AEMA con #MarchaEspaña  

gsl_86 Hoy toca ir a juzgar marcha a A Pobra do Caramiñal. El Campeonato de Galicia de marcha en Ruta cumple 30 ediciones.… https://t.co/3ie9xVp4Pe
33mreplyretweetfavorite
juandomingolg RT @JAtleticaGdx: Todo listo para la primera gran cita de la temporada, Cto. De Andalucía de Marcha en Ruta. Nos vemos mañana sábado 19 de…
2hreplyretweetfavorite
LuisMaroto63 RT @aemarcha: Móstoles, Arahal, A Pobra do Caramiñal y Burgos, 4 Ctos. Autonómicos a seguir #marchaespaña https://t.co/VFdxvW16by
5hreplyretweetfavorite
LuisMaroto63 RT @JAtleticaGdx: Todo listo para la primera gran cita de la temporada, Cto. De Andalucía de Marcha en Ruta. Nos vemos mañana sábado 19 de…
5hreplyretweetfavorite
aemarcha Móstoles, Arahal, A Pobra do Caramiñal y Burgos, 4 Ctos. Autonómicos a seguir #marchaespaña https://t.co/VFdxvW16by
13hreplyretweetfavorite
nuskaelka RT @aemarcha: Información del circuito del próximo Cto. de España de Marcha en el Vendrell #marchaespaña https://t.co/dAJrXjkYup https://t…
14hreplyretweetfavorite
Nievorcamagno RT @JAtleticaGdx: Todo listo para la primera gran cita de la temporada, Cto. De Andalucía de Marcha en Ruta. Nos vemos mañana sábado 19 de…
15hreplyretweetfavorite
aemarcha RT @JAtleticaGdx: Todo listo para la primera gran cita de la temporada, Cto. De Andalucía de Marcha en Ruta. Nos vemos mañana sábado 19 de…
17hreplyretweetfavorite
JAtleticaGdx Todo listo para la primera gran cita de la temporada, Cto. De Andalucía de Marcha en Ruta. Nos vemos mañana sábado… https://t.co/yamtgUNv1M
18hreplyretweetfavorite
luisescuder1 RT @CAT_Alcorcon: El 20 de enero,se celebrará en Móstoles el Cto Madrid Marcha en Ruta. Nuestro Club presentará un total de 23 marchadores.…
JAtleticaGdx RT @aemarcha: Información del circuito del próximo Cto. de España de Marcha en el Vendrell #marchaespaña https://t.co/dAJrXjkYup https://t…
javie_vazquez RT @aemarcha: Información del circuito del próximo Cto. de España de Marcha en el Vendrell #marchaespaña https://t.co/dAJrXjkYup https://t…
LuisMaroto63 RT @aemarcha: Información del circuito del próximo Cto. de España de Marcha en el Vendrell #marchaespaña https://t.co/dAJrXjkYup https://t…
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- EL ISS HOSPITALET CAMPEÓN DE CATALUNYA POR EQUIPOS.

Detalles

28º Campeonato de Catalunya de marcha por equipos. 18º Ciudad de Badalona de Marcha. 5º Memorial Paco Águila. Se adjunta: HISTORIAL,  RESULTADOS OFICIALES Y GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

En una lluviosa matinal de primavera se han desarrollado las pruebas correspondientes a esta competición organizada por la Unión Gimnástica y Deportiva de Badalona.

El circuito, como viene siendo tradicional, ubicado en la Rambla de la ciudad costera junto a la playa, con una longitud de 1.000 metros para cada vuelta.

El Campeonato de Catalunya de marcha por equipos viene disputándose desde el año 1977 y se realiza sobre la distancia de los 10.000 metros para los hombres y los 5.000 metros para las mujeres. Los equipos están formados por atletas de las categorías de cadetes, juveniles, júniors, promesas, séniors y veteranos, puntuando los tres primeros clasificados y permitiéndose la participación de atletas a nivel individual.

La promoción

Las pruebas de promoción se celebraron paralelamente al Campeonato por equipos, en el marco del Ciudad de Badalona. Los benjamines realizaron 1.000 metros, los alevines 2.000 y los infantiles y cadetes compitieron sobre los 3.000 metros, aunque en esta última categoría hubo atletas que pasaron a competir en la prueba absoluta en busca de la clasificación por equipos.

La clasificación por equipos

Tanto en la categoría de hombres como en mujeres, el equipo vencedor resultó ser el ISS l’Hospitalet formado por Troyano, Álvarez, Rodríguez y Pedrero en mujeres y por Martín, Aragoneses y Guerrero en hombres. Los otros lugares de honor fueron para el AA Catalunya y el CAL Mataró que les seguiría en la clasificación masculina mientras que, en las mujeres, el club vencedor fue el único equipo clasificado.

La prueba absoluta femenina

De salida se formó un trío con las que resultarían las tres primeras clasificadas, Sandra Troyano, que venció con 26’25, se vio acompañada de Mar Juárez, atleta que le seguiría siempre a poca distancia hasta la línea de llegada cuando finalizó segunda con 26’33. La tercera plaza fue para Patricia Ventura que terminaría con 26’52, después de formar parte del grupo de cabeza y ceder ante las dos primeras.

La prueba absoluta masculina

Rubén Castrillo y David Sánchez dominaron de principio a fin la prueba, imponiéndose por 6 segundos la juventud del burgalés con 44’44 ante la veteranía del catalán que realizó 44’50. La tercera posición fue para Fran Yuste que invirtió un tiempo de 46’33 en completar la distancia. Un total de 27 atletas clasificados en una matinal con presencia de la lluvia, especialmente durante las primeras pruebas.

La entrega de Trofeos

El acto de la entrega de los trofeos a los primeros clasificados fue realizado por representantes del Ayuntamiento de la ciudad de Badalona, la Federación Catalana de Atletismo y la viuda de Francisco Águila, el malogrado entrenador y promotor de la marcha y al que se realiza este Memorial. 

HISTORIAL DEL CAMPEONATO DE CATALUNYA POR EQUIPOS

RESULTADOS OFICIALES

RESUMEN FOTOGRÁFICO (Gentileza Juanmi)

   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Pepe Fernández
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de David Cervelló
  • Web de Josep Orriols
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.