AEMA con #MarchaEspaña  

ConchiDa RT @aemarcha: Inscripciones del Trofeo A. D Cerro Buenavista de Getafe hasta esta mañana del 11-12-2017. Se cierra el plazo mañana martes 1…
21hreplyretweetfavorite
BegodeMiquel RT @Joan_pelayo: #marchaespaña El domingo se celebra el Trofeo de Marcha de Getafe con @itamontejo @Lidiyou @lauriiatl @DiegoGCarrera @Alva
Ignaciovdm01 RT @Joan_pelayo: #marchaespaña El domingo se celebra el Trofeo de Marcha de Getafe con @itamontejo @Lidiyou @lauriiatl @DiegoGCarrera @Alva
Rafa24_37 RT @aemarcha: Gran documento promoción d #marchaespaña Felicidades @jacintogarzon x coord. "Oficialmente presentado Decálogo d Iniciación a…
Alvaroatletismo RT @Joan_pelayo: #marchaespaña El domingo se celebra el Trofeo de Marcha de Getafe con @itamontejo @Lidiyou @lauriiatl @DiegoGCarrera @Alva
trotacordoba RT @aemarcha: Gran documento promoción d #marchaespaña Felicidades @jacintogarzon x coord. "Oficialmente presentado Decálogo d Iniciación a…
jacintogarzon RT @aemarcha: Gran documento promoción d #marchaespaña Felicidades @jacintogarzon x coord. "Oficialmente presentado Decálogo d Iniciación a…
danichada RT @aemarcha: Inscripciones del Trofeo A. D Cerro Buenavista de Getafe hasta esta mañana del 11-12-2017. Se cierra el plazo mañana martes 1…
coachext RT @aemarcha: Gran documento promoción d #marchaespaña Felicidades @jacintogarzon x coord. "Oficialmente presentado Decálogo d Iniciación a…
DiegoGCarrera RT @Joan_pelayo: #marchaespaña El domingo se celebra el Trofeo de Marcha de Getafe con @itamontejo @Lidiyou @lauriiatl @DiegoGCarrera @Alva
LuisMaroto63 RT @Joan_pelayo: #marchaespaña El domingo se celebra el Trofeo de Marcha de Getafe con @itamontejo @Lidiyou @lauriiatl @DiegoGCarrera @Alva
aemarcha RT @Joan_pelayo: #marchaespaña El domingo se celebra el Trofeo de Marcha de Getafe con @itamontejo @Lidiyou @lauriiatl @DiegoGCarrera @Alva
joseidiaz RT @Joan_pelayo: #marchaespaña El domingo se celebra el Trofeo de Marcha de Getafe con @itamontejo @Lidiyou @lauriiatl @DiegoGCarrera @Alva
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

RESULTADOS DE JÓDAR, TORREVIEJA, BADALONA Y VITORIA

Detalles

Nos están llegando resultados de los Campeonatos Auonómicos celebrados este fin de semana

- JÓDAR: vencen Amezcua (42'10"), Pinedo (45'19") y Monterrubio (1h37'29")Miguel Periáñez estableció un nuevo Récord de España Veterano M50 con 46'59" en los 10 km. Adjuntamos  GALERÍA FOTOGRÁFICA de Fco. Monterrubio y Basilio Sántos en la web atletismoextremadura,  RESULTADOS  Crónicas de Juan Méndez y Ramón Ubric

- TORREVIEJA: Antonio Ferrer (1h47"35)  y Mª Dolores Marco (1h44"04") Campeones Absolutos de Com. Valenciana. Vencedor Daniel López (1h 38"50'  Adjuntamos enlace a GALERÍA FOTOGRÁFICA de Miguel A. Villalba (Foto de Nacho Aledo de resultados Cat. Absoluta masc. y fem)

- BADALONA: Vence A. Florez 1h29'06".  Gª Bragado 1h29'18" y Raquel González 1h 33'21" Campeónes de Cataluña RESULTADOS.  VÍDEO de Santiago Seguí. Fotos de Joan Coll de Infantiles y Veteranos

- VITORIA: Javier Ontoso 1h45'42" Campeón de Euskadi. Alejandro Ruisánchez nos proporciona CRÓNICA y GALERÍA FOTOGRÁFICA   RESULTADOS

  

 

 

 



AMEZCUA, MARÍA PÉREZ Y AINHOA PINEDO, CAMPEONES DE ANDALUCÍA

Los hermanos Oliva, Juan Francisco Soto y Jon Ander Hernández fueron los otros oros granadinos

Ramón Ubric (Guadix).-

El marchador accitano Luis Alberto Amezcua Balboa (J.A.GUADIX Run 04) y la orceña María Pérez (J.A.GUADIX,Club Nerja) se proclamaron este sábado campeones de Andalucía durante los autonómicos de marcha atlética que se celebraron en la localidad jienense de Jódar. Para ambos fue una buen test de cara a los nacionales que tendrá lugar dentro de tres semanas en Murcia, concretamente el 3 de marzo. Gran victoria también la lograda por la atleta becada por el CAE Guadix, entrenada por Manuel Ángel Segura, Ainhoa Pinedo González, que venció en la prueba femenina de diez kilómetros con una buena marca de 45 minutos y 20 segundos.

En la prueba masculina, Amezcua cumplió con los pronósticos y se impuso en los 10 kilómetros con un registro de 42:10, superando el registro de 43:30 conseguido en la misma prueba la pasada temporada. El atleta, entrenado por Jacinto Garzón, planifica su temporada pensando en el Europeo Sub 23. María Pérez también hizo honor a su favoritismo y se hizo con la victoria sobre la misma distancia, pero con la mejor marca nacional juvenil del año (49:52). La atleta de Orce se quiere clasificar para la Copa de Europa de marcha y para el Campeonato del Mundo juvenil.

Los marchadores granadinos y accitanos brillaron en la cita jienense, con un aluvión de medallas, casi todas logradas por atletas de la JAG (Juventud Atlética de Guadix). En categoría masculina juvenil el ganador fue Pablo Oliva, 2º mejor marca juvenil del año, con un tiempo de 45:40. La segunda plaza le correspondió al también accitano Pedro José García.

En infantil masculino, éxito de los pupilos de Montse Pastor y Jacinto Garzón, que lograron el triplete y representarán a Andalucía en los Campeonatos de España. Se impuso Daniel Oliva, seguido por Iván Torres y Enrique Santisteban.

Hubo otros dos oros con sabor accitano. En alevín masculino, sobre una distancia de dos kilómetros, el primer lugar le correspondió al marchador Juan Francisco Soto; mientras que en benjamín masculino pisó la cima del podio Jon Ander Hernández.

Otras medallas fueron las conseguidas por Marina Rodríguez (ADA Guadix), bronce en juvenil femenino; Ana Isabel Hernández Grajales (JAG), con su bronce en cadete femenino; la plata y el bronce en infantil masculino, conseguida por Antonio Valverde y Mikel Hernández, respectivamente.  Por último, Claudia Bailón fue bronce en alevín femenino y José Luis Hidalgo, bronce en alevín masculino.

Buena actuación en la prueba promesa del atleta del Caja Jaen afincado en Guadix, Juan Antonio Raya, que entró tras su compañero de entrenamientos Alberto Amezcua, logrando la plata, mientras que el sevillano Fabián Bernabé también entrenado por el núcleo de Jacinto Garzón  fue segundo en categoría junior.

Por último, en la categoría de veteranos, el extremeño Miguel Periáñez,, se hizo con el record de España de veteranos de más de 50 años.

La prueba sirvió para demostrar el buen estado de salud de la marcha andaluza, ya que concurrieron unos 130 atletas.

Valoración Alberto Amezcua

El marchador accitano se mostraba feliz tras su victoria: “Primer test de la temporada. He logrado un buen registro a pesar de no buscar todavía mi mejor momento de forma. Esta prueba ha sido un buen entrenamiento para dentro de dos semanas afrontar con muchas ganas e ilusión el campeonato de España en Murcia, en el cual esperamos tanto mi entrenador como yo, que corrobore con un buen resultado, los grandes entrenamientos que estoy realizando.”.

CRÓNICA DE JÓDAR (vísión extremeña de la competición)  por Juan Méndez

Amigos de LA MARCHA: jornada muy entrañable y satistisfactoría del CA Almendralejo en su desplazamiento a JÓDAR (Jaen), para asistir al IV Trofeo de marcha “Ciudad de Jódar”, al mismo tiempo, Campeonato de Andalucía de marcha en ruta.
Digo entrañable, porque cuando durante tantas horas, desde las 8 de mañana en que nos reencontramos todos en la estación de Llerena para coger el autobús, hasta la 1 de la mañana en que “ cada mochuelo a su olivos”, han sido muchas horas de convivencia perfecta entre mis atletinas y los muchos familiares que les acompañaron y sufragaron una parte importante del viaje. También de los cuatro perceianos que nos acompañaron, formando todos una piña.”Los olivos” y nunca mejor hecho este símil por el lugar al que íbamos, venían de Almenbdralejo, de Villafanca, de Monesterio, de Bienvenida, de Pueble del Maestre, de Trasierra, de Llerena, de Fuente del Arco, de Berlanga, de Azuaga y de puntos suspensivos, por si me olvido de alguno…
Si digo satisfactoria, es porque cuando tú recoges los frutos de un tiempo dedicado en cuerpo y alma a ellos y ves cómo los pequeños disfrutan con una especialidad atlética para ellos nueva, como es la marcha, no tienes más remedio de sentirte lleno.
Tenía una deuda con muchos benjamines y alevines que estuvieron preparando la prueba de Llerena y como por la ciclogénesis se tuvo que suspender, quería que ellos vivieran esa experiencia que la climatología les impidió.
Lo hicieron requetebién y los resultados fuiron lo de menos, aunque hubo cinco pequeños que subieron al podium a recibir sus trofeos , medallas y botella de aceite de esa tierra milagrosa…No quiero nombrarlos , pues sería injusto con los otros pequeños que no subieron y en esta edades, creo que lo importante es hacerlo bien técnicamente y menos el puesto.
Sí lo haré en las categorías en donde buscábamos objetivos de tiempos y, evidentemente, menos de puestos…
A las 16:30, se da la salida a la prueba de 5 kms marcha en donde participa Javier Monterrubio y Alexandro Florentín, uno de Azuaga, el otro de Malcocinado, uno con cierta experiencia en la marcha, el otro debut en una prueba de marcha, el uno con el objetivo de intentar la mínima para el nacional de A.L, Alexandro, con el de terminar la prueba y hacerlo despacio para marcar bien la técnica…
Los dos lo hicieron perfecto. Alexandro termino fenomenal la prueba en su debut , sin avisos y sin amonestaciones. Javier, se pegó al grupo cabecero de los andaluces, dos de ellos medallas nacionales en el de Promoción de Invierno celebrado en Diciembre en Guadix. Pasaron los primeros tres kms en un gran tiempo y a partir de ese momento, el cuarto en liza, el sobrino de Paquillo, se fue quedando. En el último kms ya se definió el podium, entrando Javier en tercera posición y lo más importante, haciendo su MMP, mínima para en nacional de AL de Granollers con un tiempo oficioso de 25´28”. Objetivo cumplido de bajar de 26´00”.
A las 17:30, salid a multitudinaria para los 10 kms de las categorías juvenil, junior, promesas, seniors y veteranos, chicas y chicos. En liza, un buen paquete de extremeños( Tres perceianos: Miguel Periañez, que volvió a hacer record de España de M50, Antonio que volvía a la marcha después de varios años alejado y la juvenil Alicia Calderón) Del CA Almendralejo, los juniors Adrián López y Javier Murillo, que volvía a la marcha después de tres años alejado; los juveniles Basilio Santos Manuel León Fernández, Alexandra Tardío y Álvaro Danta, que no sólo debutaba en la marcha, sino que era su quinto entrenamiento en un chico que tenía la misión de hacer unos cuantos kms lo más técnico posible, pues terminar la prueba era una utopía…
La prueba la pusieron a un rítmo infernal Juan A. Porras y Luis Alberto Amézcua y se fueron definiendo perfectamete los grupetos ;detrás de ellos los andaluces, todos grandes medallistas, Raya, Fabián Bernabé, Peralvo… Los nuestros, perfectamente situados con sus acompañantes adecuados: Adrián con Periánez viajó siete kms a un rítmo perfecto para su objetivo de bajar de 48´58” que era su mejor marca. Incluso, hasta ese momento, podría bajar de 47´, pero los últimos tres kms se hundió un poco y no pudo seguir con el calamonteño, terminando en 3º lugar de los juniors y con un tiempo oficioso de 47´39” que son manifiestamente mejorables para el nacional del 3 de Marzo en Murcia.
Basilio Santos está realmente bien y ha dado esta temporada un salto de calidad… Viajó durante ocho kms con las internacionales Laura García Caro, la lepera al principio y con la accitana,María Pérez, después. Iba para hacer lo que vale, menos de 49´, pero vio que en la pizarra tenía dos amonestaciones y que le aconsejé bajar el rítmo para poder termionar la prueba. 3º juvenil y un tiempo oficioso de 51´02”,MMP y mínima para AL en Durango ya para cuando el calor nos haga ponernos los bikininis…
Un pelín más atrás salió Manuel León Fernándes con el objetivo de bajar de 52´, mínima juvenil de verano e hizo una prueba preñada de regularidad , terminando en 51´12” MMP, 4º juvenil de la prueba y billete para Durango.
Alexandra es una marchadora que podría estar en la élite de su categoría, aunque los 10 kms se le atragantan porque no se “kilometrea “ lo necesario. Últimamente parece que va mejorando en ese aspecto, pero esto no es flor de un día… Hizo sus 10 kms mejores de su vida y un tramo final, en donde ella se atragantaba, muy digno. Terminó 2ª juvenil, una gran marca, MMP con un tiempo oficioso de 55´09” y más contentos que unas castañuelas.
Finalmente, mis dos debutantes, Alvaro Danta y Javier Murillo( Bueno, Javier, redebutante), lo hicieron muy bien. Fueron a un rítmo perfecto para ellos y técnicamente muy bien.
Álvaro es un chico de Puebla del Maestre que esta semaña me dijo si podría empezar a hacer marcha… De todos los marchadores que se han iniciado conmigo, sin dudar, el que más rápido ha captado la ténica, Empezó la prueba con cuatro entrenamiento hizo casi 6 kms sin que le sacaran ningún tipo de paletas Javi Murillo, lo mismo “cabalgó junto a Danta cinco kms y se tuvo que retirar con problemas tibiales.
Se me olvidaba comentar que la perceiana Marian, la única participante de los veinte kms femeninos, lo hizo muy bien entre los aplausos del numeroso público que se congregó en el Paseo Primero de Mayo de Jódar….
¡ESTO MARCHA!

   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de David Cervelló
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.