No te pierdas ¡La Revista de AEMA!

   

AEMA con #MarchaEspaña  

calasevi RT @aemarcha: La marcha Máster cierra espléndidamente, con 23 medallas, las pruebas de ruta del Cto. de Europa #marchaespaña https://t.co/u
5hreplyretweetfavorite
camano80 RT @aemarcha: La marcha Máster cierra espléndidamente, con 23 medallas, las pruebas de ruta del Cto. de Europa #marchaespaña https://t.co/u
6hreplyretweetfavorite
eva_chueca RT @aemarcha: La marcha Máster cierra espléndidamente, con 23 medallas, las pruebas de ruta del Cto. de Europa #marchaespaña https://t.co/u
22hreplyretweetfavorite
aemarcha La marcha Máster cierra espléndidamente, con 23 medallas, las pruebas de ruta del Cto. de Europa #marchaespañahttps://t.co/Sobkl6iubI
Felix_AEMA RT @aemarcha: Atentos este sábado a la "Milla de Marcha Jesús A. García Bragado", organizada por el Club Atletismo Suanzes San Blas #marcha
aemarcha Atentos este sábado a la "Milla de Marcha Jesús A. García Bragado", organizada por el Club Atletismo Suanzes San Bl… https://t.co/ZLRHFj638A
JorgeMalaguista RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
calasevi #marchaespaña #enfermeriaurgencias un 2 x 1 . Campeón y principiante . Hacemos lo que podemos ya sea por el prójim… https://t.co/ZWbUXQaLmb
kluny3 RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
LuisMaroto63 RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
cariba35 RT @PateticWalker: 20 kms marcha cto. Europa master: @camano80 oro M35, Miguel Carvajal oro M50, @miguelpg62 oro M55 y Pepe Muñoz bronce M5…
olgarguerrero70 RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
Pepe_Povedano RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- DESDE PEKÍN: "VIVENCIAS DEL 20 MASCULINO"

Detalles

Pues sí, ya lo vimos todos, no pudo ser, pero no, no os voy a contar lo que ya conocéis y visteis en directo por televisión o en diferido a la mañana siguiente, quiero contaros lo que se vivió en el circuito en los momentos previos y durante la competición.

Para evitar aglomeraciones en los controles de acceso, me fui con tiempo suficiente con José Luis Capitán, "el bufón de la suerte" como le llamamos por aquí después de su aparición el primer día de Juegos, cuando cayó el primer oro.

Primera inspección del circuito y del tartán para familiarizarnos con uno y otro. Rápidamente nos vamos a la pista de calentamiento, tal vez veamos a los chicos antes de que accedan al Estadio, en efecto, vemos a Juanma calentando, le damos cuatro gritos y el responde saludando, lo mismo ocurre con Benjamín momentos después, de Paquillo ni rastro. Pronto se van a la Cámara de Llamadas, quedan todavía 30 minutos para el comienzo de la prueba.

Vamos de nuevo hacia el circuito, se adivinan a lo lejos los colores nacionales, nos dirigimos hacia ellos, a 300 metros vemos una inmensa bandera y a 100 metros descubrimos que es la gente de Guadix, los incondicionales de Paquillo, no en vano estaba Montse Pastor y Jacinto Garzón, el hermano de éste y la hija de aquella, grabando en vídeo los momentos previos. Después de los saludos iniciales, entrega de camisetas en apoyo a Paquillo, momento que se inmortaliza también en el video. Nos dicen que la bandera mide 50 metros y es la más grande del mundo, nosotros le respondemos que eso no nos impresiona, teniendo en cuenta que no está permitido portar banderas de más de 1 x 2 metros, han violado una de las normas de seguridad establecidas por la organización,  y no sería la última ocasión.

Al poco tiempo y a 150 metros apreciamos otro grupo numeroso, les hacemos señas de como llegar a nosotros bordeando el circuito y el acceso vallado del Estadio al Circuito, según se acercan observamos que es el grupo de Cieza con escritos de ánimo en las banderas para Juanma y Benja. También afloran las camisetas solicitando el reconocimiento del Lanzamiento de Huesos de Oliva como deporte olímpico.

A todo esto ya habíamos comprobado como a pesar de estar vallado todo el circuito, no podíamos acercarnos a las vallas, situándose policías cada 5 metros. No hay tiempo para más, los atletas salen del estadio y empiezan las carreras, naturalmente, no me refiero a los atletas, sino a los familiares y amigos, José Luis estuvo 16 Kms corriendo de un lado a otro dando ánimos a los nuestros, los demás nos conformábamos con pequeñas carreras cuando llegaban a nuestra altura. La bandera de 50 mts. después de un par de ellas es situada en las vallas, ya nos hemos saltado el control y estamos junto a las vallas, empieza el tiro y afloja  para mantenerla puesta, pero la tensión de la prueba hace que nos centremos en ella. Nos hacen varias entrevistas y fotos los medios de comunicación, nacionales y extranjeros. De momento, Paquillo está en la cabeza de un grupo compacto, entre los que también está Juanma y Benja.

El desarrollo de la prueba ya es harto conocido, en los momentos finales de la misma y a su terminación cunde la decepción en la expedición española, también se habían acercado todos los demás marchadores, los chicos del 50 y las chicas del 20, Arturo Martín, entrenador de Paco Pinardo, del Biruji y de Isabel Santesmases, desplazado a Beijing como entrenador de Arturo Casado, etc.

Hablamos entre nosotros, los que coincidimos en esos momentos, cuando todo está decidido, una clara conclusión: el deporte es así y no siempre todo sale bien. Realmente, si hubiera dentro de una semana  otra prueba de 20, yo volvería a apostar por Paquillo, creo que ya ha demostrado sobradamente su valía con las 6 medallas consecutivas en campeonatos internacionales, por no hablar de la temporada que ha realizado. También Juanma vale más y buen puesto para Benja. El propio Paquillo dijo que estas cosas pasan, que está tranquilo y ahora a disfrutar de Beijing.

Ahora a esperar al jueves 21, las evoluciones de Mari Vasco, Bea Pascual y Mariajo Poves, de momento las tres están muy animadas, tenemos una cita con ellas a las 9.00 h. hora de Beijing, 3.00 h. de la madrugada española.

 

 

   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de David Cervelló
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Web de Josep Orriols
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.