101 Edición del Campeonato de España Absoluto. Getafe 2021

Categoría de nivel principal o raíz: NOTICIAS NOTICIAS DE ESPAÑA

Polideportivo Juan de la Cierva. Getafe (Madrid). 25 - 26 y 27 de junio de 2021.

Edición número 101 del Campeonato de España Absoluto.

En la modalidad que nos corresponde, la Marcha Atlética, tuvimos competición femenina el sábado por la mañana, y los chicos, al día siguiente, domingo, igualmente en horario matinal.

La victoria en mujeres fue para la granadina María Pérez, del Valencia Club Atletismo. La pupila de Jacinto Garzón, hizo una marca de 43:42.04, nueva MMP para ella en esta distancia.

La acompañaron en el pódium dos de las atletas entrenadas por José Antonio Quintana: PLATA para Raquel González (F.C. Barcelona) 44:28.85 y BRONCE para Laura García Caro (Atletismo Ciudad de Lepe) 44:49.31.

En una edición recortada por las condiciones de la pandemia, hasta 5 marchadoras de las participantes, nacidas después del año 2000, se ganaron la participación en la prueba, destacando la más joven, Silvia Villar (Atletismo Alcorcón), con 17 años.

Por su parte, en categoría masculina, nuevo triunfo del atleta extremeño, perteneciente al CAPEX, Álvaro Martín, en su quinto título nacional de la distancia consecutivo, con un tiempo de 39:35.58, Marca de la Temporada para el marchador entrenado por José Antonio Carrillo.

Medalla de PLATA para su compañero de entrenamientos, el murciano, Miguel Ángel López (UCAM Murcia) 39:55.86 y BRONCE para el madrileño Diego García (A.D. Marathon), quien también entrena con José Antonio Quintana, con un tiempo de 40:37.78.

En chicos, sólo un atleta nacido posterior al año 2000, Eloy Hornero (Playas de Castellón).

Una de las curiosidades de este Campeonato, es la entrega a los entrenadores de los medallistas, de una medalla, como valoración al trabajo realizado con sus atletas.

También cabe destacar la retirada del plano, a nivel profesional, de un gran marchador y mejor persona, José Ignacio Diaz (F.C. Barcelona), que desarrolló en este Campeonato su última prueba. Coincidió igualmente con el premio otorgado por nuestra Asociación, de la Challenge 2018-19, objeto de un artículo anterior en esta web.

Se adjuntan tres audios de los campeones de las pruebas, y del propio José Ignacio tras finalizar, así como la clasificación de ambas categorías.



MARÍA PÉREZ, VENCEDORA 2021   

ÁLVARO MARTÍN, VENCEDOR 2021

JOSÉ IGNACIO DIAZ



Imprimir