No te pierdas ¡La Revista de AEMA!

   

AEMA con #MarchaEspaña  

JorgeMalaguista RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
22hreplyretweetfavorite
calasevi #marchaespaña #enfermeriaurgencias un 2 x 1 . Campeón y principiante . Hacemos lo que podemos ya sea por el prójim… https://t.co/ZWbUXQaLmb
kluny3 RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
LuisMaroto63 RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
cariba35 RT @PateticWalker: 20 kms marcha cto. Europa master: @camano80 oro M35, Miguel Carvajal oro M50, @miguelpg62 oro M55 y Pepe Muñoz bronce M5…
olgarguerrero70 RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
Pepe_Povedano RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
joselu69hr RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
juandomingolg RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
calasevi RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
JAtleticaGdx RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
Jorgewiggum RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
camano80 Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte est… https://t.co/Viri9eeJQ0
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- JUAN A. PORRAS, DOBLE CAMPEÓN MUNDIAL VETERANO

Detalles
De nuevo Juan Antonio Porras ha cumplido los pronósticos, y van ya varios años, al obtener su segunda medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Veteranos, que se está disputando en Finlandia. En los 20 kilómetros consiguió un tiempo de 1h33'42", aventajando en más de 2 minutos al segundo clasificado. Antonio González y Mario Fernández volvieron  otra vez a rozar el podio, al llegar en 4ª y 5ª posición respectivamente, en sus categorías de M45 y M40. Otro español que participó fue Josep Orriols, que ocupó el 16º lugar con 2h12'20" en M55. Adjuntamos CRÓNICA DE LA PRUEBA Y RESULTADOS COMPLETOS OFICIALES, masculinos y femeninos.

 

Los 20 kilómetros se iniciaron a las 15.40 hora finlandesa los 20 Kms. entre las categorías de + 35 hasta + 55, donde teníamos representación.

Juan Antonio Porras (Playas de Jandía) se hizo, como ya ocurriera en el 10, con la victoria en su categoría y en la general con un tiempo de 1h33'42”, marca de la temporada, ya que ha estado con problemas de salud y lesionado gran parte de ella. Contento por el nuevo titulo, pero sintiendo que los jueces estuvieran escépticos dado el ritmo que impuso con el mexicano, al que dejó pronto, y a la gran distancia que nos sacó al resto.

Respecto a "Chales" bastante mas contento, con 1h44'36”, que en el 10, dado que tuvo mejores sensaciones y llevó bien el ritmo, pasando el ecuador de la prueba en un tiempo parecido al que hizo 3 días antes en los 10 kilómetros. Al final quedó cuarto clasificado de su categoría de M45.

Orriols, en mayores de 55 años y el mayor de todos los participantes terminó contento, se trataba de su séptimo mundial y se vanagloriaba de haber ganado a 20 mas jóvenes que él.

En mi caso, muy descontento con el desarrollo de la carrera, salí muy rápido, casi que "a por todas" y pasado el ecuador empezaron los problemas. Una torpeza por mi parte, porque aunque no estoy mal físicamente, cada uno da lo que da, teniendo como referencia los 10 KM debí haber intentado ir a ritmo toda la prueba. La verdad es que la opción de medalla me hizo no respetar el ritmo, ley fundamental básica de las pruebas de fondo. Estuve 10 KM. entre la plata y el bronce, pero a partir de ahí, el italiano, al que no conocía de carreras previas, nos pasó al letón y a mí cuando ambos empezamos a flojear.

El letón se me fue un poco y el austriaco, cuarto clasificado en el 10, nos adelantó cuando estábamos hundidos, me extraño que le fuera tan mal como a mí, porque pasó el 10 con 3 minutos de margen sobre su marca. Finalmente terminé quinto con 1h58'33”, marca personal, pero creo que con mas cabeza hubiera optado al bronce y haberme acercado a 1h55'. Queda ese regustillo amargo, pero esto me hace valorar más las medallas de Dinamarca, hay que aprovechar las oportunidades cuando las hay, entonces lo hice, ayer se me escapó por intentar ser muy pretencioso, bueno, así espabilo.

Saludos a todos y buen verano, a descansar que la temporada que viene también es muy larga.Os emplazo para el Cto. del Mundo de Berlín, donde además de contaros algo relacionado con las competiciones, cosa que espero disfrutéis por televisión los que no lo hagan in situ, espero comentaros algo relacionado con las vivencias, entrenamientos, etc. de nuestros marchadores en la capital alemana.

 

   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de David Cervelló
  • Web de Josep Orriols
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.