JUAN PORRAS Y MARÍA PÉREZ, VENCEDORES ABSOLUTOS EN ALCOLEA

El Veterano Juan Porras (45'48") y la Cadete María Pérez (28'35") han conseguido los mejores registros de los 10 y 5 km en el "XXV Trofeo de Marcha Villa de Alcolea del Río". Adjuntamos RESULTADOS, GALERÍA FOTOGRÁFICA  y breve CRÓNICA de Leo Toro.





Sobre las 11 de la mañana y con una temperatura que rozaba los 27 grados se dio partida a la carrera absoluta,  veterano, júnior y cadete de las 10 km marcha.Esta carrera estaba plagada de veteranos ilustres como Albert Galin, Ribas, Toro, Juan Porras, Ballesteros, Periáñez, David Sánchez  y los hermanos Rodríguez de Salamanca, César y Roberto, entre otros.

Desde los primeros metros y hasta la vuelta 7ª, que coincidía con el kilómetro séptimo, Leo Toro y Juan Porras estuvieron en todo momento los primeros, a una media de casi 4’30” el kilómetro. Fue a partir del séptimo cuando Juan Porras decidió irse en solitario hacia la meta seguido muy de cerca por Leo Toro. En los puestos posteriores se disputaban la tercera y cuarta posiciones entre Roberto  Rodríguez y el extremeño Miguel Periáñez

Destacar una vez más la severa vara de medir de los jueces, que descalificaron entre otros a nuestros compañeros Albert Galin y Antonio Polo, uno por flexionar rodillas y el otro por ir en suspensión, recordar que sus tiempos rondaban entre la hora y 10 minutos. Creo que fue una manera de descalificar para no retrasar las pruebas posteriores que iban con un considerable retraso.

En categoría  absoluta femenina, la joven atleta getafense Nerea Hervás, se llevó la victoria por un escaso margen de tres segundos ante Belinda Ruiz; el tercer puesto lo logró Anna Galin. No obstante, los mejores tiempos fueron para las cadetes María Pérez (28'35")  de Guadix y la extremeña Alexandra Tardio (29'17")



Imprimir   Correo electrónico