AEMA con #MarchaEspaña  

OrientadOr2016 RT @MigVillasenor: Hoy, 18 de noviembre de 2017, se cumplen justamente 100 años de la primera prueba de marcha en España. Así que para cele…
3hreplyretweetfavorite
DiegoGCarrera RT @MigVillasenor: Hoy, 18 de noviembre de 2017, se cumplen justamente 100 años de la primera prueba de marcha en España. Así que para cele…
3hreplyretweetfavorite
GerardoCebrian RT @MigVillasenor: Hoy, 18 de noviembre de 2017, se cumplen justamente 100 años de la primera prueba de marcha en España. Así que para cele…
3hreplyretweetfavorite
atletajavier RT @MigVillasenor: Hoy, 18 de noviembre de 2017, se cumplen justamente 100 años de la primera prueba de marcha en España. Así que para cele…
4hreplyretweetfavorite
aemarcha RT @MigVillasenor: Hoy, 18 de noviembre de 2017, se cumplen justamente 100 años de la primera prueba de marcha en España. Así que para cele…
4hreplyretweetfavorite
joseidiaz RT @aemarcha: Listas definitivas de inscritos en la Espada Toledana https://t.co/IaKk2OOABm El canal de youtube de AEMA Asociación Española…
4hreplyretweetfavorite
joseidiaz RT @MigVillasenor: Hoy, 18 de noviembre de 2017, se cumplen justamente 100 años de la primera prueba de marcha en España. Así que para cele…
4hreplyretweetfavorite
AliciaSanchezz5 RT @MigVillasenor: Hoy, 18 de noviembre de 2017, se cumplen justamente 100 años de la primera prueba de marcha en España. Así que para cele…
5hreplyretweetfavorite
Felix_AEMA RT @MigVillasenor: Hoy, 18 de noviembre de 2017, se cumplen justamente 100 años de la primera prueba de marcha en España. Así que para cele…
5hreplyretweetfavorite
JoseGuadix99 RT @MigVillasenor: Hoy, 18 de noviembre de 2017, se cumplen justamente 100 años de la primera prueba de marcha en España. Así que para cele…
5hreplyretweetfavorite
JoseGuadix99 RT @aemarcha: Listas definitivas de inscritos en la Espada Toledana https://t.co/IaKk2OOABm El canal de youtube de AEMA Asociación Española…
5hreplyretweetfavorite
luciia_sanz RT @MigVillasenor: Hoy, 18 de noviembre de 2017, se cumplen justamente 100 años de la primera prueba de marcha en España. Así que para cele…
5hreplyretweetfavorite
AtletismoToledo RT @MigVillasenor: Hoy, 18 de noviembre de 2017, se cumplen justamente 100 años de la primera prueba de marcha en España. Así que para cele…
6hreplyretweetfavorite
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

XXX ESPADA TOLEDANA EN DIRECTO

   

BERNARDO JOSÉ MORA VENCE EN LAS 8 HORAS DE CHARLY, FRANCIA

Detalles

Dos socios de AEMA fueron protagonistas en Francia el pasado fin de semana, en la prueba de las 8 horas de Charly Sur Marne. El atleta mallorquín  Bernardo José Mora, mejor ultramarchador español de la historia, consiguió un nuevo éxito  al imponerse en esta competición y realizar más de 73 km en menos de 7h48'. Por su parte, Sandra Castellano logró marchar más de 55 km, convirtiéndose en una de las pocas mujeres españolas que han realizado una prueba de 50 km e incluso sobrepasando esta distancia.  Con esta competición, ambos lideran el ránking español de  50 km: Bernardo José 5h17'30" y Sandra Castellano 7h16'58". Adjuntamos CRÓNICAS de Bernardo José y Sandra Castellano,  RESULTADOS y artículos en PRENSA FRANCESA 1 y 2 y BALEAR.

 

 

 

Maldita sea
Bernardo José Mora


En el kilómetro 15 empiezo a avituallar sólido. Más o menos. Es bizcocho. Paso del plátano y evito los frutos secos. Hace un frío que pela y bebo té. Alterno bizcocho y té a cada vuelta. No voy cómodo. He empezado más atrás del puesto décimo y he conseguido subir tan solo un par de posciciones en estos  casi ya 20 kilómeros.  Y gracias a que ha abandonado el favorito, el suizo Urbain Girod. Esto se me está haciendo larguísimo. Y son nada menos que ocho horas. (Las "8 horas de Charly", para los que hayan llegado tarde.)
A las tres horas me pongo por objetivo pasar con un tiempo  decente por los 50 kilómetros y dejarme ir el resto de la prueba. Que serán casi otras tres horas más, cágate lorito. Con esta idea aumento el ritmo  y avanzo alguna posición más. Doblo nuevamente a Sandra y la saludo con la mano porque como marcha a su bola escuchando música no se entera de lo que le digo. Ahora no hace tanto frío y cambio el té por cocacola (no hay rastro alguno de isotónico). Y sigo con el bizcocho. En el kilómetro 40 echo una mirada al enorme tablón que refleja la clasificación provisional y veo que voy tercero. No contaba con eso.  Llevo unas pastillas energéticas y las he ido dosificando para llegar  medianamente airoso al 50 y que luego Dios diga.  Va a ser una lástima que después pierda el podio, pero no me veo marchando así hasta que se cumplan ocho horas y vivir para contarlo. Solo llevo poco más de cuatro. Por el 50 paso finalmente en 5:17. Y con las piernas castigadísimas. Christophe Erard, que iba líder, abandona a la siguiente vuelta.  Así que ya soy segundo. La cosa empieza a complicarse de verdad. Miro el tablón  para saber quién es ahora tercero. Philipe Gilles. No le conozco. A Gilles Letessier, que tiene un gran final, ya lo he doblado, así que no creo que pueda recuperarme tanto. Me preocupa Alain Costils, que no debe de andar muy lejos. Perder el  podio yendo tercero no es lo mismo que perderlo yendo segundo. Eso me tocaría bastante los  huevos, francamente. Así que me va a tocar sufrir. Y todavía me quedan dos horas y media. Y encima ahora me tengo que parar a mear.
A la vuelta siguiente doblo a Patrick Lailler que me dice que el primero está allí delante mismo. Lo que me faltaba, oye. En la siguiente recta larga le veo. Es Philippe Vit. Debe de haber bajado bastante el ritmo porque me aproximo muy rápidamente a él. Un poco más de bizcocho y en esa misma vuelta le  alcanzo y lo dejo atrás. Al pasar por la zona donde están los avituallamientos oigo como alguien un tanto despistado comenta que voy segundo. Lo desmiento con el pensamiento: "No. Voy primero. Maldita sea".


Sandra Castellano

*Charly –sur –Marne 2010:  SOLIDARIDAD-GENEROSIDAD- ALEGRÍA Y ENTREGA  DE LOS ORGANIZADORES  Y DE LOS VOLUNTARIOS.

*Ultrafondo de Marcha Atlética: ¡ “ CASA” ¡ , como diría E.T. , el extraterrestre                     aquél, de la famosa película.

 

No tengo nada que decir de mí en particular: Fue un primer intento....

Fui, gracias al vencedor de la prueba, el atleta Bernardo José Mora, digno miembro de “la invencible armada” del deporte español.

Vi, a gente de mucho nivel , marchando con total entrega y sin vanidad.

Vi que todos los marchadores, sin excepciones, me apoyaron durante toda la segunda mitad de la prueba para que terminara. Uno de los marchadores franceses de la élite Alain Costils, sacrificio varios puestos (que no fueron los tres primeros) , para ayudarme a dar la última vuelta a mi ritmo . Sin él probablemente hubiera sido realmente difícil....

Hice 55 Km en 8 horas: Aprobado. Sin embargo, la marchadora de élite Claudine Axionnat quien quedó segunda a sólo un minuto de la primera, me regaló su copa, diciéndome “En esta ocasión, tú eres la que te la has merecido“

Con esto, creo que queda claro, cómo es la gente del ultrafondo de la marcha.

En resumen : El ultrafondo , una experiencia interior en la que uno ya no marcha para el público sino para encontrarse en lo más profundo, en lo más vulnerable e interesante de nosotros mismos.

Para mí y espero para cada vez más veteranos españoles, el camino para

envejecer con dignidad : sin botox y sin muletas. Sin acritud y con optimismo: “ La vida es bella , veteran@s” : ¡ A POR ELLO ¡

 

 

 

 

 

   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Web de Josep Orriols
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Blog de David Cervelló
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de Pepe Fernández
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.