No te pierdas ¡La Revista de AEMA!

   

AEMA con #MarchaEspaña  

calasevi RT @aemarcha: La marcha Máster cierra espléndidamente, con 23 medallas, las pruebas de ruta del Cto. de Europa #marchaespaña https://t.co/u
camano80 RT @aemarcha: La marcha Máster cierra espléndidamente, con 23 medallas, las pruebas de ruta del Cto. de Europa #marchaespaña https://t.co/u
eva_chueca RT @aemarcha: La marcha Máster cierra espléndidamente, con 23 medallas, las pruebas de ruta del Cto. de Europa #marchaespaña https://t.co/u
aemarcha La marcha Máster cierra espléndidamente, con 23 medallas, las pruebas de ruta del Cto. de Europa #marchaespañahttps://t.co/Sobkl6iubI
Felix_AEMA RT @aemarcha: Atentos este sábado a la "Milla de Marcha Jesús A. García Bragado", organizada por el Club Atletismo Suanzes San Blas #marcha
aemarcha Atentos este sábado a la "Milla de Marcha Jesús A. García Bragado", organizada por el Club Atletismo Suanzes San Bl… https://t.co/ZLRHFj638A
JorgeMalaguista RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
calasevi #marchaespaña #enfermeriaurgencias un 2 x 1 . Campeón y principiante . Hacemos lo que podemos ya sea por el prójim… https://t.co/ZWbUXQaLmb
kluny3 RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
LuisMaroto63 RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
cariba35 RT @PateticWalker: 20 kms marcha cto. Europa master: @camano80 oro M35, Miguel Carvajal oro M50, @miguelpg62 oro M55 y Pepe Muñoz bronce M5…
olgarguerrero70 RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
Pepe_Povedano RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- NERJA DESDE DENTRO

Detalles

El Trofeo de Marcha Villa de Nerja acaba de alcanzar su 24ª edición, lo que le convierte en una cita ineludible del calendario nacional. Para narrarnos lo entresijos de la organización y de la propia prueba, el madrileño David Mateos, que lleva con mucho orgullo los colores del club de la ciudad de Nerja, nos detalla todo lo que hay detrás y dentro de la competición. A nivel deportivo, los vencedores fueron Rocío Florido y Jorge I. Silva. Adjuntamos resultados completos y una variada galería de fotografías.

 

 

Como ya es habitual, el primer fin de semana de octubre, en la provincia de Málaga, en el rinconcito que ya conocemos y todos tenemos en nuestros corazones, ese lugar llamado Nerja, grande por Verano Azul, se da cita una prueba más del Gran Premio de Marcha Atlética Villa de Nerja, y van ya 24 ediciones.
De esta forma, se consagra como una de las más longevas del panorama nacional, ya que es muy complicado mantener una competición y mucho más del nivel con la que se acoge y es acogida dicha prueba.  Los que lo vivimos desde dentro, sabemos que hay una  persona con gran corazón, que en lo deportivo sabe mover esta cita anual sin un enorme presupuesto, Enrique López. Él junto a sus colaboradores del que ha sido, es y será uno de los mejores clubes del país, llevan a cabo la labor de organizar dicho evento.
Yo me uní a esta prueba en el año 97 cuando tan sólo llevaba 3 días como marchador y desde entonces no me he perdido ninguna edición, y ésta vigésimo cuarta no iba a ser menos. Como ya es costumbre, el astro rey hizo presencia después de haber concluido el verano, aportando su granito de arena a ese gran espectáculo de ambiente, espectadores y de un elenco de atletas que a nivel nacional e incluso internacional, cuentan con un gran palmarés.
A las 13:00 aproximadamente se daba la salida de la prueba reina de la mañana tanto en categoría masculina como femenina. Pronto se formó un grupito con aproximadamente 7 u 8 atletas (Jorge Silva, Joaquín Pampín, Juan Porras, Alberto Amezcua, Fco Arcilla, David Mateos…). De entre esta agrupación, el atleta “local” David Mateos, se encargó de hacer las delicias de poner el ritmo al grupo, ya que venía de una buena victoria en Alcolea del Río, eso sí con permiso de un Jorge Silva que parecía muy en forma y  del resto de acompañantes. Mateos avivó el fuego para romper el grupo en tan sólo cuatro unidades (Silva, Pampín, Porras y el propio Mateos). El grupo pasaba el km. 3 a un ritmo de aproximadamente 4’15” el km., que para las alturas de temporada en que estamos es bastante vivo. Y claro el “animador” de Nerja, empezó a pagar el ritmo y la semana que pasó con un fuerte resfriado, pero sobre todo el acelerón del ganador que no tuvo problemas para marcharse de sus rivales. Silva demostró gran superioridad en todo momento, tanto con su delicadeza de marcha ortodoxa, como por sus gestos de facilidad muy contraría a la del resto de sus rivales, quienes están comenzando una temporada que esperemos sea la mejor para todos.
La carrera parecía decidida en pos del gallego (Jorge Silva 21’06”), pero lo bonito estuvo a cargo del duelo entre 2º y 3º que al final se decantó por Pampín  (21’53”) ante Porras (22’00), por detrás Mateos cedió en el último km. una plaza por el jovencísimo Alberto Amezcua (4º -  22’17”) quien de menos a más fue recortando al grupo cabecero y que puede dar mucho que hablar, ya que es un atleta del año 92 y ya se pasea con un desparpajo increíble entre los “grandes” (enhorabuena, sigue así). Finalmente quinto fue el atleta “local” (22’48”) muy apretado por detrás por un Arcilla (23’02) que estuvo un poco por debajo de sus posibilidades, ya que participó anteriormente en la prueba de 8 mil metros corriendo.
La primera mujer en meta fue Rocío Florido, por delante de Teresa Linares y Ainhoa Pinedo.
Después de haber repasado el carrerón que pudimos ver y experimentar, queda resaltar de nuevo el esfuerzo y el sacrificio que el club Nerja y como ya hemos mencionado anteriormente, la labor de Enrique López, que manteniendo los pies en el suelo y sin desenvolver unas cantidades económicas desorbitadas, ha sabido mantener una prueba a un gran nivel y demostrando que con poco se puede hacer algo grande.
 
 
 
(Agradecemos la colaboración de Paco Pinardo y Mª José Briz por proporcionarnos estas fotos)
 
 
 
 
 

 

 

 

 

   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de Pepe Fernández
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de David Cervelló
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.