JUEGOS OLÍMPICOS "TOKYO 2020"

Un año más tarde de lo que sería el usual ciclo olímpico, debido a las circunstancias de la pandemia, se celebraron los Juegos Olímpicos en la capital de Japón, Tokio, con la particularidad de que las pruebas en ruta de Marcha se celebraban en las calles de Sapporo.

En la modalidad de Marcha atlética, España acudía con tres equipos, dos masculinos en la distancia de 20 Km y 50 Km, y uno femenino en 20 Km. con tres componentes cada uno, para un total de 9 marchadores.



Comenzaron los marchadores del 20 Km masculino, donde desde el principio de la prueba se mantuvieron en posiciones delanteras tanto Álvaro Martín como Diego García, con Miguel Ángel López algo más alejado de la cabeza.

El final de carrera se decidió en el último kilómetro entre el italiano Massimo Stano, medalla de ORO (1:21:05), y el japonés Koki Ikeda, PLATA (1:21:14). El BRONCE fue a parar al también japonés, y actual campeón mundial, Toshikazu Yamanishi con un tiempo de 1:21:28.

Álvaro Martín (entrenado por Jose Antonio Carrrillo) 4º (1:21:46)  y Diego García (entrenado por Jose Antonio Quintana) 6º (1:21:57) consiguieron diploma olímpico, con Miguel Ángel López (entrenado por Jose Antonio Carrillo) entrando finalmente en la posición 31 (1:27:12).

El siguiente turno fue para los 50 Km, la distancia que se despide de los Juego Olímpicos, y que a la par, también ha servido de despedida de Jesús Ángel García Bragado, el incombustible madrileño que celebraba su octava participación en unos Juegos Olímpicos, camino de cumplir los 52 años.

La gran sorpresa, aunque solamente relativa, fue la de Marc Tur, el ibicenco siempre dió la cara en la competición, tratando de no perder el ritmo de las primeras posiciones, y manteniendo a todos los aficionados pegados a los televisores/ordenadores/móviles con su brillante actuación, ese 4º puesto logrado, que certifica su diploma olímpico, bien merecía ese bronce que se quedó atascado a falta de menos de 200 metros. Tiempo final del pupilo de Jose Antonio Quintana, 3:51:08.

Bragado, entrenado por Montse Pastor, cerró su brillante carrera (57 internacionalidades) en el puesto 35, con un tiempo de 4:10:03. Luis Manuel Corchete, nuestro tercer representante, entrenado por Jose Antonio Carrillo, no pudo terminar la prueba.

El último pódium del 50 en unos Juegos Olímpicos quedaron encabezados con el ORO del polaco Dawid Tomala (3:50:08) , la PLATA del alemán Jonathan Hilbert (3:50:44) y el BRONCE del canadiense Evan Dunfee (3:50:59).

Por último, quedaban las chicas en la prueba de 20 Km. donde cerramos el círculo de un nuevo 4º puesto, en esta ocasión para la campeona de Europa, María Pérez, entrenada por Jacinto Garzón, y que estuvo peleando por las primeras posiciones desde el comienzo de la prueba. María finalizaba su actuación en Sapporo con un tiempo de 1:30:05. Raquel González, entrenada por Jose Antonio Quintana, ocupó la 14ª posición con una marca de 1:31:57, y el trío español lo completó la onubense Laura García Caro, también entrenada por Jose Antonio Quintana, quien tras su paso por la zona de pit lane, concluía en la posición 34ª, con 1:37:48.

Doblete italiano en 20 Km, gracias a la victoria (ORO) de Antonela Palmisano (1:29:12), seguida de la PLATA de la colombiana Sandra Lorena Arenas (1:29:37) y BRONCE para la china Hong Liu (1:29:57).


Imprimir   Correo electrónico