AEMA con #MarchaEspaña  

elultimorunner RT @aemarcha: Resultados del Cto. de España Absoluto y Sub23 de 20 km marcha, celebrado hoy en Oropesa del Mar, Castellón @atletismoplayas
MDMV_Racewalker RT @aemarcha: Resultados del Cto. de España Absoluto y Sub23 de 20 km marcha, celebrado hoy en Oropesa del Mar, Castellón @atletismoplayas
galwayclamper RT @bjosemora: 24 horas de Chateau-Thierry. Un poco de sol, viento, lluvia y granizo. Al final, 176 km. Algo mejor que el año pasado. Cuart…
bjosemora 24 horas de Chateau-Thierry. Un poco de sol, viento, lluvia y granizo. Al final, 176 km. Algo mejor que el año pasa… https://t.co/s5X0M7CKFr
JAtleticaGdx RT @camano80: Finalizado el Campeonato de España Absoluto de 20km #marchaespaña, volvemos contento con la 3ª posición por equipos. Clasific…
camano80 Finalizado el Campeonato de España Absoluto de 20km #marchaespaña, volvemos contento con la 3ª posición por equipos… https://t.co/O39XytdgtX
AlcorconDeporte RT @CAT_Alcorcon: Nuestras marchadoras presentes en el Campeonato de España / Critérium de Marcha de Oropesa del Mar (Castellón). Mucha sue…
AlcorconDeporte RT @CAT_Alcorcon: Nuestra marchadora Sub-16, Silvia Villar, vencedora del Critérium de Oropesa del Mar (Castellón). Enhorabuena!! @Alcorcon
pjparejo RT @aemarcha: Resultados del Cto. de España Absoluto y Sub23 de 20 km marcha, celebrado hoy en Oropesa del Mar, Castellón @atletismoplayas
aemarcha Resultados del Cto. de España Absoluto y Sub23 de 20 km marcha, celebrado hoy en Oropesa del Mar, Castellón… https://t.co/1pr4flQ8Y0
Lidiyou RT @DeporteGetafe: En pocos minutos dará comienzo el LXXI Campeonato de España Absoluto de Marcha de 20 Km. en Oropesa del Mar donde la atl…
aemarcha @garciaperezmari y @MA_LopezNicolas Campeones de España de 20km marcha en Oropesa del Mar @atletismoplayashttps://t.co/vbtMXOqLkh
aemarcha Paso del km 10 @MA_LopezNicolas lidera la prueba en Oropesa. @atletismoplayas y #marchaespaña https://t.co/se2sil86yS
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

CAMPEONATOS DE CATALUNYA Y DE MADRID DE MARCHA POR EQUIPOS

Detalles

El GEE Girona en mujeres y el Pratenc AA en hombres resultan vencedores del Campeonato de Cataluña de marcha por clubes. Se adjunta breve crónica, resultados oficiales y reportaje videográfico.

La A.D. Marathon se impuso en Alcorcón en la Liga de Madrid de Marcha por Clubes. También se adjunta breve crónica, resultados oficiales y galería fotográfica.


RUBÍ

En Rubí, organizado por la UA Rubí, se ha desarrollado en las pistas de atletismo de la localidad vallesana la 30ª edición del Campeonato de Catalunya de marcha por clubes, a la distancia de los 5.000 y 10.000 metros en pista.

Las pruebas se desarrollaron en la tarde del sábado 7 de mayo, siendo Marc Guerrero y Sonata Milusauskaite los vencen a nivel individual en sus respectivas pruebas.

En la prueba masculina, el primer atleta en tomar la cabeza fue Marc Cabrera, siendo relevado en el liderazgo de la prueba por Marc Guerrero que ya no abandonaría esta posición hasta cruzar la línea de llegada con un tiempo de 49.32.6.

En las mujeres y desde la salida, la lituana Sonata Milusauskaite, dominaría a todas sus rivales imponiéndose con facilidad con un registro de 24.40.1.

Los veteranos y las veteranas fueron los auténticos protagonistas. La marcha atlética en Cataluña está siendo mantenida por los atletas veteranos. A falta de nuevos y jóvenes valores, los veteranos son quienes animan las competiciones, en calidad y en cantidad. El ejemplo lo tuvimos este sábado en Rubí donde en las pruebas absolutas, entre los cinco primeros atletas clasificados cuatro fueron veteranos, tanto en hombres como en mujeres.

Pero todavía diremos más, en la prueba masculina de 18 clasificados, 13 fueron veteranos y en la femenina, de 14 clasificadas, 7 fueron veteranas. Así están las cosas y a falta de nuevos valores hemos de conformarnos con los excelentes registros que, para su edad, realizan los y las atletas mayores, dando ejemplo de deportividad, superación y constancia.

También se celebraron pruebas al margen del Campeonato, incluidas en el Trofeo Ramón Batalla aunque la participación no fue muy alta al coincidir con otras competiciones autonómicas de las categorías de promoción.

RESULTADOS OFICIALES

RESUMEN VIDEOGRÁFICO (por Santiago Seguí)


ALCORCÓN

Durante casi toda la mañana una intensa lluvia acompañó a los marchadores madrileños en las pistas de Alcorcón, en esta ya tradicional competición de la FAM. Hubo 16 equipos que consiguieron puntuar y la A.D. Marathon fue el campeón total de las dos categorías, masculina y femenina.

A nivel individual hay que resaltar la victoria de David Mateos, con 47'10"0 en los 10000 m, que compitió fuera de concurso, seguido por el Veterano Juan M. de Lucas que bajó de 50' (49'54"1). El Cadete Diego García realizó un muy buen tiempo de 23'48"3, a 15" del récord de Madrid que todavía ostenta Olegario Regidor desde el año 1982.

En chicas, la mejor de 5000 m. fue la Juvenil Marina Soriano, con 27'31"6. También destacaron las Cadetes Lidia Sánchez-Puebla (15'46"3) y Alicia del Río (16'03"7), ambas con mínima para el Campeonato de España de su categoría en 3000 m.

RESULTADOS OFICIALES

GALERÍA FOTOGRÁFICA (agradecimiento a Víctor Prieto)






   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de David Cervelló
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Vídeos de David Mateos Redondo
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.