XXXIV Gran Premio Internacional de Marcha Los Cantones de La Coruña



El pasado sábado 5 de junio se disputó en La Coruña la mítica prueba de Marcha de Los Cantones, referencia mundial de la especialidad, y que contó, a pesar de la pandemia que venimos padeciendo, de un cartel internacional extendido y de gran calidad, tanto en masculino como en femenino, con el añadido de la busqueda de marcas mínimas para los inminentes Juegos Olímpicos de Tokio. Marchadores y marchadoras de hasta de 25 nacionalidades diferentes hicieron presencia.

Muchas marcas personales, como ya es costumbre en este circuito gallego, y las consabidas y mencionadas anteriormente marcas mínimas olímpicas. Se bajaron en 16 las marcas mínimas, 5 mujeres y 11 hombres.

En esta ocasión, no se celebraron pruebas de menores ni de veteranos, así que la prueba constó de las dos salidas, masculina y femenina, en la modalidad de 20 Kilómetros marcha.

Triunfo nacional en chicos, con la victoria de DIEGO GARCÍA (Marathon), parando el crono en 1:19:37 por delante del sueco PERSEUS KALSTROM 1:19:44 y ÁLVARO MARTÍN (CAPEX) 1:19:59. Para el marchador madrileño, es su primera victoria en este circuito.

En mujeres, la vencedora fue la colombiana SANDRA ARENAS con un tiempo de 1:28:24, seguida de la mexicana ALEGNA GONZÁLEZ 1:28:40, y cerrando el pódium, la brasileña ERICA ROCHA, 1:28:44.


RESULTADOS OFICIALES:

MASCULINO        FEMENINO 


Imprimir   Correo electrónico