LUIS M. CORCHETE Y LORENA CASTRILLO VENCEN EN BENICÀSSIM

Luis Manuel Corchete y Lorena Castrillo se impusieron en las pruebas de 20 KM del Campeonato Autonómico de Valencia. Corchete realizó 1h28'24" y también se proclamó campeón de la Comunidad Valenciana. Miguel Ángel Prieto ocupó la segunda posición de la prueba, con 1h29'50", un nuevo récord de España Veteranos M45; Aledo fue 3º con 1h30'29". Castrillo fue la primera clasificada con 1h40'29", seguida por Sandra Yerga con 1h42'12" y el tercer lugar fue para Mª Dolores Marcos, campeona de la Comunidad Valenciana, con 1h46'11". Adjuntamos una BREVE CRÓNICA DE LOS 20 KM MASCULINO, RESULTADOS OFICIALES y una GALERÍA FOTOGRÁFICA.

 

 

BREVE CRÓNICA DE LOS 20 KM MASCULINO

Salió Prieto muy fuerte, 4:15 o 4:20 el primer mil, mantuvo la primera posición hasta el km 4, en el que Corchete lo alcanzó. Posteriormente hacia el km 6 Nacho Aledo se unió al dúo de cabeza, disfrutando todos los que presenciábamos la prueba un trío de cabeza muy interesante.
Corchete se decidió a dar un cambio y rápidamente empezó a coger distancia. Prieto intentó seguirlo y Aledo muy prudentemente mantuvo su ritmo constante de 4:30, dejando que se fueran.
Al final Corchete siguió ampliando la diferencia entrando en solitario en meta, siendo Campeón Regional. En segunda posición llegó Prieto, sufriendo mucho entre los kms 12 y 17, pero consiguiendo mantener distancia con Aledo, que llegó tercero. Hubo un duelo muy interesante entre Mario Avellaneda y José Antonio Aparicio, que venía en progresión, en la última vuelta que se decidió a falta de 300 mtos.y con una distancia entre ambos de apenas 4 segundos. También cabe destacar los buenos tiempos de Oriol Soler y Adriá Galin que bajaron de 1h40''.

José Miguel Barrios


Imprimir   Correo electrónico