dos Avoila y Sofía (ADSamouquense) a 25:31.


Al final, tomó el tradicional cóctel y su homenaje a Olimpo Jorge Costa, quien en un discurso encantador cautivó a todo el público para presenciar otro acto de reconocimiento a toda su carrera como un atleta en esta maravillosa disciplina.




Imprimir   Correo electrónico