Campeonato de España Universitario. León

Este fin de semana se disputará el Campeonato de España Universitario de Atletismo, con todas sus disciplinas correspondientes, y por supuesto, entre ellas, la nuestra. Este Campeonato es el mejor reflejo de cómo nuestros mejores marchadores y marchadoras nacionales compatibilizan su formación académica con un gran nivel en su modalidad deportiva de la Marcha Atlética.

El lugar elegido es León, en la pista perteneciente al complejo de la Universidad de León.

Aunque los horarios son provisionales, las chicas abrirán precisamente este Campeonato, en la distancia de 5.000 metros, al ser la primera prueba de todas las disciplinas, el sábado 22 a las 9:30 horas de la mañana.

Los chicos competirán esa misma tarde, a las 19:50 horas, el doble de distancia de la categoría femenina, 10.000 metros.

El nivel de los inscritos es bastante alto, tanto en chicos (15 participantes), como en chicas (14 participantes), teniendo entre los mismos a varios campeones de España e internacionales como Raquel González ó María Pérez, ó Diego García, Álvaro Martín ó Miguel Ángel López, por destacar algunos ejemplos solamente.

Como debutantes más jóvenes en su primer año de Universidad estarán las madrileñas Silvia Villar y Verónica Fernández, y la valenciana África Pérez, y en chicos, el murciano Jorge Tonda.

 


Imprimir   Correo electrónico