AEMA con #MarchaEspaña  

aemarcha ¡¡¡ 292 !!! inscritos en la Espada Toledana de Marcha. Una de las pruebas más numerosas de la historia de la… https://t.co/jDmFXAdGxk
aemarcha Gran promoción d la Espada Toledana a cargo del @AtletismoToledo y colaboradores como Ayto., Liberbank, Artespada,… https://t.co/pixiP1eGG4
aemarcha "Fundación José Serna", nuevo colaborador de AEMA #marchaespaña https://t.co/RhBUPconRX
aemarcha Inscritos en la XXXI Espada Toledana de Marcha Atlética (hasta las 19:40 del domingo 11) https://t.co/WBwCwqGi5f ¡¡… https://t.co/Y7onWFf9o0
LuisMaroto63 Totalmente merecido. Muy unido a la #marchaespaña Damos fe, desde que nos juzgaba a los marchadores de los años 80… https://t.co/gzbIYugD7n
aemarcha RT @periodicdelta: Ocho años después de su desaparición, #ElPrat recuperará el próximo 3/3/19 una de las más importantes pruebas de la espe…
JAMonferrer RT @periodicdelta: Ocho años después de su desaparición, #ElPrat recuperará el próximo 3/3/19 una de las más importantes pruebas de la espe…
periodicdelta Ocho años después de su desaparición, #ElPrat recuperará el próximo 3/3/19 una de las más importantes pruebas de la… https://t.co/mtKcIc2vxS
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- JORNADA HISTÓRICA PARA LA MARCHA EXTREMEÑA

Detalles

A pesar de la inoportuna lluvia y algunos problemas en las clasificaciones, el sábado 3 de enero de 2009, será recordado como una jornada histórica para la marcha en Extremadura, porque se celebró la primera competición exclusiva de marcha atlética y la localidad pacense de Monesterio tuvo este honor. En las pruebas absolutas vencieron Luis Alberto Amezcua y Macarena Martín. Adjuntamos GALERÍA FOTOGRÁFICA y RESULTADOS COMPLETOS

La jornada comenzó por la mañana con una sesión técnica para jueces de Extremadura, impartida por la juez internacional Dolores Rojas.

La tarde amenazaba lluvia e hizo su aparición justo en el momento que las chicas más pequeñas tenían programada su prueba. Con buen criterio, se decidió aplazar esta salida y finalmente estas atletas compartieron la misma distancia con los marchadores populares.

El principal problema en las clasificaciones vino en la prueba femenina, desde Cadetes hasta Veteranas. La favorita para llevarse el triunfo era la madrileña Sandra Yerga del CAP Alcobendas y así lo demostró estando al frente de la carrera, hasta que faltando poco más de 400 metros para la llegada. fue descalificada, creemos que de forma muy rigurosa, por lo que la segunda clasificada en ese momento, Macarena Martín recogió el liderato de la prueba. Fue justo en este momento, cuando las primeras marchadoras fueron clasificadas con una vuelta de menos y así lo reconocieron ellas mismas y miembros de la organización. De esta forma, Macarena Martín, del Club Almendralejo, obtuvo un tiempo de 24’49”, con esta incidencia ya mencionada.

En la categoría masculina, se impuso con gran autoridad  el representante de  la Juventud Atlética de Guadix y pupilo de Jacinto Garzón, Luis Alberto Amezcua, con un tiempo de 22’27”. En su lucha particular por los puestos del pódium, el representante del CAP Alcobendas Daniel Barroso se impuso al prometedor Cadete extremeño Álvaro Martín.

Entre los Veteranos, Mª José Briz con su nueva victoria volvió a demostrar que es incansable a la hora de acumular triunfos. En la categoría masculina hubo también un pequeño incidente y el supuesto vencedor, el extremeño Miguel Periañez, realizó una vuelta de más y el madrileño Miguel Arenas se encontró con el “triunfo” de una forma inesperada. Suponemos que tanto este error, como el de la prueba femenina se verán reflejados de alguna forma en las clasificaciones definitivas oficiales.

Al terminar las pruebas, la organización ofreció a todos los asistentes, una degustación del famoso jamón ibérico de esta tierra, acompañado con otros productos típicos del lugar, sin olvidar bebidas calientes para ayudar a entrar en calor, después de una tarde muy húmeda.

Volvemos a decir que, a pesar de estos errores humanos y que pueden ocurrir en cualquier lugar, Monesterio, con gran parte de su corporación municipal en la organización de la prueba, su alcalde Antonio Garrote  y el entrenador Juan Méndez, alma mater de esta idea, han dado un paso adelante y decisivo, para que todos los aficionados sepan reconocer la aportación de Extremadura a la marcha española.


GALERÍA FOTOGRÁFICA

(Fotos realizadas por Jacinto Garzón y Luis Maroto)

RESULTADOS ALEVÍN - INFANTIL FEMENINO

RESULTADOS ALEVÍN - INFANTIL MASCULINO

RESULTADOS CAD-JUV-PRO-SEN-VET FEMENINO

RESULTADOS CAD-JUV-PRO-SEN-VET MASCULINO
   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de David Cervelló
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Web de Álvaro Martín Uriol
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.