JOSÉ A. QUINTANA, PONENTE EN GUINEA ECUATORIAL (Noticias de los Socios)

Del 17 a 23 de octubre, José Antonio Quintana, responsable del sector de marcha en el C.A.R. de Madrid, entrenador de destacados marchadores españoles como Julia Takacs, José I. Díaz, Lorena Luaces, Sara Alonso, Álvaro Martín, etc, y socio de AEMA, estuvo participando en Malabo como ponente, en un curso para profesores de Ed. Física, atletas y entrenadores de Guinea Ecuatorial. José Antonio nos cuenta su experiencia en la siguiente CRÓNICA.




Fui a impartir un curso de Iniciación al atletismo, a través de un proyecto de Cooperación Internacional del Consejo Superior de Deportes. Iba destinado a entrenadores, profesores de Educación Física y atletas. Era como una especie de Curso de Entrenador Nacional de Club, equivalente en España.

En la inauguración, que correspondió a cargo del Secretario de Estado para el Deporte, también estaban presentes el Presidente del Comité Olímpico Guineano y otros destacados miembros del deporte ecuatoguineano, además de la televisión guineana y resto de prensa.

El curso fue impartido entre el 17 y el 23 de Octubre, y se hicieron clases teóricas y prácticas de todas las disciplinas atléticas en el Estadio de Malabo, en el cual se van a celebrar partidos de la Copa de África de Fútbol.  Allí pasamos toda la semana entre el aula y la pista y la verdad es que me vine emocionado del trato recibido por todos los asistentes y sus directivos, incluido el Presidente del Comité Olímpico, el cual me invitó a cenar un día y me llevó también de visita por la isla en su coche. Toda una experiencia positiva.

Destacar que en el curso había entrenadores y atletas que habían participado en 3 y 4 Juegos Olímpicos!!!  La verdad es que ha sido una de las experiencias, si no la más enriquecedora de toda mi carrera deportiva. Fui "a enseñar" y la verdad que lo que más hice fue aprender y aprender. Increíble la calidad humana de todos los ecuatoguinean@s. Me daba envidia sana ver como sin tener grandes cosas materiales, te ofrecen TODO a cambio de nada, y lo más importante que son muy, muy alegres y felices.

Aunque pueda parecer exagerado pero he dejado allí grandes amigos, por lo que no descarto regresar. 


José A. Quintana.  Entrenador del CAR-Madrid


Imprimir   Correo electrónico