AEMA con #MarchaEspaña  

Felix_AEMA Las chicas Veteranas (Master) del @CAT_Alcorcon acaban de empezar su competición del Campeonato de España Master de… https://t.co/3eUpHS1oWs
3hreplyretweetfavorite
Nievorcamagno RT @camano80: A la tercera va la vencida! Por fin consigo un podio en mi ciudad adoptiva @AytoGuadix! Muchísima ilusión y contentísimo por…
15hreplyretweetfavorite
JoseIgnacioLuc2 RT @aemarcha: Getafe tiene su historia. Ahora breve reseña, en 2018 mucho más en XX Aniv. Ha habido Jor. Técn. con Entrenadores y Jueces de…
23hreplyretweetfavorite
del_alvaro RT @aemarcha: Getafe tiene su historia. Ahora breve reseña, en 2018 mucho más en XX Aniv. Ha habido Jor. Técn. con Entrenadores y Jueces de…
MDMV_Racewalker RT @aemarcha: Getafe tiene su historia. Ahora breve reseña, en 2018 mucho más en XX Aniv. Ha habido Jor. Técn. con Entrenadores y Jueces de…
aemarcha Getafe tiene su historia. Ahora breve reseña, en 2018 mucho más en XX Aniv. Ha habido Jor. Técn. con Entrenadores y… https://t.co/oFDH6I2eNI
Cristinate27 RT @aemarcha: Dorsales y listas de inscritos completas del Trofeo A.D. Cerro Buenavista y del Cto. España Máster en Getafe #marchaespaña h…
aemarcha Dorsales y listas de inscritos completas del Trofeo A.D. Cerro Buenavista y del Cto. España Máster en Getafe… https://t.co/zngE2DamFu
LuisMaroto63 RT @Joan_pelayo: Hay que añadir la participación de @bragator #marchaespaña https://t.co/NvdxkcGpMo
Joan_pelayo RT @aemarcha: "Todos atentos a Getafe", con inscripciones actualizadas y definitivas. #marchaespaña https://t.co/j82ZrvZJL9 https://t.co/Cv
Joan_pelayo Hay que añadir la participación de @bragator #marchaespaña https://t.co/NvdxkcGpMo
MDMV_Racewalker RT @aemarcha: "Todos atentos a Getafe", con inscripciones actualizadas y definitivas. #marchaespaña https://t.co/j82ZrvZJL9 https://t.co/Cv
GerardoCebrian RT @aemarcha: "Todos atentos a Getafe", con inscripciones actualizadas y definitivas. #marchaespaña https://t.co/j82ZrvZJL9 https://t.co/Cv
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

JACINTO GARZÓN IMPARTE UNA JORNADA TÉCNICA EN IRLANDA

Detalles

Jacinto Garzón, destacado exmarchador, entrenador de A. Amezcua, técnico de la RFEA y socio de AEMA, fue invitado por la Federación Irlandesa para participar de forma muy activa en una Jornada Técnica de Marcha (conferencia y ejercicios prácticos), en Cork el pasado 17 de noviembre. Adjuntamos el enlace directo de la noticia de la Federación Irlandesa con variedad de fotografías y la entrevista, de Ramón Ubric en el periódico Granada Hoy,  justo después de su llegada de la ciudad irlandesa.



EL ACCITANO JACINTO GARZÓN IMPARTE EN CORK UNAS CONFERENCIAS SOBRE MARCHA ATLÉTICA

Guadix y la escuela andaluza de marcha, modelo de trabajo a nivel internacional. La clase técnica de Alberto Amezcua y el resto de marchadores accitanos destacan a nivel internacional.

Ramón Ubric (Guadix).-

“El viaje ha sido agotador, pero estoy muy feliz porque me han acogido genial y me han felicitado por la sesión de trabajo. Así que creo que pronto volveremos”. Esas fueron las primeras palabras del técnico accitano, Daniel Jacinto Garzón, a Granada Hoy tras su llegada de Irlanda. Allí y con la presencia de 90 atletas y entrenadores, dio a conocer los éxitos de los marchadores accitanos que  están consiguiendo grandes éxitos en la Juventud Atlética Guadix a nivel internacional.


La escuela de marcha de Guadix es considerada actualmente no solo como la escuela con más prestigio del panorama nacional sino que es toda una referencia a nivel internacional. Irlanda mostró desde hace unos años su interés por conocer la metodología de trabajo llevada a cabo en Andalucía a cargo de la escuela de Guadix. Es por esto que el pasado sábado 17 de noviembre, el técnico accitano, Jacinto Garzón, fue invitado a Cork (Irlanda) para poder enseñar a los entrenadores y atletas irlandeses los aspectos más relevantes de la marcha atlética, así como  la técnica y estilo a través de una estructura de trabajo secuenciada para las distintas edades, y dentro de un enfoque de charla en su mayor parte práctica.

Según nos contaba Jacinto Garzón, “Conforme se fue desarrollando la sesión decidimos dar más importancia a la enseñanza práctica de la técnica, donde durante más de 1h 30' aportamos más de 60 ejercicios y juegos que mantuvieron muy activos a los atletas participantes durante toda la charla. Al finalizar, Robert Heffernan solicitó el poder hacer 2-3 exposiciones en las próximas fechas para seguir profundizando más en los aspectos metodológicos y así afianzar todos los conocimientos impartidos por los atletas y técnicos que allí se dieron cita”.


La satisfacción por parte de la federación irlandesa y de los atletas y entrenadores que estuvieron presentes, han dado lugar a crear unos fuertes lazos de unión entre la escuela andaluza e irlandesa. De hecho, al acabar el taller y aprovechando la presencia de Garzón en la gala nacional del deporte irlandés donde Hefferman fue galardonado con el premio al mejor atleta del país, los responsables técnicos de la federación y representantes de los clubes más importantes del territorio irlandés han solicitado el poder llevar estas conferencias y talleres prácticos a diferentes ciudades y núcleos del país. Garzón estuvo apoyado por Liam fisioterapeuta y técnico colaborador de Heffernan en el último año.

Satisfacción en Jacinto Garzón.-

Así mostraba su satisfacción el técnico accitano: “Estoy muy feliz por haber podido exportar el modelo de trabajo de nuestra escuela de Guadix, donde podemos estar orgullosos de Andalucía y de la marcha española, con gran prestigio a nivel internacional". Y es que estas conferencias no sólo son beneficiosas para Irlanda y sus escuelas sino para Guadix, Andalucía y para el atletismo español. Según asegura Garzón, “nuestros marchadores son un modelo técnico a seguir fuera de España. Robert ha resaltado la gran calidad técnica de nuestro accitano Alberto Amezcua y del resto de marchadores de nivel nacional e internacional que entrenan en Guadix como Pablo Oliva, María Pérez, Enrique Santisteban, Daniel Oliva... Modelos técnicos que dieron sus primeros pasos a la estela de Paquillo destacado por su gran técnica  a nivel internacional durante toda su carrera, y que han seguido dando fruto tras nuestro trabajo donde Montse Pastor con Pablo Oliva y yo con Amezcua  continuamos al frente del equipo de marcha”.

Así fue la charla que dio el técnico de Alberto Amezcua: “En mi presentación he destacado aquellos entrenadores que han influido más en mi etapa de formación como entrenador, donde Manuel Alcalde me aportó los valores deportivos más importantes y  la ilusión por llegar a ser un profesional en el mundo del entrenamiento. Por su parte,  José Antonio Carrillo me ha dado  la oportunidad de poder colaborar con él y la RFEA dentro del programa de tecnificación,  donde trabajando conjuntamente se ha podido  crear un modelo de trabajo y de enseñanza de la técnica entre los más jóvenes que han reforzado a todos los atletas que en los últimos años han pasado por las concentraciones de menores, y que ahora conforman un modelo técnico común que distingue a la marcha española y muy representado en el marchar de atletas como Miguel A. López y Alberto Amezcua, ambos los referentes de las escuelas de Cieza en Murcia y de Guadix en Andalucía.

Así mismo el haber compartido tantas sesiones de trabajo con atletas y entrenadores de la talla de Korzeniowski, Illya Markov, Rafael Sánchez, Josep Marín  o  el equipo polaco, han complementado en mi etapa como entrenador los aprendizajes que ahora hemos hecho nuestros y que se complementan con nuestras nuevas concepciones y métodos de entrenamiento surgidas de la investigación de cada año en nuestra escuela”.

El entrenador accitano se mostraba muy ilusionado y motivado con este evento en Irlanda: “Como ellos llevan trabajando muchos años con nosotros en Guadix como atletas y han visto en sus propias carnes cómo se están moviendo las escuelas aquí y cómo realmente funciona, además de que se han sacado muchísimos marchadores y se ha convertido Guadix como una de las ciudades cunas de la marcha a nivel internacional. Al igual que exportamos el jamón, su objetivo es exportar cómo sacar grandes marchadores internacionales en Cork. Lo vamos a diversificar en tres etapas: ésta es la primera etapa que parte de una formación a monitores de atletismo y son tres horas de jornada y Robert quiere que el 90% de la charla la haga teórico práctica. Que ilusione mucho a los entrenadores y a los chavales de los colegios de Cork y que se enganchen en este mundo para, a partir de ahí, poder trabajar en varios niveles más y hacer de Cork uno de los grandes núcleos de marchadores de Europa”.

La envidia sana está en los irlandeses por la escuela de marcha de la Juventud Atlética Guadix: “Ellos siempre que vienen a Guadix se quedan muy sorprendidos. Alberto Amezcua para ellos es un modelo. Lo ha seguido Robert Heffernan desde que tenía 14 o 15 años y siempre era sorprendente ver la admiración con la que Robert miraba a Alberto y decía qué gran técnica y clase tiene. Pero después han visto a Pablo Oliva, a Enrique Santisteban y a muchos niños con un estilo similar en el marchar, saben que ahí hay un trabajo detrás que intenta aunar una técnica común y ellos quieren que podamos exportar eso allí en Irlanda”.




   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de David Cervelló
  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Web de Josep Orriols
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.