CTO. ESPAÑA JUVENIL POR SELECCIONES AUTONÓMICAS

En Lloret de Mar se celebró el pasado fin de semana el Cto. de España Juvenil por Selecciones Autonómicas. En las pruebas de marcha, se impusieron Iván Pajuelo,  con 22'27"55 representando a Andalucía, y Amanda Cano, de la Federación de Murcia, con 26'06"31. Adjuntamos CRÓNICA y RESULTADOS, Masculino y Femenino

Por orden cronológico, a las 10 de la mañana estaban en línea de salida 17 esforzados marchadores, dispuestos a dar lo mejor de sí. Entre ello, los más destacados, Álvaro Martín, el también extremeño aunque esta temporada compitiendo por Andalucía, Iván Pajuelo; el albaceteño Luis Cambronero y el balear, Marc Tour.
De inicio se escapan Iván y Álvaro, pasando en 4´12" y recibieron un par de avisos. En el km y medio, Álvaro, al ver que se ralentizaba la prueba, puso un ritmo superior que Iván no pudo seguir. Detrás de ellos, Cambronero y, un poco más atrás, Tour.
La prueba estaba decidida para los primeros puestos. Álvaro le sacaba 38" a Iván, unos 170 m. Al paso por la penúltima vuelta, no tenía ninguna tarjeta roja o amonestación anotada en la pizarra, cuando a falta de 10 metros para que le tocaran la campana el juez principal de marcha le saca la tablilla roja de descalificación, el mundo se nos vino abajo. En especial a él. Yo creí que se había retirado por alguna causa extraña. Cuando llegó, en la pizarra tenía anotadas tres tarjetas rojas por pérdida de contacto.
Finalmente, entraron como medallistas, Iván Pajuelo, Luis Cambronero y Marc Tour.

Si yo tuviera que hacer una valoración del tema, siempre me voy a inclinar por el respeto al juzgamiento de los jueces. También a intentar mejorar técnicamente. De una mañana desagradable por la descalificación se pueden sacar muchas cuestiones positivas, para la vida personal y como atleta.
La "putada" es no haber visto una roja en la vuelta anterior para haber ido marchando con más técnica y con más comodidad, dada la ventaja. Espero salgan las hojas de juzgamiento para saber en qué momento las sacaron...


Con retraso por las lluvias de la tarde en Lloret, se inicio este campeonato en donde estaban también los puestos bastante definidos y en donde destacaban la murciana Amanda Cano, la gallega, Rocío Carbia; la catalana, Mar Juárez; la andaluza Angelita Olivares y la castellana-leonesa, Pinar Polo. Ese fue el quinteto que comandó la prueba cerca de tres kms. Rítmos de paso de 5´16"-10:46" y 16´16". Siguiendo a cierta distancia, la valenciana Sofía Melisa Limón y la cántabra Coral. Más alejada, otro grupeto comandado por la madrileña Ana Blanco.
A partir del 3º km se quedan Ángela y Mar y se entabla una bonita lucha entre Amanda y Rocío Carbia. La frescura técnica de Amanda le hace irse en el último km entrando brillante vencedora (Me comentaba en petit comité que tenía sensaciones de no haberse vaciado) 2ª Rocío Carvia y tercera, en dura pugna con Ángela Olivares,  Mar Juárez
En esta prueba, los jueces fueron "más considerados" y es que el agua....Dicho en tono relajado y sin acritud.


Juan Méndez

(Entrenador de Álvaro Martín)



Imprimir   Correo electrónico