AEMA con #MarchaEspaña  

ConchiDa RT @aemarcha: Inscripciones del Trofeo A. D Cerro Buenavista de Getafe hasta esta mañana del 11-12-2017. Se cierra el plazo mañana martes 1…
23hreplyretweetfavorite
BegodeMiquel RT @Joan_pelayo: #marchaespaña El domingo se celebra el Trofeo de Marcha de Getafe con @itamontejo @Lidiyou @lauriiatl @DiegoGCarrera @Alva
Ignaciovdm01 RT @Joan_pelayo: #marchaespaña El domingo se celebra el Trofeo de Marcha de Getafe con @itamontejo @Lidiyou @lauriiatl @DiegoGCarrera @Alva
Rafa24_37 RT @aemarcha: Gran documento promoción d #marchaespaña Felicidades @jacintogarzon x coord. "Oficialmente presentado Decálogo d Iniciación a…
Alvaroatletismo RT @Joan_pelayo: #marchaespaña El domingo se celebra el Trofeo de Marcha de Getafe con @itamontejo @Lidiyou @lauriiatl @DiegoGCarrera @Alva
trotacordoba RT @aemarcha: Gran documento promoción d #marchaespaña Felicidades @jacintogarzon x coord. "Oficialmente presentado Decálogo d Iniciación a…
jacintogarzon RT @aemarcha: Gran documento promoción d #marchaespaña Felicidades @jacintogarzon x coord. "Oficialmente presentado Decálogo d Iniciación a…
danichada RT @aemarcha: Inscripciones del Trofeo A. D Cerro Buenavista de Getafe hasta esta mañana del 11-12-2017. Se cierra el plazo mañana martes 1…
coachext RT @aemarcha: Gran documento promoción d #marchaespaña Felicidades @jacintogarzon x coord. "Oficialmente presentado Decálogo d Iniciación a…
DiegoGCarrera RT @Joan_pelayo: #marchaespaña El domingo se celebra el Trofeo de Marcha de Getafe con @itamontejo @Lidiyou @lauriiatl @DiegoGCarrera @Alva
LuisMaroto63 RT @Joan_pelayo: #marchaespaña El domingo se celebra el Trofeo de Marcha de Getafe con @itamontejo @Lidiyou @lauriiatl @DiegoGCarrera @Alva
aemarcha RT @Joan_pelayo: #marchaespaña El domingo se celebra el Trofeo de Marcha de Getafe con @itamontejo @Lidiyou @lauriiatl @DiegoGCarrera @Alva
joseidiaz RT @Joan_pelayo: #marchaespaña El domingo se celebra el Trofeo de Marcha de Getafe con @itamontejo @Lidiyou @lauriiatl @DiegoGCarrera @Alva
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

GRAN JORNADA DE MARCHA ATLÉTICA EN GUADIX

Detalles

A pesar de estar a principios de temporada y de la altitud de la pista, más de 900 mtos. sobre el nivel del mar, se vivió una gran jornada de marcha atlética el pasado sábado en Guadix, con registros muy relevantes. Apuntamos los ganadores más destacados de las pruebas de las dos competiciones celebradas, II CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA DE PROMOCIÓN y el XXVII G.P. DE MARCHA ATLÉTICA CIUDAD DE GUADIX, VIII MEMORIAL MANUEL ALCALDE".

CARMEN ESCARIZ (14'09" en 3000 mtos), Campeona de España Cadete / DANIEL OLIVA (25'42" en 5000 mtos.), Campeón de España Cadete / LAURA GARCÍA-CARO, (24'03") Campeona de España Júnior / MARÍA PÉREZ, (24'36") Campeona de España Juvenil / ÁLVARO MARTÍN (20'20") Campeón de España Júnior / DIEGO GARCÍA (20'49") Campeón de España Juvenil / ROBERT HEFFERNAN (20'23") y AINHOA PINEDO (14'02") vencedores Absolutos del G.P. Ciudad de Guadix. También hay que destacar el gran récord de España veterano M50 de MIGUEL PERIÁÑEZ (22'54") mejor que el anterior de A. Marín de 23'30". Muy buenas marcas de los Infantiles LAURA SANABRIA (16'30") y ROBERTO VIEIRO (15'19") sobre 3000 mtos. Adjuntamos CRÓNICAS de Juan Méndez y Kiko Rodríguez, GALERÍAS FOTOGRÁFICAS de Fco. Monterrubio, de Basilio Santos y PODIOS de M. Montejo y J.A. Quintana, RESULTADOS provisionales.




 

Crónica de Kiko Rodríguez


A pesar de no figurar como inscrito inicialmente, pude participar por octava vez en este Memorial. Esta vez sobre pista para variar un poco de las cuestas de Guadix.
Salimos temprano con escala en Málaga para recoger a Adela. Llegamos cuando salían los primeros menores, así que la prueba no pude seguirla bien entre una cosa y otra ya que solo llevaba una napolitana en el estómago. Se cambió el horario el día anterior con la fortuna de que no se adelantó nada porque si no... Eramos tantos que los absolutos-veteranos fueron separados de los junior-juveniles, lo cual creo que me vino mal porque podía haber pillado un ritmo aceptable (y es que voy cogiendo fama de lapa por chupar rueda en algunos campeonatos).
En la junior-juvenil femenina, Laura García-Caro salió muy fuerte seguida por María Pérez y Sandra Troyano. María aguantó bastante pero al salir de una lesión bastante hizo con aguantar lo que pudo. 24:03 está demasiado bien para ir tirando sola de principio a fin para Laura. María, con 24:36 se ha quedado muy cerca de un record juvenil que puede caer a lo largo de esta temporada. Creo que se me escapa la oportunidad de intentar quedar delante de ellas en el andaluz porque para entonces a saber de que marca serán capaces.
En la junior-juvenil masculina, Álvaro hizo una nueva exhibición con unos 20:20 que engañan porque creo que se dejo ir al final saludando en la recta de meta por calle 2. Su compañero de entrenos Marc Tur quedó en segundo lugar a 13 segundos. El tercer miembro del grupo de Quintana, Diego Carrera, ganó la categoría juvenil con 20:49. El triplete le sacó un minuto al 4º, así que este año puede convertirse en un monopolio de este grupo de entrenamiento. Que conste que he votado a Quintana como entrenador revelación del año para la RFEA.
De estas categorías me tengo que quitar el sombrero con los pupilos de Juan Méndez. Antes me tenían como objetivo para conseguir buenas marcas porque sabían que petaba al final de las pruebas. Ahora es que ni los voy a oler. Basilio ha conseguido un cambio enorme y ha mejorado en más de 2 minutos su marca con mínima para el nacional incluida. A Adrián ya le queda poco para bajar de 23 minutos, así que está a años luz para mí.
La prueba absoluta-veterana acogía también a unos cuantos chavales que no tenían mínima para el criterium, lo cual me ha parecido una buena opción para que participaran, aunque fuera con los viejos. Heffernan fue sobrado ganador seguido de un combativo Juan Porras que sigue en la línea de fuego por mucho que lo quieran jubilar los seleccionadores. Por suerte para el irlandés no tuvo que enfrentarse a nuestro Álvaro que le ha vencido por tiempos, a todo un 4º olímpico. Triste la retirada de Amezcua que no se ha encontrado bien a pesar de salir entre los primeros. Me falta en los resultados Rafa Ballesteros que creo quedó 10º general, así como el hijo de Ángel Ruata, cuyo padre estuvo acompañándolo todo el tiempo.
A mi me hicieron subir al podium veterano como tercero, pero tras darme cuenta de que no estaba Rafa, devolví mi trofeo para que se lo entregaran a el que se lo merece más que yo.
Destacar otra recuperación para la marcha, Marcos Monterrubio. Campeón de España Cadete y compañero participante en el nacional del año 97 ha decidido volver. A pesar de que dice que solo lleva 3 meses entrenando y llevaba unas zapatillas bastante pesadas, se marcó unos 24 minutos muy interesantes. Se viene a Getafe, así que allí se puede meter un marcón en el 10 que le permita participar en el nacional de 20 kms.
En la prueba absoluta-veterana femenina Ainhoa no encontró rival en los 3 kms. A los de la costa nos cuesta el cambio de altura tan radical a la hora de respirar. Dolores Marcos no quedó muy lejos y realizó una marca parecida a la de mi paso por el 3000, así que espero que si va a Getafe la podré aguantar hasta el km. 3. Mi amiga Adela quedó la 13ª absoluta, así que necesita mejorar. Parece que se ha animado a entrenar más.

 

 

Crónica deJuan Méndez

Amigos de la marcha: recién llegado de Guadix y esperando me lleguen las fotos de dos de “mis padres”, comentaros que considero de gran éxito la Jornada vivida por nuestros atletinas del CA Almendralejo y por el resto de extremeños que nos dimos citas en las instalaciones de esta bella y acogedora población granadina de Guadix
Además de los ochos de nuestro club, viajó el calamonteño, Miguel Periáñez y nuestros internacionales Álvaro Martín Uriol y el donbenitense , Iván Pajuelo, que se alojaron en nuestro hotel y fuimos piña. También el entrenador de ambos, José A. Quintana, buen amigo y mejor persona.
La tarde del sábado la dedicamos a hacer una sesión de activación precompetitiva y las peques, se integraron en un numeroso grupo dirigido por los entrenadores del Juventud Atlética de Guadix, Daniel Jacinto Garzón y Montserrat Pastor, que realizaron una sesión de técnica de marcha muy interesante.
Mañana preciosa la de Guadix, con unas montañas nevadas y un sol cuasi primaveral.
A las diez de la mañana se iniciaba la prueba con los 3kms de la categoría infantil femenina y en liza dos extremeñinas, las berlangueñas del CA Almendralejo, Laura Sanabria y María Murciano. Laura, que hace un par de semanas se proclamó vencedora de la Espada Toledana, partía con opciones de podium. ¡Y tanto!... Desde el pistoletazo inicial imprimió un rítmo insoportable para el resto de compañeras de viaje, llegadas de casi todas las escuelas de marcha de España. Creo que mi atletina pasó excesivamente rápida la primera parte de la prueba y, después, tuvo que bajar el rítmo, aunque sus 16´30” son su MMP. Entró vencedora entre los aplausos del público.
María Murciano es, ocasionalmente, marchadora… Quiero decir que ella entrena la marcha, de forma esporádica y en esta oportunidad quiso acompañar a Laura. Lo hizo requetebién. Fue toda la prueba quinta, pero a falta de dos vueltas, se fue poco a a poco acercando y terminó por colocarse tercera y subir brillantemente al podium.
La siguiente carrera en que participaron nuestros atletas fue la cadete masculina ,en la que participaba el azuagueño del CA Almendralejo, Javier Monterrubio. Marchó muy bien, aunque en la parte intermedia se quedó del grupo cabecero y sólo consiguió el 5º puesto y una marca que es su MMP en pista, pero él vale mucho más.
A continuación, juvenil-junior femenina, en la que participaba Alexandra Tardío, que a pesar de estar toda la semana con problemas catarrales, hizo una magnífica prueba en los 5kms. Marca de 26´03” a un segundo de igualar su mejor marca en una prueba de enormes atletas juveniles y junior. Alex terminó 5ª y SEGURO que si continúa en el camino de fidelidad a los entreno, puede ser una de las importantes nivel nacional…
Todo el mundo esperaba la prueba juvenil-junior masculina, en donde intervenía el olímpico, Álvaro Marín Uriol, además de un importantísimo elenco de magníficos marchadores venidos de toda España. Además, tres marchadores de nuestro CA Almendralejo: el junior monesteriense Adríán López y los juveniles ,el llerenense Basilio Santos y el bienvenidense Manuel León Fernández.
Pistoletazo de salida y de momento, los tres integrantes del grupo de entreno de Quintana, Álvaro, Marc Tur y Diego García pusieron un rítmo fenomenal de 4´04” que pasaron el primer kms.
Después me comentaron que buscaban ayudar al madrileño Diego García batir el record de España juvenil. A mitad de la prueba Diego se quedó un poco y ya lo previsto, se difuminó. Se quedaron en cabeza Álvaro y el ibicenco Tur. Finalmente, Álvaro se fue con comodidad, entrenado brillante vencedor con un tiempazo de 20´20”.
Nuestros atletas almendralejense, también salieron muy rápidos, pues la corriente los llevó a ello… Adrián hizo unos magníficos 23´17” que son MMP y mínima para ruta y para AL. Basilio, lo bordó… Su mínima juvenil de verano no la consiguió en Toledo por un segundo y salió decidido a conseguila en Guadix. Terminó explosivo y una marca de 24´43” … Manuel León, empezó muy bien con un primer km en 4´39”, pero poco a poco perdió el tren de la mínima de verano y terminó con 25´37”, que es su MMP en pista.
La prueba siguiente era para las atletas que por sus marcas no entraron en el nacional y de las veteranas. Dos atletas de nuestro CA Almendralejo, la juvenil de Almendralejo , Mª José Álvarez y la veterana llerenese Macarena Uriol, la mamá de Álvaro. La dos lo hicieron muy bien. Mª José es una atletina que ha llegado a la marcha hace bien poco pero ya, una vez con confianza, realizó una prueba muy buena en los 3kms y una marca que es más de dos minutos mejor que la que tenía y Macarena, también su MMP y disfrutando en esta nueva experiencia de marchadora.
Por último, prueba para los absolutos y veteranos y participación de los extremeños Iván Pajuelo, este año en el Maratón de Madrid y el veterano Miguel Periáñez del Perceiana.
Iván realizó una bonita prueba y terminó en el grupo cabecero, a pesar de estar entrenando para distancias mucho más larga( Un pajarito me ha comentado que este año puede debutar en los 50 kms marcha en ruta).
Miguel, fenomenal , bajando por 6-7 segundos de 23´y consiguiendo , además del 2º puesto de veterano, su MMP.
Bueno, en resumen, 4 podium de extremeños y una valoración más que positiva de nuestra participación… Esto, MARCHA…
Besitos.

   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de David Cervelló
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Web de Josep Orriols
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.