No te pierdas ¡La Revista de AEMA!

   

AEMA con #MarchaEspaña  

calasevi RT @aemarcha: La marcha Máster cierra espléndidamente, con 23 medallas, las pruebas de ruta del Cto. de Europa #marchaespaña https://t.co/u
13hreplyretweetfavorite
camano80 RT @aemarcha: La marcha Máster cierra espléndidamente, con 23 medallas, las pruebas de ruta del Cto. de Europa #marchaespaña https://t.co/u
14hreplyretweetfavorite
eva_chueca RT @aemarcha: La marcha Máster cierra espléndidamente, con 23 medallas, las pruebas de ruta del Cto. de Europa #marchaespaña https://t.co/u
aemarcha La marcha Máster cierra espléndidamente, con 23 medallas, las pruebas de ruta del Cto. de Europa #marchaespañahttps://t.co/Sobkl6iubI
Felix_AEMA RT @aemarcha: Atentos este sábado a la "Milla de Marcha Jesús A. García Bragado", organizada por el Club Atletismo Suanzes San Blas #marcha
aemarcha Atentos este sábado a la "Milla de Marcha Jesús A. García Bragado", organizada por el Club Atletismo Suanzes San Bl… https://t.co/ZLRHFj638A
JorgeMalaguista RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
calasevi #marchaespaña #enfermeriaurgencias un 2 x 1 . Campeón y principiante . Hacemos lo que podemos ya sea por el prójim… https://t.co/ZWbUXQaLmb
kluny3 RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
LuisMaroto63 RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
cariba35 RT @PateticWalker: 20 kms marcha cto. Europa master: @camano80 oro M35, Miguel Carvajal oro M50, @miguelpg62 oro M55 y Pepe Muñoz bronce M5…
olgarguerrero70 RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
Pepe_Povedano RT @camano80: Pues sí, mucho esfuerzo detrás de esta foto. Pelea hasta el último metro por ganar el oro... esta vez la suerte estuvo de mi…
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

CTO . DE ESPAÑA DE CLUBES DE VETERANOS

Detalles

El pasado 14 de julio se celebró en Monzón el Campeonato de España de Clubes de Veteranos. En la prueba de marcha, unicamente se disputó en la cat. masculina, el triunfo fue para el dominador veterano de los últimos años, Miguel Ángel Prieto con 22'50"2. El marchador de Moratalaz estuvo acompañado en el podio por Antonio Ferrer (24'24"3) y Juan M. de Lucas (24'54"1). Adjuntamos los RESULTADOS, que ofrecieron a la organización algunos problemas para ser confeccionados y por este motivo los publicamos casi una semana después. También ofrecemos una amplia CRÓNICA de la prueba, desde el punto de vista de un participante: Julián Iglesias,





Bueno, a ver por dónde empiezo, porque una cosa es relatar la prueba y otra los follones de resultados puestos y demás.
Empezaremos por lo deportivo, lo haré por orden de llegada.
Miguel Ángel, no sé como se lo tomó, pero tardó él, porque quiso, más de 200 metros en ponerse primero, y según lo hizo se fue, yo creo (sólo es mi opinión) que se limitó a asegurar que ganaba contando coeficientes, sin tener problema.
Antonio Ferrer, del Mislata (no era la mejor opción por coeficiente, no sé si Aparicio, no quería, no podía o se equivocaron), salió desde luego valiente a hacer su prueba, se puso primero e imprimió el mejor ritmo que pudo, acabó con unos 18 o 19 segundos peor marca que la mejor de este año, y su problema era la edad, creo que tiene 36 años y como David y Kiko ya saben eso penaliza, pero creo que lo hizo bien, en solitario toda la pruba.
Juanma, de los que dicen que otros nos quejamos, que no ha entrenado en 3 semanas, pero hizo mejor marca que hace 3 semanas, él es bastante bueno y aunque entrene poco se nota, creo que debió pasar en 4º lugar la mitad de la prueba por detrás del canario (si no en tiempos, seguro en coeficiente).
Luis Abadías, mucho mejor que en Águilas, allí sólo apretó al final, creo que se quedó bastante contento y aunque no le hacía falta por coeficiente pasó fácil al canario en el último mil.
Juan Valentín, “Pepe's brother”, muy parecido a Aguilas, salió fuerte, claramente por debajo de 4m50s el mil, pero luego (según dice él y los tenía, como en Águilas), por los avisos aflojó y acabó en un 5º que está bien, pero que habría perdido si Ángel Ruata y yo hubiéramos estado como debíamos.
6º el tate, so jodío, me lesioné el jueves, toda las pelis que conoceis de mis puñeteras costillas del lado derecho, aparecieron en el izquierdo, y sin golpes, ni caídas, ni hacer el burro.
Viernes estuve con el fisio e incluso repetí sesión con él el sábado a las 07h30m de la mañana (nos íbamos antes de las 9 a Monzón), posiblemente me ayudase algo, pero el dolor está ahí, lo peor es que al llegar a Monzón, me enteré que ya partiríamos por lesiones con 2 ceros (se puede descontar el resultado de dos pruebas), con lo cual un probable 0 en marcha (por no participar, o por ser descalificado, por ir lento -y flexionar, con ese dueto es habitual- o no poder acabar) mejor si competía y haciéndolo lo mejor posible, veía que mi estado era malo, en el calentamiento, marché muy poco, ví que era mejor reservar los malos ratos sólo para la prueba. Juanma me decía que saliera regulando, yo que recordando Getafe, pensaba la faena que tendría para bajar de 30m (marca que al menos me dejaba mejor coeficiente que 2 rivales), incluso a Pepe Iglesias, que aunque tenía la peor marca (31m o por ahí), como era del 52, me sacaba 10-11 años de coeficiente, le dije, que aunque le ganase yo, si acababa estaría detrás de él por porcentaje. Salí, como si no me doliese, fuerte (para intentar bajar el mayor tiempo posible de los 6 en el primer km y así conseguir renta de minutos por debajo de los 30), fui 200 metros sólo con Ferrer por delante, ahí ya me pasó como si yo estuviera parado MA Prieto y a continuación Juan Valentín, creo que fue ya pasado el 500 me pasó Juanma (ahora ya no estoy seguro, pero creo que poco antes lo había hecho Luis, nada me preocupó, pues por tiempos no era el día para ganar a ninguno, pasé el mil en 4m 56s y me pareció estupendo para como estaba, me dolía bastante y había marchado, con los mismos tiempos que si no fuera así (creo que sin dolor habría pasado: el segundo lo aguanté como pude, viendo que se me iba el crono, en 15m19s Pero ya llevaba 1m45s por debajo de los 30 si acababa a 6 minutos, entre el 2 y el 3 se me acercó Ángel Ruata (con lo cual por coeficiente perdería con él, me sacaba 1m15s en porcentaje traducido a tiempo), y estuvo detrás mío ese km que hice en 5m33s, en ese me enseñaron el primer aviso por correr (debo ser el único marchador que no corre por debajo de 5 y sí por encima de 5m30s) y vuelta y pico después uno por doblar (al final subieron este último). 5m34s en el 4º y ya por detrás de Ángel Ruata, pero pegado a él, , pero viendo que podía estar por debajo de 27 y que tal vez podía pelear con el que iba 2º, Ferrer apreté, pasando y dejando atrás a Ángel Ruata (a la vez que él aflojaba) y con cada vez más dolor, acabé en 5m31s. Destrozado, pero contento porque salvé varios puestos y no sabía si había conseguido ganar a Ferrer (que me sacó unos 460 metros). Al final 26m53s 6d, y no me podía quejar, desafortunadamente, 3 días antes, creía que podía pelear por los 25 minutos.
Después Guijardo del Monzón y Sergi Vives llegaron en 28m altos y el segundo creo que en algo más de 30 (creo que era ese orden) y José Iglesias del Alcorcón en 32m (era el más veterano, 60 años).
Al menos yo, tenía seguro que ganaba a estos tres.
El follón vino después de la prueba, no daban datos, y al cabo de bastante rato pude saber que conseguí ser 6º, así que creí que había ganado por coeficiente al del Mislata, rato después me encontré con Ángel Ruata y le dije que iba a ver los tiempos y si había superado por poco o mucho a Ferrer, él no sabía puesto, y yo le dije que debía ser 5º. Subimos a secretaría y preguntamos, para ver los resultados y nos dijeron que ya había dos más arriba (donde estaba Marquina). esperamos, al final subimos y se ve que había habido follón de todo tipo, a mi me habían llegado a dar 5º, Juanma sin marca como si no hubiese venido, al final habían tenido 1º o 2º al del Lleida, que no había venido y el del Monzón 0 puntos, al final acababan de arreglarlo todo, y yo era 6º, pero entonces nos canta puestos y tiempo y yo había hecho 27m 19s (6º) y Ángel casi 29, 7º. Dijimos que estaba mal los dos (básicamente yo, que mi marca estaba mal seguro y que Ángel tenía que quedar 5º con esos 27m19s), Marquina nos hizo ir al juez árbitro para que mirasen los tiempos que tenían, nos dio el papel con los tiempos que tenían, mi tiempo no venía, y los de detrás cada uno con el tiempo del siguiente, lo divertido además es que el10º y último venía con un tiempo inventado (suponían que de cuando habían parado los cronos), de 37m 85s (no, no me he equivocado), imposible por segundos y porque los minutos eran 5 menos. Pero como les salía 10 tiempos, folloncete, Angel enseñó su crono que coincidía con mi tiempo (el que me otorgaban ellos), y yo enseñé el mío, pero como mío no tenían, no me podían otorgar ninguno, al final el juez árbitro que sí razonó, consideró que podían usar el mío (no tenían muchas soluciones, me dijo que de haber estado en la misma décima le hubieran dado el puesto a él), y pasaron a Angel al 5º por coeficiente y me dijeron que yo quedaba 7º. En el móvil de un delegado nuestro le hice consultar mi coeficiente (Ferrer tenía 75,4% y yo, con los 27m19s me daban 74,4), `pues pensaba que con 26 segundos menos debía superar ese punto, lo miró y daba 75,6.
Nos dijeron de no subir, pues estaban teniendo follón con todo y estaban celebrándose las más folloneras pruebas, los relevos (habían hecho cambios todos los equipos, por lesiones, y pasar los datos con las nuevas edades, para calcular coeficientes era la ostia, Juanma hizo el 4x100, nuestro lanzador de disco también, para que os deis cuenta, y nuestro saltador de altura de 73 años no porque se había lesionado).
Al final subí y quedó todo corregido y con el 75,6 y 6º.
Así que si esto fue con la marcha, haceos una idea del resto. Se supone que a pesar de lo que veis, los resultados son correctos (los que han otorgado, no lo que se ve), y la puntuación también.
Ahora he tardado en poner la crónica, porque he parado a descansar y me he quedado frito.
En este momento tendría que estar haciendo el 10, no puedo y a ver cómo me recupero.

(Crónica de Julián Iglesias, antes que salieran los resultados oficiales finales)

   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de David Cervelló
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.